El Atlético de Madrid rubricó una nueva alianza estratégica con el Al Ain FC

El Club sigue expandiendo su marca en el exterior

Tras la firma del acuerdo de colaboración con el Muangthong United tailandés, el Club Atlético de Madrid ha dado otro paso más en su proceso de creación de alianzas estratégicas a nivel internacional, incluyendo a un nuevo miembro en su red de clubes aliados: el Al Ain Sports & Cultural Club de los Emiratos Árabes, que pertenece al jeque Hazza bin Zayed Al Nahyan, descendiente de la famosa familia real Abu Dhabi de los Al Nahyan.  

En su estrategia de internacionalización de la Marca, y en su afán por impulsar las relaciones bilaterales con otros países, la entidad rojiblanca ha trabajado para introducir el Atlético de Madrid en distintos mercados emergentes, con un gran potencial económico y con un creciente interés por el fútbol, y Emiratos Árabes ha sido sin duda una de sus grandes apuestas.  Así, después de China y de Tailandia, la entidad rojiblanca reforzará sus lazos con un país de Oriente Medio, para consolidar su posicionamiento en otra zona de influencia muy importante del mundo, e incrementar el número de aficionados que se familiaricen cada vez más con el equipo y sus figuras.  

También en esta ocasión se mantendrá la costumbre de llevar a cabo el acto de forma simultánea en Madrid y en Al Ain, localidad de los Emiratos Árabes que se encuentra en la región oriental de los Emiratos, al sur de Abu Dhabi y al este de Dubai, justo en la frontera con Omán.

El acto de firma de Madrid se llevó a cabo el jueves 11 de noviembre en el Estadio Vicente Calderón, al igual que ocurrió en Emiratos, donde los anfitriones han elegido la Sala VIP de la sede del Club como lugar donde celebrar este importante acontecimiento. La presentación que se realizó en Madrid estuvo presidida por Don Enrique Cerezo (Presidente del Club Atlético de Madrid) y por Doctor Khalid (Consejero Delegado del Al Ain). Por su parte, la institución rojiblanca estuvo representada en Al Ain por Don Miguel Ángel Gil Marín (Consejero Delegado) y Don Emilio Gutiérrez (Director de Comercial, Marketing y Comunicación). Durante esta multitudinaria presentación, se presentaron en vídeo a las dos instituciones.

La primera plantilla rojiblanca asistió en pleno. Igualmente acudieron las plantillas del Atlético de Madrid B y Atlético de Madrid C, con Don José María Amorrortu (Director de Fútbol Base) al frente como máximo responsable de la cantera rojiblanca, además del Atlético Féminas.

Entre la Directiva cabe destacar la presencia de Don Óscar Gil (Consejero), Don Clemente Villaverde (Gerente,  Don Miguel Pérez (Accionista) y Don Luiz Pereira (Ex Jugador del Club Atlético de Madrid y Presidente del Atlético B). Los Veteranos también tuvieron representación, destacando la presencia de Don Adelardo Rodríguez.

La Fundación Atlético de Madrid, que a buen seguro tendrá un papel relevante en este acuerdo, estuvo representada por Don Enrique Collar (Presidente) y Milinko Pantic (Director Deportivo). También cabe subrayar la asistencia de Don Enrique Estebaranz (Director de la Escuela), Don Antonio Rivas (Secretario Técnico de Fútbol Base) y Doña Lola Romero (Presidenta del Atlético de Madrid Féminas).

Las aficiones de los dos clubes ya forman parte de una misma familia y por ello la Agrupación de Peñas Atléticas no faltó, asistiendo en su representación Don Julián del Casar, Don Jesús Gálvez y Don Fernando Romero.

Prueba de la trascendencia del acuerdo firmado fue la numerosa presencia de personalidades de diferentes ámbitos, ávidos por conocer directamente los detalles de esta alianza. No faltó Don Ali Alhosni (Encargado de Negocios de la Embajada de Emiratos Árabes), Don Khalifa Al Mazroeei (Cónsul), Doña Pimpiree Pyramarn (Secretaria de la Embajada de Tailandia), Don Zhu Bangzao (Embajador de la República Checa), Don Salvador Santos Campano (Presidente de la Fundación Propimes), Don Francisco Fonseca (Jefe de Representación en España de la Unión Europea), Don Fernando Pastor (Director de Márketing y Comunicación de ICEX) y Don Alfredo Relaño (Director del Diario Deportivo As).

El Senado del Club Atlético de Madrid también estuvo representado por Don Santiago Blas, Santiago López-Mingo y Felipe Martínez, entre otros miembros. Además de su presidenta, el primer equipo del Atlético Féminas estuvo representado por su técnico Antonio Contreras y tres de sus jugadoras Cristina Prieto, Raquel peña y Paula Serrano.

El acto finalizó con la entrega de diferentes presentes a Don Doctor Khalid (Consejero Delegado del Al Ain). Paula Serrano del Atlético Féminas, le entregó un obsequio conmemorativo del conjunto femenino; Codincha, como capitán del Atlético de Madrid C, le regaló con una réplica del Estadio Vicente Calderón, mientras que Regalón, capitán del Atlético de Madrid B, le entregó un banderín del 1903 (año en el que se fundó el Club). En cuanto a la primera plantilla, Simão le regaló un balón firmado por toda la plantilla. Don Enrique Cerezo cerró la entrega de regalos con una camiseta del Atlético de Madrid serigrafiada con su nombre y otra para la Embajada de Emiratos Árabes.

Don Enrique Cerezo comentó al comienzo del acto que “nos llena de orgullo vincularnos al primer equipo de fútbol profesional de los Emiratos Árabes, a un club que desde su fundación ha protagonizado un crecimiento espectacular, siendo capaz de conseguir importantes premios por su excelente gestión. Nuestro objetivo es el de introducir nuestra Marca en estos países, a través de la unión con los clubes más reconocidos de estas Ligas, para aprovechar así todas las sinergias que se deriven de nuestra alianza y obtener nuevos recursos mediante la celebración de partidos amistosos y giras, la captación de empresas patrocinadoras y la potenciación de  nuestras ventas de merchandising, así como la captación de nuevos aficionados en España y en este caso, en Emiratos”.

Por su parte, el Doctor Khalid (Consejero Delegado del Al Ain) reconoció que “este acuerdo está en consonancia con los planes de desarrollo estratégico del Al Ain Club, inspirado por la sabia visión de Su Alteza el Jeque Hazza bin Zayed Al Nahyan, primer vicepresidente del Club, Primer Vicepresidente del Consejo de Honor y Presidente del Consejo de Administración del Al Ain, para reflejar el grado de desarrollo de el Al Ain Club en todo el mundo y mirar hacia un futuro prometedor. También desarrolla las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos y España, además de fortalecer los lazos culturales y deportivos entre ambos países”.

“Ambos clubes tendrán más ventajas desde este acuerdo, el cual abrirá las puertas al intercambio de experiencias y el desarrollo en todas las esferas, especialmente en los sectores del fútbol y de la formación de jóvenes talentos. Al Ain FC está ansioso de poder trabajar con clubes profesionales con el fin de evolucionar a través del intercambio de experiencias y la interacción con ellos”,
subrayó.

Por último, Don Ali Alhosni (Encargado de Negocios de la Embajada de Emiratos Árabes) reseñó que “es un honor para mí estar en el Estadio Vicente Calderón. Espero que ésta alianza mejore mucho las relaciones entre los países de ambos equipo. Seguro que ésta alianza nos llevará a tener muchos triunfos”.
etiquetas: