El Atlético de Madrid premiado en la XV Gala del Deporte de Arganda del Rey

Don Lázaro Albarracín fue el encargado de recoger el galardón

El Atlético de Madrid sigue recogiendo los frutos de los triunfos conseguidos la pasada campaña tras conquistar la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa. Este jueves 23 de diciembre, la entidad del Manzanares fue protagonista en la XV Gala del Deporte de Arganda del Rey. Una gala en la que se reconocen los méritos deportivos de los mejores deportistas y entidades deportivas del año 2010. El acto tuvo lugar en el Auditorio Monserrat Caballé y contó con la presencia de Don Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social.

El Jurado de la Gala ha decidido conceder el premio Deporte Nacional del año 2010 al Club Atlético de Madrid, por la consecución de los dos premios europeos. Con este premio el Jurado, compuesto por medios de comunicación, técnicos de Deporte y representantes de todos los colectivos de Arganda, quiere reconocer y valorar lo logros deportivos conseguidos y el esfuerzo que cada día realiza el grupo de profesionales que integran el Club.

Cada año tiene lugar este evento con 15 años de antigüedad. En todas sus ediciones ha reconocido el trabajo de muchos deportistas y técnicos que han alcanzado grandes éxitos para el deporte de este país, tanto a nivel individual como por selecciones nacionales. Es el caso por ejemplo de la Selección Española de Fútbol Sala en el 2005, la Selección Española de Baloncesto, que recibió premios tanto en el 2006 como en 2009; Jesús Carballo (Gimnasta), que lo hizo en la primera edición, Conchita Martínez (Tenis) o Gemma Mengual (Natación), entre otros.

El evento contó con más de 500 invitados pertenecientes a instituciones deportivas, nacionales, comunitarias y locales. Sin duda, un acto emotivo en el que Don Lázaro Albarracín recibió el premio Titán de Oro como premio nacional 2010 de manos de Don Pablo Rodríguez Sardinero (Alcalde de Arganda del Rey). El Vicepresidente del Área Social recogió el galardón en el escenario principal rodeado de los niños de la Escuela de Fútbol de Arganda.

Además, el autobús protagonista de la Gira Bicampeones de Europa del Atlético de Madrid estuvo ese mismo día desde las 12:00 horas en el auditorio Montserrat Caballé. De esta manera, todo el mundo que quiso pudo visitar su exposición, participar en los juegos interactivos y recibir regalos, además de poder contemplar la Copa de la Europa League y de la Supercopa de Europa que el Atlético de Madrid ganó durante el año 2010.

Don Lázaro Albarracín se mostró emocionado y agradecido por el premio otorgado al club del que es Vicepresidente y quiso expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de Arganda del Rey y a todos los miembros del Jurado por el galardón recibido.

Los premiados son los siguientes son:

- Titán de Oro: Club Atlético de Madrid, Vicente Del Bosque y Selección femenina de Baloncesto.

- Mejores Equipos Escolares: Benjamín Masc. Escuela de Fútbol Arganda y Milagrosa Alevín F.S.

- Mejor Deportista Escolar: Alberto Pinilla (Tenis).

- Mejor Deportista Fed. Fem. Deporte Individual: Cristina Moyano (Natación).

- Mejores Deportistas Fed. Masc. Deporte Individual: Jorge Martín Lozoya (Natación); Gonzalo de Arcos (Atletismo) y
Diego Banet (Patinaje).

- Equipo Local Federado: Cadete A. Esc. Fútbol; Alevín A. U.D. Poveda;
Infantil A. C.F. Boca Juniors; y Juvenil Fem. Esc. Fútbol Sala.

- Ascenso a Categoría Nacional: Senior Fem. C.B. Arganda.

- Mención Labor Integración: Comunidad Educativa C.E.I.P. Miguel Hernández.

- Menciones Especiales: Delegados Deportes AMPAS; Presidentes Clubes; Ángel María Villar (Presidente RFEF); y José Luis Sáez (Presidente FEB).

- Mención especial a la Unión Deportiva La Poveda por el ascenso del equipo alevín a categoría autonómica.

etiquetas: