THERMOHUMAN HA SIDO LA ENCARGADA DEL ESTUDIO DE NUESTROS JUGADORES

El Atlético de Madrid, pionero en el uso de la termografía infrarroja

Esta herramienta permite medir la temperatura de la piel y ha sido utilizada para la prevención de lesiones y el seguimiento del estado físico de los jugadores.

Nuestro club y ThermoHuman han trabajado conjuntamente esta temporada con una innovadora tecnología llamada termografía infrarroja cuyo objetivo es medir la temperatura de la piel de los jugadores de la primera plantilla para la prevención de lesiones y el seguimiento del estado físico de nuestro equipo.

Dichas diferencias de temperatura pueden estar relacionados con procesos de sobrecarga o riesgos de lesión, que pueden aparecer incluso antes que el jugador sienta molestias. El objetivo es cuantificar dichas diferencias y realizar un seguimiento pormenorizado e individualizado del estado físico de la plantilla.

Un proyecto en el que ha trabajado el cofundador de ThermoHuman, el Dr. Ismael Fernández Cuevas, y en el que nuestro equipo ha sido el primer club español en beneficiarse de esta tecnología puntera y en donde algunos de los resultados científicos publicados por expertos de ThermoHuman muestran hasta un 90% de reducción en los días de baja por lesión.