El Atlético de Manzano se impuso al Alcalá con un gol de Pedro (0-1)

Filipe Luis demostró un gran estado de forma

El Atlético de Madrid pisó territorio madrileño después de 11 días de concentración en Los Ángeles de San Rafael para enfrentarse al Alcalá en El Val. Un gol de Pedro en el 77 marcó la diferencia y dio la victoria al Atlético, que repartió minutos entre muchos jugadores de la plantilla siguiendo el plan del cuerpo técnico para llegar en las mejores condiciones a la primera cita con la Europa League el día  28 de julio en el Calderón.

Los rojiblancos formaron de inicio con Joel, Valera, Miranda, Domínguez, Antonio López, Gabi, Assuncao, Raúl García, Reyes, Juanfran y Diego Costa. El defensa brasileño, presentado el pasado martes en el Calderón, debutaba así con el equipo rojiblanco. Tras el encuentro, su entrenador evaluaba su estreno con un buen augurio: 'Va a ser un gran defensa'.

Sólo tuvieron que pasar 9 minutos en la primera parte para que Reyes dejara su sello en una de las  jugadas más espectaculares del partido. El sevillano recogía el balón en su propio campo y se marchaba por velocidad hasta alcanzar el área alcalaína para asistir a Diego Costa que mandaba el balón al larguero. La velocidad del sevillano está muy por encima de lo que cabe esperar a estas alturas de la temporada y durante el tiempo que estuvo en el campo marcó las diferencias. El Atlético avisaba, pero el Alcalá no se descomponía. Aguantaron muy bien los de El Val, que se marcharon al descanso con 0-0 y con 45 minutos por jugar.

Manzano realizó cinco cambios de entrada en la segunda parte. Regalón, Ortiz, Silvio, Fran Mérida y Filipe sustituyeron a Miranda, Domínguez, Raúl García, Antonio López y Valera. El lateral brasileño, como ya ocurriera en el último choque contra la Gimnástica, se mostró incisivo por la banda. Un pase suyo se paseó por la línea de gol en el 82 y un tiro cruzado estuvo a punto de convertirse en gol en el 84. El defensa destacó el gran nivel táctico del equipo tras el partido.

Para entonces, el equipo apretaba más tras el gol de Pedro. El canterano, que entró en el 72 junto a Salvio y Collado para sustituir a Juanfran, Reyes y Diego Costa aprovechó una gran jugada de Toto por la izquierda para fusilar al portero con la zurda. Gol y segundo para la cuenta del canterano, que también mojó el jueves en Segovia. Esta vez, Diego Costa se fue con la cuenta a cero, pese a disfrutar de una gran oportunidad en el minuto 70. Después de haber superado a defensa y portero, el delantero no acertó con el remate.

La entrada de Manquillo, Noguera y Mario Suárez coincidió con las mejores ocasiones del equipo. El centrocampista, ex del Mallorca, volvía a los terrenos de juego más de un mes y medio después de su operación. Una gran noticia para el equipo. Sólo Silvio dio un pequeño susto y tuvo que retirarse por precaución antes de finalizar el partido. 'No creo que sea nada importante' declaró Manzano tras el encuentro.

La plantilla volverá a ejercitarse el lunes a las 18:30 horas en Majadahonda.

etiquetas: