El Atlético de Madrid y su mejor activo: la afición

La relación entre el Club y sus aficionados tiene como resultado 57.331 socios

Quizás pueda sonar a tópico que el Club Atlético de Madrid posee la mejor afición del mundo, que ir al Vicente Calderón es sinónimo de orgullo, sentimiento y amor a unos colores, o que cuando uno es rojiblanco, lo es de corazón hasta el final. Pero cuando hablamos de realidad, sobran los motivos y tal vez las palabras para explicar lo que es ser colchonero, porque uno no lo sabe bien hasta que se mete dentro del papel.

Tenemos 57.331 buenas razones que pueden dar buena fe de ello. Casi sesenta mil personas que eligieron el Atlético de Madrid como destino donde irían a parar todas sus emociones. Un modo de vida que gira en torno a un Club y a una plantilla, que cada semana se deja el sudor y su esfuerzo por 43.609 Socios Abonados, más 13.722 Socios No Abonados que también les siguen. La fuerza de una hinchada que supera metas y logros inalcanzables para muchos, como es el hecho de la gran respuesta de  la campaña de abonos de la 2º vuelta con 1.541 nuevos afiliados.

Puede que hagamos una lectura exacta de la grandeza del Club Atlético de Madrid si miramos hacía sus vitrinas y hacia sus 108 años de historia, pero donde realmente lo hacemos grande es si miramos hacia su grada. Una tribuna donde el 18% son mujeres y el 79% hombres que visitan cada fin de semana el Manzanares para dejarse la voz por la camiseta rojiblanca. El 3% restante son empresas, en la mayoría de los casos con abonos para la zona Vip del Estadio.

La capital de España, residencia rojiblanca, es el punto de encuentro para todo atlético, haya donde vaya. Una chincheta en el mapa para todos los que quieren vivir el fútbol con sello colchonero. En Madrid se encuentran el 80% de los socios, junto al 20% restante de otras comunidades. El poder de unos colores que traspasan fronteras hasta llegar a China, EE.UU, Luxemburgo, Bélgica, Italia, México, Venezuela, Suiza, Francia, Rumanía, Inglaterra, Puerto Rico, Polonia, Irlanda, Holanda o Alemania. 110 socios que no supieron o no quisieron separarse del Atlético a pesar de la distancia.

Y es que estamos hablando de una afición que, por carácter y valía, ha sabido labrar un camino ilusionante para el Club Atlético de Madrid. Una garantía de futuro, donde el 40% de los Socios son menores de 30 años, subiendo el porcentaje a 79% cuando se trata de socios menores de 50 años. Si censamos a los menores de 12 años, el 22% sería su número, el porcentaje del mañana.

Desde que el Club Atlético de Madrid puso la primera piedra no ha dejado de crecer. Francisco Espino de 87 años fue el primero de una larga lista de socios rojiblancos al darse de alta el 01/08/1933 que termina con Iván González de 2 años de edad, socio del club desde el 07/02/2012. El más longevo, Jesús García de 97 años, el más joven Gonzalo Valbuena, nacido el pasado 02/02/2012 y socio a los seis días. 57.331 pasos hasta lo que hoy forma el Club con su afición. Un sentimiento que nace, vive, se multiplica y pervive con el paso del tiempo, sea cual sea la distancia, sea cual sea la situación. La herencia de un Club llamado Atlético de Madrid y su mejor activo; la afición.

La posibilidad de entrar en la gran familia rojiblanca sigue abierta a tavés de la figura del socio no abonado, y es que todo aficionado se puede hacer socio a través de la página web del club mandando un email a [email protected], o bien en el teléfono 902 26 04 03 y en las oficinas del Estadio Vicente Calderón. Una opción que abre puertas y tiene ventajas como pertenecer y estar vinculado a la institución, comunicación directa con el Club o cientos de beneficios y descuentos en instalaciones y productos/servicios del Club.

¿Quieres hacerle socio desde su nacimiento?

El Club Atlético de Madrid pone a disposición de los más pequeños 2 tipos de carnés de Socio:

• Socio Benjamín: para niños de 0 hasta 5 años (nacidos a partir del 1 de julio de 2006). Este carné es gratuito y permite a su titular acceder al estadio sin ocupar un asiento en todos los partidos, salvo en aquellos que por razones de seguridad o por otras circunstancias así lo establezca el Club.

• Socio No Abonado Infantil: para niños hasta los 12 años (nacidos a partir del 1 de julio de 1998).

Este carné, cuesta tan sólo 20 euros al año y aunque no permite acceder al estadio, sí se puede disfrutar de muchas ventajas y beneficios como descuento de hasta el 50% al adquirir entradas infantiles (sólo a la venta para titulares de este carné) en los partidos que se jueguen en el Calderón, invitación para un partido de Liga a elegir (previa reserva telefónica y excepto para los partidos contra el Real Madrid y F.C Barcelona), invitación para el día en el que el Club celebre el “Día del Niño”, 10% de descuento en la celebración de cumpleaños en Indipark, acceso gratuito al Museo del Club, posibilidad de participar en la foto oficial con el equipo antes de cada partido, etc.
etiquetas: