El Atlético de Madrid vence con claridad a Osasuna con goles de Forlán y Kun (3-0)

Los de José Antonio Camacho terminaron el partido con diez

El Atlético de Madrid suma tres puntos muy importantes para sus objetivos europeos. Su contundente victoria ante Osasuna le hace volver a creer en sus posibilidades en el campeonato. Dos goles de Diego Forlán y uno de Kun Agüero fueron suficientes para aniquilar al equipo de José Antonio Camacho que terminó el encuentro con diez.

Después de certificar su pase a octavos de final de la Copa del Rey ante el Universidad de Las Palmas el pasado miércoles, el Atlético de Madrid recibía en casa a uno de los equipos más rocosos para los rojiblancos, Osasuna. Con Domínguez y Assunçao en el banquillo, Quique Sánchez Flores volvió a confiar en Mario Suárez en el centro del campo y en Valera para el lateral derecho. Para los madrileños los tres puntos se presumían vitales para seguir cerca del grupo de cabeza de la clasificación y para ello debían dar el máximo en el terreno de juego.

El partido comenzó muy igualado, ni De Gea ni Ricardo tuvieron mucho trabajo en los primeros compases del encuentro. El juego de ambos equipos se libraba en el centro del campo. La primera oportunidad clara llegó en el minuto 18 en las botas del uruguayo Diego Forlán. El ‘Cacha’ tiró una gran pared con Agüero y el internacional uruguayo remató fuera con la derecha por muy poco. El balón se fue al lateral de la red.

Poco a poco, los atléticos encontraban huecos para poner en aprietos a la defensa de Osasuna. Kun Agüero, completamente solo y casi en el área pequeña, erró delante de Ricardo, que aguantó fenomenalmente. El disparo posterior de Reyes se marchó a córner por poco. Los porteros pasaron de no tener mucho trabajo a convertirse en los protagonistas del partido. De Gea fue providencial en el 24 de partido cuando sacó un cabezazo de Masoud.

La alegría en las gradas del Calderón volvió en el 26 cuando Forlán anotó el primero de la tarde. El uruguayo volvió a la senda del gol. Todo comenzó en una buena jugada de Agüero, que arrastró consigo a dos defensas. El disparo del argentino no lo atrapó Ricardo y el rechace lo cazó Forlán que no perdonó. Sin duda, una buena noticia para el equipo y para el delantero que ve como vuelve a su racha goleadora.

Con la ventaja en el marcador, el Atlético comenzó a dirigir el partido y a mantener el balón en su poder. Osasuna no daba el partido por perdido, pero le costaba perforar la defensa atlética. Los pupilos de Quique estaban creando buen juego. La sociedad Kun-Forlán volvía a funcionar y a cinco minutos para el final, el argentino logró rematar de cabeza un pase forzado, pero muy preciso de Forlán que corrió hasta la línea de fondo para asistir a su compañero. El descanso no pudo llegar en mejor momento. En la última jugada, el Kun a punto estuvo de ampliar su renta al intentar rematar un buen pase de Filipe Luis. El argentino no llegó al esférico por muy poco. Con un claro 2-0 el Atlético se marchó al vestuario.

Los segundos 45 minutos empezaron igual que los primeros, con una ocasión del delantero argentino con la zurda que finalmente salió desviado. Los locales dominaban el partido y  creaban ocasiones de mucho peligro. Los navarros intentaban llegar con intensidad al área el Atlético, pero los rojiblancos estaban bien situados y bien organizados. La mejor ocasión de los visitantes surgió en el 53 en las botas de Masoud, pero de nuevo apareció David De Gea para salvar a los de Quique.

Bonita jugada la que hilaron los colchoneros. Fue José Antonio Reyes el que remató cruzando el balón al lado derecho de Ricardo. De nuevo la defensa navarra se vio en apuros para salvar los muebles. Con la expulsión de Monreal por doble amonestación amarilla, José Antonio Camacho hizo cambios en el equipo. Una forma de intentar minimizar la diferencia en el marcador del Atlético.

La noche se convirtió en mágica para el Atlético. En el 69, de nuevo, Forlán demostró que sigue siendo un matador en el área. El uruguayo anotó un gol extraordinario con la pierna derecha colocando el esférico en la escuadra de la portería de Ricardo. Sin duda una verdadera muestra de su calidad. Demasiada ventaja en el electrónico para Osasuna, que comenzó a bajar los brazos y es que es muy difícil reponerse a tres goles con diez hombres.   

El Atlético de Madrid quería ampliar la diferencia y lo intentaba, aunque con más tranquilidad y midiendo más los pases, los rojiblancos jugaban con la tranquilidad del marcador a favor. Mario Suárez a falta de un minuto cabeceó un buen balón que se estrelló en el larguero. Sin más, el Atlético logró una importante victoria que le da confianza para afrontar la próxima semana sin compromisos europeos para preparar el próximo compromiso ante la Real Sociedad.

ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Forlán, 2 y Kun Agüero); OSASUNA, 0.

Atlético de Madrid:
De Gea; Valera, Ujfalusi, Perea, Filipe Luis (A.López, 46’); Tiago (Raúl García, 68’), Mario Suárez, Simão, Reyes; Kun (Fran Mérida, 77’) y Forlán.

Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Flaño, Monreal; Puñal, Nekouman (Vadocz, 80’); Juanfran, Soriano (Nelson, 61’), Masoud y Aranda (Leka, 69’).  

Árbitro: González González (C.Castellano-Leonés). Amonestó del Atlético de Madrid con cartulina amarilla a Filipe Luis (18’); por parte de Osasuna la vieron Monreal (20’ y  59’), Damiá (82’) y roja a Monreal (59’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Jornada 11ª de la Liga BBVA de Primera División.

Goles:
1-0 (25’). Forlán aprovecha el rechace de Ricardo tras un fuerte disparo de Kun Agüero para anotar el primero.
2-0 (40’). Kun Agüero cabecea un preciso pase de Forlán que burló a la defensa navarra.
3-0 (69’). Forlán marca un precioso gol por la escuadra de la portería de Ricardo.
etiquetas: