El Atlético de Madrid y el Ministerio de Cultura, unidos por la lectura

Doña Ángeles González Sinde y Don Enrique Cerezo ejercerán de anfitriones

El próximo día 19 de septiembre, con motivo del partido de Liga entre el Atlético de Madrid y el  Fútbol Club Barcelona, la entidad atlética y el Ministerio de Cultura organizarán un acto en favor de la lectura, con la presencia de la Ministra de Cultura, Doña Ángeles González Sinde, la Subsecretaria del Ministerio, Doña Mercedes del Palacio, y el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Don Rogelio Blanco, junto con el Presidente del Club Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo y el Presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Don Enrique Collar.

La colaboración entre el Ministerio y el Club Atlético se inició en 2007, en el marco del Plan de Fomento de la Lectura que desarrolla el Ministerio y que parte de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en el compromiso de fomentar la lectura.

El Club Atlético de Madrid, a través de su Fundación ha venido colaborando desde entonces para que se haga llegar a niños y padres, así como adolescentes, la necesidad y la compatibilidad de los hábitos saludables como el deporte y la lectura. Además, se cuenta con la ventaja de mostrar estos hábitos a través de modelos para la infancia y juventud, como son los jugadores de fútbol.

Esta colaboración tiene por objeto acercar la lectura haciendo llegar libros a los centros de desarrollo infantil que gestiona la Fundación dentro y fuera de España, actividades de fomento de la lectura en partidos de la Liga y con las categorías inferiores del Club, así como charlas y coloquios con escritores o expertos en lectura para niños y aficionados del club.  

Por tanto, no es la primera vez que la lectura entra en el estadio Vicente Calderón y es voluntad del Ministerio y de la entidad colchonera seguir apoyando los hábitos lectores acercándola especialmente los jóvenes. Por ello, se continuará organizando encuentros con escritores, jugadores de las categorías infantiles y juveniles, así como nuevas iniciativas que involucren a los futbolistas del primer equipo.

En este acto, la Ministra hará entrega de más de 300 libros para los jóvenes jugadores de las categorías infantiles y juveniles del Club anfitrión y obsequiará a los representantes de los dos clubes y de la Fundación del Atlético de Madrid con la nueva edición de las obras Completas de Miguel Hernández.
etiquetas: