El Atlético de Madrid vence al Hércules y se asegura una plaza europea (2-1)

Domínguez y Reyes firmaron los goles en el Vicente Calderón

El Atlético de Madrid venció al Hércules con goles de Álvaro Domínguez y José Antonio Reyes. Un triunfo que sirvió a los madrileños para asegurarse una plaza europea la próxima temporada. Ahora queda por jugar un último partido ante el Mallorca que decidirá su los rojiblancos juegan previa de la Europa League.

Mucho esperaba el público del Vicente Calderón después de la derrota que el conjunto rojiblanco cosechó ante el Racing de Santander. Los madrileños sabían que no tenían otra opción que ganar y sumar los tres puntos en un momento en el que los objetivos del equipo estaban en juego. Con Forlán fuera de la convocatoria fue Reyes el que acompañó a Kun Agüero en la delantera. Frente a ellos, un equipo sin nada en juego, y con cinco canteranos en sus filas.

Las cosas no podían empezar mejor para los atléticos. En el primer minuto de partido el canterano Álvaro Domínguez adelantó a los locales aprovechando un pase de Kun Agüero que recibió el balón tras un rechace. El gol fue un jarro de agua fría para los visitantes, que ya descendidos veían de otro color las cosas. El Atlético quiso aprovecharse de eso y lo conseguía en los primeros minutos. En los minutos siguientes el Hércules, sin mucha intensidad, lo intentó a balón parado.

En el 11 de partido, el delantero hispano-argentino a punto estuvo de anotar el segundo tras una buena internada por la banda de Valera. El disparo del ‘10’ terminó en las manos de Velthuizen. Los de Quique lo intentaban con insistencia y ganas; querían terminar la liga en casa con buen sabor de boca. Los tres puntos se mostraban imprescindibles para alcanzar el billete a Europa. Como en sus mejores partido, Reyes se mostró vivo y con ganas. De sus botas salió una gran ocasión que finalizó en las botas de Juanfran, que no pudo marcar el segundo.

Lo cierto es que los hombres de Djukic querían, pero no podían. El dominio del Atlético era absoluto y sólo a balón parado el Hércules intentaba crear algo de peligro. La defensa rojiblanca se sintió segura hasta el minuto 29 en el que Iturralde González señaló un penalti de Pulido sobre A. Paz. Era el momento de David De Gea. Una vez más, el de Illescas salió en defensa de su equipo y paró el disparo de Trezeguet. Acción que llevó al delirio a la grada colchonera que terminó coreando su nombre. Parece que la suerte, esta vez sí, jugaba en casa.

Cumplida la media hora de encuentro fue Kun el que quiso marcar la diferencia. El ariete rojiblanco diseñó un fuerte disparo cruzado que a punto estuvo de colarse en la meta de Velthuizen. La conexión Kun-Reyes estaba funcionando y eso beneficiaba al equipo. El palo evitó el 2-0 a cinco minutos del descanso un gran disparo de Koke que pegó en la cruceta.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera. El Atlético mantenía la posesión del balón y el Hércules seguía su ritmo. Los visitantes adelantaron sus líneas para conseguir algo más, pero las circunstancias no eran las mejores. Lo cierto es que la tarde fue de transistores, lo típico en las últimas jornadas. Los madrileños debían ocuparse sólo de su partido, pero era inevitable mirar hacia otros campos.

El partido bajó de intensidad en la segunda mitad. Eran pocas las ocasiones en una y en otra área. Fue en el minuto 17 cuando los atléticos se pusieron en pie en un lanzamiento de falta de Portillo que golpeó en el larguero. Una buena ocasión que disparó la confianza de los visitantes. Eso llevó a que Trezeguet igualara el partido en el saque de un córner que peinó en primer momento Juara. El francés ganó la partida a Pulido y cambió la cara a los madrileños.

Poco les duró la alegría a los alicantinos. Fue José Antonio Reyes el que devolvió la alegría a la grada. En el minuto 70 de partido aprovechó el rechace de Velthuizen tras un disparo de Kun Agüero para adelantar de nuevo al Atlético de Madrid de volea y desde la frontal del área. El utrerano consiguió la guinda del pastel. Estaba cuajando un buen partido y su gol dio la tranquilidad que la grada necesitaba. Con la ventaja en el electrónico, el Atlético lo seguía intentando. Quería ampliar la diferencia, pero el Hércules se mostraba incómodo. Una ocasión de Kun y una posible de Juanfran pusieron el punto y final al partido. Una victoria que los madrileños tendrán que hacer efectiva en el último encuentro de Liga ante el Mallorca. Con los tres puntos en el bolsillo, el protagonista fue Quique S. Flores que se llevó una larga ovación del público, que quiso reconocer su trabajo.

ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Domínguez y Reyes); HÉRCULES, 1 (Trezeguet).

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Pulido, Domínguez, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago (Assunçao, 78’), Juanfran, Koke (Elías, 82’); Reyes (Noguera, 91’) y Kun Agüero.

Hércules:
Velthuizen; Cortés, A. Paz, Juanra, Peña; Farinós (Fritzler, 79’), Pamarot; Kiko, Tiago Gomes, Portillo y Trezeguet.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Pulido (29’) del Atlético de Madrid; por parte del Hércules vieron amonestación Cortés (16’) y Juanra (90’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Jornada 36ª de la Liga BBVA. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca y por el padre del jugador Juanfran. Diego Costa fue el descartado de la lista de convocados debido a una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna izquierda.

Goles:
1-0 (1’). Domínguez adelanta al Atlético tras recibir el pase de Kun Agüero.
1-1 (66’). Trezeguet iguala el partido tras un saque de córner.
2-1 (70’). Reyes marca de volea en la frontal del área.
etiquetas: