El Atlético de Madrid se topó con Casillas y pierde ante el Real Madrid (1-2)

El guardameta fue providencial para los madridistas

El Atlético de Madrid no pudo con la efectividad de Iker Casillas que evitó en varias ocasiones el gol rojiblanco. Los del Manzanares lo intentaron, especialmente en la segunda mitad, pero el gol de Kun Agüero llegó demasiado tarde y no pudo revertir la situación. Benzemá y Özil fueron los goleadores para el equipo del luso Mourinho.

El Real Madrid llegó al Vicente Calderón en un momento clave para sus intereses en Liga. Los blancos estaban obligados a sumar los tres puntos si no querían perder la estela del Barcelona, que ganó al Getafe de Míchel en el Camp Nou. Los rojiblancos sabían la necesidad que tenían los de Concha Espina y por ello afrontaron el encuentro con una única premisa, mantener la calma y utilizar la cabeza en su juego. Los nervios no podían apoderarse de los hombres de Quique porque eso jugaría en su contra, y así ocurrió en los primeros 15 minutos.

La primera llegada de peligro corrió a cargo de los de Mourinho. Fue en una contra cuando Marcelo se apoderó del balón y puso rumbo a la portería de De Gea con fuerza y rapidez, pero el remate de Benzema se marchó fuera. El Real Madrid se metió rápido en el partido. Tras la ocasión del francés fue Cristiano Ronaldo el que lo intentó de falta directa desde fuera del área. El guardameta del Atlético reaccionó bien, algo que volvió a hacer en el minuto seis de partido en un gran disparo de Özil.

Los de Quique tenían que reaccionar y en ello estaban, pero las contras de los blancos eran letales. En el diez de partido Benzema adelantó a los del técnico luso finalizando con maestría una buena jugada que inició Khedira. Los atléticos debían esforzarse en la presión, eso es lo que Quique les pedía desde la banda. La primera jugada de peligro del Atlético de Madrid llegó a balón parado en una falta que sacó José Antonio Reyes, pero Casillas evitó el empate.

Buena ocasión la que gozó el Atlético en un disparo de Forlán dentro del área que no llegó a rematar Kun Agüero. El hispano-argentino lo volvió a intentar segundos después con un disparo raso desde la frontal que a punto estuvo de sorprender a Iker. Los locales se animaron. De nuevo a balón parado los rojiblancos llevaron peligro a la meta del internacional del Real Madrid. En esta ocasión fue un gran cabezazo de Godín el que obligó a Casillas a emplearse a fondo. Gracias a su guardameta los merengues iba por delante en el marcador.

Muchas alternativas tenía el partido, que se volvió loco en pocos minutos. La defensa del Real Madrid hacía aguas y ni Pepe ni Carvalho podían hacer nada en las embestidas rojiblancas. Los colchoneros comenzaron a gustarse. El equipo de Quique hiló una buena salida de balón. De nuevo fue Reyes el que impuso el ritmo, Forlán el que conectó con Kun Agüero para intentarlo ante el de Móstoles. Cuando mejor se estaba mostrando el Atlético llegó Özil. El jugador alemán finalizó una buena jugada de Marcelo que apuró hasta la línea de fondo. Sin duda un gol doloroso para los del Manzanares que vivían sus mejores minutos en el encuentro.  

Aunque el Real Madrid lo seguía intentando en las botas de Cristiano, que no estaba afortunado de cara a portería, los rojiblancos no querían darse por vencidos. En los primeros compases de los segundos 45 minutos Forlán a punto estuvo de recortar la diferencia en un buen lanzamiento lateral que se marchó fuera por muy poco. La entrada del canterano Koke imprimió estabilidad y criterio a sus jugadas. Un lanzamiento suyo desde fuera del área a punto estuvo de sorprender a Casillas.

Una vez más, Iker fue providencial para su equipo. El de Móstoles evitó el gol seguro de Kun Agüero en el minuto 53 de partido. En esta segunda mitad, el Atlético se estaba empleando a fondo a pesar del marcador. Reyes y Kun se estaban dejando la piel en ese primer gol que les daría oxígeno para seguir adelante. En esta segunda parte, el guión era otro. El Real Madrid se encerró atrás y el Atlético no dejaba de empujar.

Los hombres de Mourinho eran conscientes de que habían bajado el listón y bajo las premisas de Özil, los blancos despertaron y volvieron a la carga ante la portería de De Gea. Quique intentó revolucionar el partido dando entrada a Diego Costa y quitando a Forlán, que no estuvo muy afortunado en labores ofensivas.

El final del partido fue trepidante. La magia, una vez más, la puso Kun Agüero. De jugada personal, el hispano-argentino batió a Casillas. En esta ocasión Iker no pudo parar al delantero del Atlético, que completó un gran encuentro. A un gol para el empate, la afición se vino arriba y los jugadores del Real Madrid tiraron de veteranía y endurecieron el juego. Los de Mourinho se atrincheraron en su área y el Atlético de Madrid quería obrar la proeza.

Los últimos minutos fueron frenéticos. Los blancos sabían que un empate les alejaba aún más de la Liga y no podían permitirlo. El colegiado Texeira Vitienes descontó tres minutos y ese tiempo tuvieron los rojiblancos para intentar el milagro. A pesar de las ganas y el entusiasmo que mostraron en los últimos minutos, los pupilos de Quique vieron como se les marcharon los tres puntos.    

ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Kun Agüero); REAL MADRID, 2 (Benzema y Özil).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Domínguez, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago (Juanfran, 87’), Elías (Koke, 46’), Reyes, Kun y Forlán (Diego Costa, 77’).

Real Madrid:
Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Lass (Arbeloa, 81’), Xabi Alonso, Khedira; ÖZil, Ronaldo (Di María, 71’) y Benzema (Adebayor, 69’).

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla del Atlético de Madrid a Kun Agüero (33’) y UJfalusi (36’); por parte del Real Madrid amonestó a Lass (62’), Marcelo (76’) y Arbeloa (87’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Jornada 29 ª de la Liga BBVA. En los prolegómenos, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Japón, así como por Adrián Escudero, máximo goleador rojiblanco en la historia de la Liga, fallecido la semana pasada. Además, el técnico del Inter Movistar David Marín y los jugadores Borja Blanco y Marquinho realizaron al saque de honor del partido tras proclamarse Campeón del Mundo de Clubes.

Goles:
0-1 (10’). Benzema define con mucha calidad ante De Gea.
0-2 (32’). Özil aprovecha un buen pase de Marcelo, que se internó hasta la línea de fondo.
1-2 (86’). Kun Agüero se interna dentro del área, dispara y bate a Casillas.
etiquetas: