Descarga nuestra aplicación oficialClose
VIBRANTE HOMENAJE A UN ICONO DEL ARTE CALLEJERO

El Atlético de Madrid y el arte de Jean-Michel Basquiat se unen en una colección cápsula sin precedentes

Esta colaboración no es sólo un homenaje a la creatividad de Basquiat, sino también un reconocimiento a su impacto cultural y a su capacidad para transformar contextos urbanos en verdaderas obras de arte.

Por primera vez, el universo creativo de Jean-Michel Basquiat se fusiona con el mundo del fútbol a través de una extraordinaria colección en colaboración con el Atlético de Madrid. Esta colaboración no es sólo un homenaje a la creatividad de Basquiat, sino también un reconocimiento a su impacto cultural y a su capacidad para transformar contextos urbanos en verdaderas obras de arte.

La colección cápsula Basquiat X Atleti ™ es más que una línea de ropa; es un vibrante homenaje a un icono del arte callejero que se atrevió a romper las convenciones y a transformar la subcultura urbana en un movimiento artístico por derecho propio. Las prendas de la colección están adornadas con gráficos que recuerdan al estilo distintivo de Basquiat, trayendo consigo las referencias icónicas del club español.

“Estamos muy felices de colaborar para esta colección de Jean-Michel Basquiat x Atleti ™. La huella de Basquiat está presente en todos los lugares del mundo: en bellas artes, música y deporte. Nuestra colaboración con este club tan especial con motivo de esta colección capsule permite que las próximas generaciones de aficionados del fútbol conozcan a Basquiat y disfruten de su arte”, aseguró Natalie Bryt, directora de Estrategia y Marketing en Artestar.

A través de este proyecto, el Atlético de Madrid se sitúa a la vanguardia del mundo de la moda deportiva, celebrando no sólo el talento artístico de Basquiat, sino también la riqueza y la diversidad de la cultura de su ciudad y su apasionada afición. La colección representa así un puente entre el arte y el deporte.

“Fue emocionante ver la creación de esta colección, que no es más que la fusión del arte dinámico de Basquiat con los elementos clave de nuestra iconografía. Esta colección refleja a la perfección nuestro deseo de poner en contacto al club con las diferentes esferas culturales que, de manera gradual, se acercan más al fútbol actual y lo enriquecen”, subrayó Valerio Gori, Chief Marketing Officer del Atlético de Madrid.

La colección consta de cazadoras bomber en rojo y azul marino, así como tres diseños distintos de camisetas, sudaderas y hoodies con capucha, en blanco y azul marino. Las prendas cuentan con distintos elementos que mezclan la esencia del arte rebelde del artista neoyorquino, como el Pez-Dispenser o el tridente de Neptuno. A estas prendas se suma una línea de gorras en colores crema y azul marino.

etiquetas: