El Atlético de Madrid se enfrentó a la Lazio en la Copa de la UEFA 97-98

Victoria italiana en el Calderón (0-1) y empate sin goles que dio el pase a la final a los laciales

Atlético de Madrid y Lazio se enfrentaron en las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 97-98, desnivelándose la balanza del lado italiano, por lo que la entidad rojiblanca tiene una oportunidad para resarcirse de aquél enfrentamiento que privó al equipo entonces presidido por Jesús Gil, de alcanzar la final del citado torneo continental.

El primer partido se disputó en el Estadio Vicente Calderón el 31 de marzo de 1998 y terminó con victoria del cuadro lacial por 0-1, gol de Jugovic, jugador que al año siguiente militaría en el equipo de la ribera del Manzanares. El segundo partido, disputado en el Olímpico de Roma, acabó con empate sin goles, haciendo que los italianos se clasificaran para la final.

En la plantilla de aquél Atlético de Madrid que se enfrentó a los italianos hay varios ex jugadores trabajando actualmente en el club, como Vizcaíno, ayudante de Gregorio Manzano, Aguilera, director de fútbol base, Caminero, director deportivo, Pantic, entrenador del Atlético B y Roberto Fresnedoso, entrenador del Atlético de Madrid Cadete.

etiquetas: