El Atlético de Madrid rompe su sequía en el Calderón goleando al Villarreal (3-1)

Reyes, Kun y Forlán marcaron los tantos atléticos

El Atlético de Madrid volvió a la senda de la victoria en el Vicente Calderón y de la mejor forma posible, con una goleada ante el Villarreal de Juan Carlos Garrido. Los rojiblancos suman tres puntos importantísimos de cara a sus objetivos europeos y ante un rival directo. Los goles de Reyes, Kun Agüero y Forlán, todos ellos de bella factura, pusieron en pie a los aficionados rojiblancos que disfrutaron con el juego de su equipo.

El feudo atlético se convirtió en el escenario de un duelo entre rivales directos. En las últimas temporadas, tanto Atlético de Madrid como Villarreal han peleado por un puesto europeo, que se ha encarecido con el paso de los años. Con mucha ilusión y mucho trabajo afrontaron los rojiblancos un choque importante y decisivo. Con la ausencia de Perea por sanción, Quique Sánchez Flores recompuso el equipo teniendo muy en cuenta al rival.

En los primeros minutos de partido ambos equipos se repartieron el dominio. El Atlético de Madrid dejaba ver que quería llevar el peso del encuentro. Sólo cinco minutos necesitaron los rojiblancos para adelantarse en el electrónico. José Antonio Reyes puso en pie al banquillo local y a toda la afición colchonera con un golazo. Una auténtica obra de arte. El utrerano lanzó un fuerte zurdazo desde muy lejos de la portería de Diego López que finalmente entró por la escuadra de la portería del guardameta amarillo.

Con la ventaja en su casillero, el Atlético de Madrid encontró la confianza necesaria para seguir asediando la portería del Villarreal. Los madrileños no querían ceder espacios y Quique reordenó la zaga tras el gol. No se podían poner mejor las cosas para los atléticos. Fue Forlán el que lo intentó en el minuto nueve de partido, pero su lanzamiento se estrelló contra el lateral de la red. El uruguayo tenía ganas de marcar y eso le hacía anticiparse.

Los hombres de Garrido se vieron obligados a adelantar sus líneas para llegar a la portería de David De Gea. El Villarreal se encontraba fuera de juego porque era el Atlético de Madrid el que quería mantener la pelota en su poder y así lo hacía. Después de una buena ocasión de Mario Suárez desde fuera del área fue el Villarreal el que empezó a acercarse a la portería de De Gea. Los de Garrido no querían dejar escapar puntos en el Calderón y para ello querían aprovechar todas sus oportunidades por mínimas que fueran.

El premio para los amarillos llegó en el minuto 34 de falta directa. Cazorla tocó para que Rossi de un zurdazo lograra el empate con un gol de bella factura. Con el empate, el Atlético de Madrid intentó intensificar sus llegadas. Reyes en dos ocasiones puso en aprietos a la zaga del Villarreal, pero sus oportunidades no obtuvieron recompensa. Con poco más se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, los pupilos de Quique salieron con ideas renovadas.

El Atlético era consciente de la importancia de sumar ante el Villarrea. Los rojiblancos estaban mostrando ganas y eso el público se lo reconocía. En dos ocasiones Forlán pudo volver a adelantar a los madrileños, pero Iturralde González anuló las dos jugadas por fuera de juego. En el minuto 59 Kun Agüero tuvo una buena ocasión en una contra del Atlético, pero su disparo cruzado se marchó fuera. El Villarreal replicó en el minuto 64 en las botas de Cazorla, pero De Gea atajó el disparo del internacional.

Diego Forlán quería romper su racha negativa y en dos ocasiones consecutivas lo intentó. En ambas puso a prueba a Diego López, que tuvo que emplearse a fondo para atajar los disparos del uruguayo. El Atlético se animó con las últimas ocasiones, mientras que el Villarreal no bajaba tampoco los brazos. El gol tenía que llegar y tenía que hacerlo en las botas del hispano-argentino Kun Agüero. Filipe Luis trenzó una gran jugada para que el ‘10’ atlético con maestría y de vaselina lograra el 2-1. Pero las cosas no terminaron ahí. Faltaba por llegar el tanto de Forlán, que lo había buscado durante todo el partido. El uruguayo aprovechó un pase de Reyes y superó con un toque sutil a Diego López. Clon el 3-1, el Atlético se ponía en una posición muy favorable y daba una gran alegría a sus aficionados.

Quique Sánchez Flores
no paraba de animar a sus hombres. El técnico madrileño sabía que sumar tres puntos en casa y ante el Villarreal, un rival directo, era más que importante para sus intereses europeos. El Atlético completó un buen encuentro por actitud y ocasiones. Los jugadores colchoneros demostraron que son los mismos que ganaron dos títulos el año pasado y que quieren seguir dando mucha guerra en esta liga.  

ATLÉTICO DE MADRID, 3 (Reyes, Kun Agüero y Forlán); VILLARREAL, 1 (Rossi).


Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Domínguez, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez (Assunçao, 81’), Tiago, Elías (Koke, 69’), Reyes, Kun (Juanfran, 87’) y Forlán.

Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Bruno, Borja Valero; Cazorla, Cani (Marcos Rubén, 70’); Rossi y Nilmar.

Árbitro:
Iturralde González (C. Vasco). Mostró con cartulina amarilla del Atlético de Madrid a Tiago (12’), Domínguez (33’) y Reyes (55’); por parte del Villarreal amonestó a Cani (51’), Gonzalo (59’) y Musacchio (84’).

Incidencias:
Estadio Vicente Calderón. Jornada 27 ª de la Liga BBVA.

Goles:
1-0 (5’). Reyes marca un golazo con la derecha y desde fuera del área.
1-1 (34’). Rossi logra el empate de falta directa.
2-1 (68’). Kun Agüero recibe un pase de Filipe Luis y de vaselina marca el segundo.
3-1 (72’). Forlán logra superar a Diego López con un toque sutil.
etiquetas: