COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN

El Atlético de Madrid y Telefónica, juntos en el World Mobile Congress 2019 de Barcelona

Exploramos nuevas fórmulas para estar más presentes en el día a día de nuestros aficionados a través de los dispositivos de Telefónica en el hogar.

Su Majestad El Rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez visitaron este lunes el stand de Telefónica en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona en el que pudieron disfrutar de un anticipo de la experiencia en la que la compañía de telecomunicaciones está trabajando junto al club para explorar nuevas posibilidades de interacción con nuestros aficionados a través de los dispositivos de nuestro partner tecnológico en el hogar.

Fue la antesala de la presentación en la que Telefónica hizo público el trabajo que viene desarrollando con un grupo muy reducido de partners, referentes en innovación en sus sectores, entre los que se encuentra el club. El planteamiento estratégico pasa por crear varias experiencias piloto, bautizadas como Living apps, que permitan coordinar las posibilidades de interacción que ofrece la inteligencia artificial y todos los dispositivos que la compañía de telecomunicaciones pone al servicio de sus clientes para poder crear experiencias únicas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la colaboración que Telefónica y el Atlético de Madrid iniciaron con el proyecto del estadio Wanda Metropolitano y que se vio refrendada el pasado 12 de febrero con la firma de un acuerdo de colaboración que unirá a ambas compañías hasta la temporada 2022-23.

José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, Satya Nadella, CEO de Microsoft, Chema Alonso, CDO de Telefónica y Christian Gebara, presidente ejecutivo de Telefónica Brasil participaron en el evento estrella de la primera jornada del congreso de referencia mundial en el sector de las telecomunicaciones.