El Atlético de Madrid tiene un estreno brillante ante el público de Bangkok (0-3)

Salvio, Domínguez y Simão fueron los goleadores del partido

El Atlético de Madrid culminó con un brillante 0-3 el viaje que le llevó hasta Tailandia para disputar un encuentro amistoso contra el Thai Premier League All Stars. Los goles de Salvio, Domínguez y Simão fueron suficientes para los atléticos se llevaran el triunfo en su tercer partido amistoso de esta pretemporada.

El gran ambiente que hubo en las gradas debido a la gran expectación que generó la presencia del cuadro rojiblanco en Bangkok dio colorido y emoción a un encuentro interesante  en el que, a pesar del calor, la humedad y el jet-lag, que llevó a los rojiblancos a jugar con el horario cambiado y sin haber descansado mucho, el Atlético de Madrid se esforzó para mostrar su mejor fútbol ante las 30.000 personas que acudieron al Rajamngala National Stadium.

La primera parte del partido estuvo entretenida y los aficionados lo agradecieron acompañando con aplausos cada jugada de peligro, no sólo del conjunto local, sino también del visitante. Más que el resultado, lo que pedía la gente era espectáculo.

El choque empezó con un remate a puerta de Theepesil Daengda en el minuto 2. El delantero tailandés le pegó bien, pero el cancerbero atlético no se dejó sorprender y se estiró para prolongar el balón fuera. El estadio se animó ante esta primera ocasión de las estrellas locales y en las gradas los instrumentos musicales empezaron a entrar en acción, dando un toque exótico al choque.

Sin embargo, tras esa tempranera incursión en el área de los tailandeses, el Atlético de Madrid se hizo con el balón y tomó el mando del juego. Los de Quique Sánchez Flores se movieron bien y el mayor dominio en el campo se convirtió pronto en goles. El primero llegó en el minuto 15’ tras una perfecta jugada al primer toque entre Antonio López, Jurado, Fran Mérida y Salvio, que aprovechó un buen centro desde la banda izquierda para rematar a placer.

El argentino tuvo otra oportunidad, pocos minutos después, pero esta vez el tiro le salió centrado y para el portero tailandés fue fácil atajar el esférico. El Atlético seguía insistiendo en buscar el gol y 9 minutos después lo consiguió: una dejada de Camacho para Domínguez a la salida de un córner y el defensa colchonero de volea metió el balón en las mallas.

Tras el segundo tanto atlético, el partido siguió la misma tónica hasta el final de la primera parte, con mucho toque en el centro del campo y muchos cambios por parte del cuadro local. Kouakou Yao Crhistian, sin embargo, quería recortar distancias y desde la banda izquierda seguía en su intento de empujar su equipo hacia arriba. No lo hacía mal el 30 tailandés, pero se topó en una defensa siempre bien colocada y en un impecable De Gea.

La mayor iniciativa local estaba sin duda en sus botas y de hecho, cinco minutos después de reanudar el segundo tiempo fue él quien llegó a marcar, aunque su tanto fue anulado porque antes de rematar a puerta había empujado a Valera haciendo que éste se chocara con De Gea, que en aquel momento había salido del área pequeña para atajar el balón.

El número 2 atlético era uno de los jugadores que habían entrado tras el descanso junto con Mario Suárez, Assunçao, Juanito y Alberto Perea. Después el técnico Quique Sánchez Flores siguió haciendo cambios, para dosificar a todos sus futbolistas y dar la oportunidad a todos de disputar algún minuto de este encuentro.

El siguiente en saltar al terreno de juego fue Joel y después de él lo hizo Simão Sabrosa, el jugador más aclamado por el público local que se mostró muy entusiasmado al ver al internacional portugués en el Rajamangala Stadium.

Sin embargo, quedaba otro momento importante por vivir en este encuentro amistoso por parte del cuadro rojiblanco: el debut de Filipe Luis. El nuevo fichaje del Atlético de Madrid se pudo así estrenar ante el público asiático alimentando la ilusión de los aficionados rojiblancos, ansiosos de ver jugar al lateral brasileño.  

A pesar del largo viaje y de no haber podido descansar mucho, el Atlético de Madrid seguían teniendo fuelle. Prueba de ello es que en la recta final del partido, cuando faltaban seis minutos para que terminase el encuentro, Simão Sabrosa dejó su sello en este partido con un bonito remate que supuso el definitivo 3-0. Así el Atlético se despedía del público de Bangkok, entre los aplausos de un entusiasmado público tailandés.

THAI PREMIER LEAGUE ALL STARS, 0;  ATLÉTICO DE MADRID 3, (Salvio, Domínguez y Simão).

THAI PREMIER LEAGUE ALL STARS: Sinthaweech Hathairattanaicul (Kawin Thammasajjanun, 46’); Sutthinun Pookhorm, Panupong Wongsam (Kone, Seydou, 66’) Nutthaporn Phanrid, Anucha Kijpongsri (Rangsan Wiwatchaichoke, 46’); Puritat Jarikanon (Therdsak Jaiman, 41’), Dassakorn Phanrid (Michael Thimas Byrne, 51’) (Ney Fabiano De Oliveira, 72’) Giorgi Tsimakuridze (Somjet Satthaboot, 27’), Kouakou Yao Christian; Dagno Siaka y Theepesil Daengda (Sarayoot Chaikhmdee, 42’) (Peerapong Pichitchoterat, 81’).

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea (Joel, 56’); Ujfalusi (Valera, 46’); Perea, Domínguez (Filipe Luis, 71’), Antonio López (Juanito, 46’); Raúl García (Assunçao, 46’), Camacho (Mario Suárez, 46’), Salvio, Fran Mérida; Jurado (Simão, 61’)y Diego Costa (Alberto Perea, 46’).

ÁRBITRO:
Chaiya Mahaprap. Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Rajamangala National Stadium. Asistieron al encuentro unas 30.000 personas. Por parte del Atlético de Madrid asistieron al encuentro Miguel Ángel Gil (Consejero Delegado), Jesús García Pitarch (Director Deportivo), Miguel Pérez (Accionista) y Emilio Gutiérrez (Director de Comercial, Marketing y Comunicación). El Embajador Español en Tailandia, Ignacio Sagaz también acudió al partido. Antes del arranque del partido, los jugadores de ambos equipos participaron en la iniciativa ‘Un millón de árboles para el Rey’ plantando un pequeño árbol simbólico en su honor.

GOLES
0-1    (15’). Salvio marca a placer tras aprovechar un pase desde la izquierda.
0-2    (24’). Domínguez remata a la salida de un córner.
0-3    (84'). Simão amplía la defierencia de jugada personal.
etiquetas: