El Atlético de Madrid selló su alianza con Football Craks

El ganador del certamen realizará prácticas con la primera plantilla del equipo rojiblanco

El Atlético de Madrid sigue demostrando su confianza en la gente joven. Su apuesta por la cantera es un referente en el fútbol español, y prueba de ello es que las categorías internacionales de la selección española están repletas de jugadores de la cantera. En la última citación de la Sub 16, el equipo rojiblanco fue el que más futbolistas aportó al combinado nacional.  Los técnicos de las divisiones inferiores rastrean semana a semana todos los campos de Fútbol Base en busca de nuevos talentos.

Así, el Atlético de Madrid y la Academia de fútbol ‘Football Craks’ apadrinada por Zinedine Zidaney Enzo, han cerrado una alianza por la que se ha acordado que el ganador de la primera academia de Football Cracks pueda realizar prácticas durante unos días con el primer equipo del Atlético de Madrid.

El acto de presentación del acuerdo se celebró en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, y estuvieron presentes, Don Miguel Menéndez de Zubillaga (Director de la productora Mono Films, responsable de Football Carcks) y Don Emilio Gutiérrez (Director Comercial, Marketing y Comunicación del Club Atlético de Madrid).

El dirigente de la entidad rojiblanca, Don Emilio Gutiérrez aseguró que “el Atlético de Madrid junto con el BBVA impulsará está primera edición que se celebra en España. Este acuerdo se enmarca dentro de la política que estamos llevando desde la entidad de abrir nuevos mercados. Es parte de nuestra filosofía. A nivel de Club será un escaparate a nivel internacional y no hay que olvidar que cuenta con el respaldo de Zidane y Francescoli”.

Don Miguel Menéndez de Zubillaga analizó el proyecto y dijo que “queremos dar una oportunidad a todos los chicos que sueñan con llegar a lo más alto en el mundo del fútbol. Una experiencia inolvidable. Comenzamos con 100.000 chavales y ahora sólo quedan 50. Posteriormente se quedarán 17 y de ellos saldrá el ganador que probará con el Atlético de Madrid. El chico tendrá que demostrar sus cualidades y si el Atlético de Madrid tiene interés en el chico, le hará una propuesta”.

Los técnicos del Atlético de Madrid realizarán un seguimiento exhaustivo al chico. Le examinará y le observará detenidamente para comprobar sus cualidades,  aclaró Don Emilio Gutiérrez.

Por otro lado, recordar que la Academia Football Cracks finaliza su gira de castings en Madrid el fin de semana del 17 y 18 de abril, donde los aspirantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Canal de Isabel II. Los interesados deberán registrar sus datos en www.crackstv.com e imprimir la tarjeta de embarque.

Tras concluir las pruebas en Madrid, los 50 finalistas se enfrentarán a la gran final, los días 19 y 20 de abril, de la que saldrán los 17 finalistas que ingresarán en la academia.  El día a día podrá seguirse a través de cuatro y digital +. El ganador se ejercitará durante unos días con la entidad rojiblanca. El equipo rojiblanco será el encargada de realizarle una oferta en el supuesto de que sus cualidades interesarán al Atlético de Madrid.
 

etiquetas: