El Atlético de Madrid vuelve al trabajo tras cumplirse el período vacacional

Los rojiblancos se sometieron a diferentes pruebas médicas

El Atlético de Madrid volvió al trabajo después de disfrutar de unas merecidas vacaciones, tras cerrar una brillante temporada con logros como la consecución de la UEFA Europa League. El resultado puede ser aún mayor para los rojiblancos, ya que el próximo 27 de agosto se disputan el primer título de la presente temporada; la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán. La buena tónica con la que terminó el curso debe continuar y, para ello, Quique Sánchez Flores ha diseñado una pretemporada que comenzó el miércoles con la citación de todos sus jugadores disponibles, a primera hora de la mañana, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Para el arranque de la temporada, el técnico rojiblanco ha citado a 26 futbolistas, incluyendo a Iago, portero recién fichado del Athletic de Bilbao y que jugará en el segundo equipo durante la temporada 2010-2011. Además, también reclamó la presencia del joven defensa César Ortiz, canterano del Atlético que estuvo durante el pasado curso deportivo en Aris Salónica FC, de Grecia.

Faltaron a la cita los mundialistas Agüero, Simão y Forlán, que se incorporarán algo más tarde a la disciplina atlética. Tampoco estuvo el senegalés Ibrahima, quien, por trámites burocráticos, no pudo salir a tiempo de su país para reincorporarse al trabajo el miércoles. Por otro lado, Diego Costa se ausentó un día más, con permiso del Club.

Jesús García Pitarch, Director Deportivo del Atlético de Madrid, no quiso perderse la vuelta al trabajo de un equipo que, por méritos propios, vuelve a estar en lo más alto. Pitarch saludó a jugadores y cuerpo técnico, y aprovechó su visita para animarles a seguir en la misma línea del último año.

Con todo eso, fue un día de reencuentro y exámenes médicos para comprobar el estado físico y de salud del plantel. Para ello, durante toda la mañana, los jugadores realizaron, por grupos, diferentes pruebas médicas. Por un lado, los jugadores Valera, De Gea, Mario Suárez, Camacho, Assunção, Domínguez, Juanito y Fran Mérida se desplazaron, en diferentes tandas, a la Clínica de la Sociedad de Prevención de FREMAP de Las Rozas. Allí se les practicó un completo programa, pasando por la consulta de medicina interna y enfermería del trabajo, de diagnóstico por imagen, con ecografía abdominal y prostática, prueba de esfuerzo, estudio hormonal, estudio oftalmológico, de audimetría, de cardiología, de psicología, test genético y de nutrición.

El resto del plantel, se sometió a examen en las instalaciones del Cerro del Espino. Los rojiblancos Raúl, Cabrera, Salvio, Joel, Rubén Pérez, Antonio López, Ujfalusi, Jurado, Reyes, Perea, Iago, Regalón, Gallegos, Molino y César permanecieron en Majadahonda, donde pasaron consulta con el podólogo del equipo, Fernando Torres, así como con el nutricionista, David Jiménez, para someterse a un control de peso y de composición muscular (porcentaje de grasa e hidratación). Además, en el gimnasio realizaron un test de fuerza explosiva y de potencia, mientras que en uno de los campos de las instalaciones desarrollaron ejercicios para trabajar la capacidad aeróbica.

El jueves, habrá rotación de pruebas, por lo que los jugadores que superaran las realizadas en la Clínica de la Sociedad de Prevención de FREMAP deberán someterse a las programadas en la Ciudad Deportiva, y viceversa. Cabe destacar que dentro de la Clínica de la Sociedad de Prevención de FREMAP se crea un área médica especializada para la realización de reconocimientos médicos exclusivos y de alta prestación con el objetivo de evaluar el estado de salud e identificar y prever enfermedades.

Durante toda esta semana, los jugadores seguirán acudiendo al Cerro del Espino, donde el plantel realizará los primeros entrenamientos. Al cumplirse esta primera semana de adaptación, el grupo se trasladará el lunes a Los Ángeles de San Rafael para continuar con la pretemporada.

Los jugadores que iniciarán la pretemporada del Atlético de Madrid son los siguientes:

PORTEROS
De Gea
Asenjo
Joel
Iago

DEFENSAS
Ujfalusi
Valera
Perea
Álvaro Domínguez
Juanito
Antonio López
Cabrera
Regalón
César Ortiz

CENTROCAMPISTAS
Paulo Assunção
Mario Suárez
Ignacio Camacho
Rubén Pérez
Raúl García
Jurado
Fran Mérida
Molino
Salvio
Reyes

DELANTEROS
Diego Costa
Gallegos
Ibrahima

etiquetas: