El Atlético de Madrid se impone con facilidad al Valladolid (3-1)

Juanito, Jurado y Forlán firmaron los goles del equipo rojiblanco

El Atlético de Madrid firmó un cómodo triunfo (3-1) ante un Valladolid que perdió una ocasión más para aferrarse a la Primera División. El equipo de Javier Clemente tuvo sus opciones en la primera parte, pero el gol de Juanito poco antes del descanso fue el comienzo del fin para las pucelanos. Jurado y Forlán aprovecharon en la segunda parte la fragilidad de la defensa de un equipo castellano que a última hora dio sus últimos coletazos con un gol de Sesma.

El Valladolid no facilitó las cosas a un Atlético que nunca se encontró a gusto en la primera parte. Obligado a ganar para evitar el descenso, el equipo de Javier Clemente metió más tensión a su juego, convirtiendo a De Gea en uno de los jugadores más destacados de la escuadra rojiblanca. Llegó varias veces a su área y con peligro el equipo pucelano, pero cuando el guardameta tuvo que intervenir, lo hizo con una aplastante seguridad. Y gracias a su buen trabajo, su equipo acabó la primera parte por delante en el marcador.

Los de Clemente se armaron bien en el centro del campo y gracias a ello dominaron el juego en muchas fases de la primera parte. Sin demasiado lustre, pero haciendo lo suficiente para que el Atlético no estuviera cómodo. Cargó casi siempre el Valladolid su juego por la izquierda, donde Diego Costa aparecía para incordiar a Valera, bien apoyado casi siempre por el gigante Manucho. Ambos crearon la primera ocasión en el minuto 8, cuando el gigante no alcanzó a rematar un buen centro del primero.

El equipo castellano no encontraba demasiada oposición, dominando el partido sin muchos excesos. Llegaba con bastante continuidad al área de De Gea, que debía estar en permanente estado de alerta por si acaso. El que estuvo atento de verdad en el minuto 17 fue Ujfalusi, que metió a tiempo un pie cuando Manucho se iba a quedar cara a cara con el portero.

Poco a poco el Atlético empezó a carburar. Sin lujos, pero haciendo lo suficiente para que el Valladolid no se confiara. Así sumaron los rojiblancos tres ocasiones consecutivas en un par de minutos. Salvio no llegó a rematar un buen centro de Jurado, poco después Jacobo salvó con un pie un remate de Cabrera y finalmente de nuevo el guardameta se lució tras un cabezazo de Juanito.

Con el partido ya equilibrado, ambos equipos comenzaron a repartirse las llegadas y las oportunidades. El Valladolid encontró en Manucho a su hombre más presente cuando tocaba atacar, pero fue Pelé el que pudo abrir el marcador con un tremendo latigazo lejano, que fue respondido con brillantez por De Gea. El testigo lo cogió el ariete del equipo pucelano, primero con un cabezazo que no encontró la portería y poco después con un buen remate que tuvo una eficaz respuesta del portero del Atleti.

El partido iba y venía, y en el tramo final de la primera parte le tocó turno al Atlético de Madrid, que esta vez no falló. Primero Simão puso a prueba a Jacobo con una falta directa, pero poco antes del descanso el portero ya no pudo hacer nada. Jurado metió un buen centro al segundo palo y por allí apareció Juanito para marcar.

Con el agua al cuello, el Valladolid se lanzó sin freno al área de De Gea, pero con demasiada inocencia, algo que acabó pagando. Un cabezazo de Manucho en el minuto 47 pudo variar el rumbo del partido, pero el balón se marchó por la línea de fondo y lo que llegó después ya fue la puntilla de un Atlético que acabó goleando haciendo lo justo.

Y es que el equipo dirigido por Clemente ofreció demasiadas facilidades, lo que aprovecharon los rojiblancos para rematar la faena sin demasiados alardes. En el minuto 66 Forlán metió un buen pase a Jurado y el gaditano aprovechó un fallo de Nivaldo para colocar el balón junto a un poste. Sin tiempo para la reacción, poco después Raúl García rebañó un balón y Forlán aprovechó la improvisada asistencia del navarro para marcar el tercero.

El Valladolid, y hay que destacarlo, se negó a firmar la rendición y hasta el último momento trató de hacer la gran machada. Sesma animó algo a su equipo con un gol de cabeza tras un disparo de Manucho al larguero, pero ya era demasiado tarde para un equipo que está al borde del infierno.

ATLÉTICO DE MADRID, 3 (Juanito y Jurado y Forlán); VALLADOLID, 1 (Sesma).

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Juanito, Ujfalusi, Cabrera; Paulo Assunção, Tiago, Simão (Raúl García, 62’), Jurado; Salvio (Reyes, 73’) y Forlán (Ibrahima, 76’).

Valladolid: Jacobo; Pedro López, Nivaldo, Sereno, Barragán; Borja, Pelé, Luis Prieto (Nauzet, 69’), Baraja (Sesma, 69’); Diego Costa y Manucho (Bueno, 77’).

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Nauzet (89’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la jornada 36 de Liga en Primera División.

GOLES:

1-0 (42’). Juanito remata en el segundo palo tras un centro de Jurado.

2-0 (66’). Jurado marca de remate raso.

3-0 (72’). Forlán bate a Jacobo con un duro disparo.

3-1 (77’). Sesma remata de cabeza desde cerca.



etiquetas: