LIGA DE ASCENSO MX

El Atlético de San Luis acabó como líder invicto la temporada regular del Torneo Clausura

El equipo rojiblanco gozará del factor cancha a favor en todas las eliminatorias correspondientes al playoff por el título.

FOTO: @AtletideSanLuis

La temporada regular del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso de México tocó su fin para un Atlético de San Luis que cerró la misma como líder imbatido, después de empatar 2-2 contra Dorados de Sinaloa en la última jornada del campeonato.

En lo que fue la reedición de la pasada final del Torneo Apertura, los pupilos de Alfonso Sosa se adelantaron en el luminoso a los cuatro minutos de juego, con un disparo raso de Fernando Madrigal que entró pegado al poste derecho de la portería rival.

Así arrancó un partido frenético en sus compases iniciales, pues el conjunto visitante empató en el 13' por medio de Fabián Ramón Bordagaray y sin solución de continuidad, Matias Catalán hizo el 2-1 en el 16'. El lateral derecho rojiblanco anotó de cabeza a la salida de un córner, peinado en primera instancia por Nico Ibáñez. Sin embargo, ya en el 62', Cristhian Javier Báez restableció de nuevo las tablas en un marcador que no volvería a moverse.

Con este resultado, el equipo potosino se asegura el factor cancha a favor en todas las eliminatorias correspondientes al playoff por el título; un título cuya conquista le supondría el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol mexicano.