SEXTA TEMPORADA COLABORANDO JUNTOS

El Atlético de Madrid y Save the Children refuerzan su Alianza para la Infancia

Nuestra Fundación promoverá proyectos en conjunto con la organización en favor de la infancia.

El Atlético de Madrid y Save the Children seguirán colaborando, gracias al acuerdo renovado entre nuestro club y la organización no gubernamental, con el propósito de reforzar las iniciativas para la protección de la infancia y adolescencia que ambas entidades hemos puesto en marcha, de manera conjunta, durante estos años. Nuestro presidente, Enrique Cerezo, y el Director de Save the Children España, Andrés Conde, estuvieron presentes en el Cívitas Metropolitano, donde se selló el acuerdo que mantiene unidos los caminos del club y la ONG.

  Save the Children 2023

La Fundación Atlético de Madrid y la ONG comparten el objetivo común de sensibilizar y movilizar a la sociedad sobre las situaciones de vulnerabilidad que vive la infancia hoy en día, y contribuir así a la igualdad de oportunidades de niños y niñas y su protección social, mediante la puesta en marcha de proyectos conjuntos en favor de los derechos de la infancia.

Asimismo, como parte del alcance de este acuerdo, Save the Children continuará apoyando a nuestro club en el intercambio de habilidades y conocimientos, el apoyo de iniciativas en favor de la infancia y en jornadas formativas a nuestros entrenadores de Academia para garantizar que todos los jugadores y jugadoras de nuestra Academia puedan desarrollar el deporte en un entorno seguro, con entrenadores formados, sensibilizados y preparados y con protocolos de actuación claros, como parte de las diferentes actividades que realizamos dentro del marco de nuestro Sistema de Protección a la Infancia.

Desde el punto de vista de la acción social, nuestra Fundación y Save The Children ya han impulsado iniciativas conjuntas con motivo del Día Mundial de la Infancia, el calendario navideño solidario y la participación en distintas campañas de ayuda a emergencias, entre las que se encuentran los desastres naturales ocurridos en Turquía y Siria. También esta temporada ambas entidades continuarán colaborando para mejorar las condiciones de vida de los más pequeños.
 
Consolidamos así el compromiso del club y nuestra Fundación con Save the Children, que se remonta a la temporada 2018, cuando, por primera vez, la imagen de la ONG apareció en nuestra camiseta. En concreto, el 15 de agosto, coincidiendo con la victoria que nuestro equipo consiguió ante el Real Madrid (2-4), alzándose con el título de supercampeones de Europa. Tanto en aquella temporada, como en las dos siguientes (19/20 y 20/21), Save the Children estuvo presente en el dorso de nuestra camiseta, por lo que ésta será la sexta temporada en la que ambas entidades colaboraremos por la protección de la infancia.

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Tú también puedes apoyar el trabajo de esta ONG en favor de niños y niñas en todo el mundo a través de su  web.

etiquetas: