El Atlético de Madrid viaja a la localidad marroquí de Tánger el martes 26 de abril

Inaugura el Nuevo Estadio y presentará el acuerdo con el Raja

El Club Atlético de Madrid viaja el martes 26 de abril a Tánger para participar en la inauguración del Nuevo Estadio de esta localidad marroquí. La expedición partirá de la Terminal 3 del Aeropuerto de Barajas a las 10:00 horas en un vuelo chárter con destino al Aeropuerto de Inb Battouta de Tánger. El regreso está previsto para las 21:00, hora local, una menos que en la Península Ibérica, con lo que la expedición podría llegar a la capital de España en torno a las 23:00 horas.

Los organizadores quieren que el Club Atlético de Madrid esté presente con su primer equipo y con el filial, para disputar sendos partidos amistosos. Además, dentro de la apretada agenda que tendrá la expedición rojiblanca en esta jornada en Marruecos, el Club Atlético de Madrid formalizará la Alianza de Colaboración Estratégica con el Raja Club Athletic de Casablanca, un acuerdo que será presentado a la conclusión de la comida oficial.

El Presidente, Don Enrique Cerezo, y el Consejero Delegado, Don Miguel Ángel Gil Marín, encabezarán la delegación rojiblanca. Por parte marroquí, estarán el Primer Ministro, Don Abbas el Fassi, el Ministro de Juventud y Deporte, Don Moncef Belkhayat, el Wali (Presidente de la Comunidad) de Tánger, Don Mohamed Hassad, el Alcalde de Tánger, Don Fouad Omari, y el Presidente de la Real Federación de Fútbol de Marruecos, Don Alí Fassi Fihri. Además, habrá representación diplomática española, ya que tiene previsto asistir el Cónsul General de España en Marruecos, Don José María de Carvajal.

El equipo estará alojado en el Hotel Mövenpick. A las 12:00 horas tendrá lugar la comida del Atlético de Madrid B, para una hora más tarde comenzar el almuerzo oficial entre dirigentes del Club Atlético de Madrid, del Raja Club Athletic de Casablanca, miembros del Gobierno marroquí y de la organización. Posteriormente, el primer equipo rojiblanco tendrá la comida, aproximadamente a las 13:30 horas.

A las 14:30 horas, una vez terminado el almuerzo oficial, se presentará oficialmente el acuerdo entre el Club Atlético de Madrid y el Raja Club Athletic de Casablanca, justo una hora antes del inicio del primero de los partidos, el que jugará el Atlético de Madrid B (15:30 horas) frente al Ittihad Riadha local para estrenar el Nuevo Estadio de Tánger. A las 17:30 horas, nada más terminar el choque del equipo de Antonio Rivas, le llegará el turno al primer equipo frente al Raja Club Athletic. Al finalizar el segundo choque habrá fuegos artificiales para festejar tan solemne jornada y en la que el Club Atlético de Madrid será el invitado de honor.

El Nuevo Estadio de Tánger está capacitado para albergar 45.000 espectadores y dado el tirón que tiene el Club Atlético de Madrid en Marruecos, hay muchos aficionados rojiblancos del país del Magreb que querrán aprovechar la oportunidad de estar con sus ídolos y que se van a desplazar hasta Tánger desde diferentes ciudades marroquíes. Hay que tener en cuenta que el conjunto rojiblanco tiene dos peñas en Marruecos, la Peña Atlética Ayala, en la localidad de Samara, y la Peña Atlética Larbi Ben Barek, en Tetuán.

etiquetas: