Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

ATLÉTICO DE SAN LUIS 1-0 DORADOS

El Atlético de San Luis logra el ascenso

El conjunto rojiblanco se impuso por la mínima ante Dorados de Sinaloa y se proclamó campeón del Clausura 2019 para sellar su billete a la máxima competición del fútbol mexicano.

FOTO: @AscensoMX

El Atlético de San Luis ya es equipo de Primera División mexicana. Los potosinos vencieron a Dorados de Sinaloa en el Estadio Alfonso Lastras para lograr el ascenso de categoría. 

Los rojiblancos saltaron al terreno de juego dispuestos a manejar los tiempos del partido. Tras la igualada lograda a domicilio en el encuentro de ida, el Atlético de San Luis necesitaba un triunfo y, sabedores de ello, buscaron desde el inicio la portería defendida por Servio. Ibáñez, a los 15 minutos, estuvo a centímetros de inaugurar el marcador tras una vaselina que había superado al meta rival. A los 32 minutos los rojiblancos dispusieron de una doble ocasión que bien pudo abrir el marcador, pero el remate de Madrigal fue desviado a córner por Servio y a la salida de éste, el cabezazo de Ibáñez no encontró portería. 

En el segundo tiempo el partido mantuvo el guión de los primeros 45 minutos. El conjunto rojiblanco continuó cercando la meta rival sin éxito y el encuentro finalizó sin goles y se marchó a la prórroga. Leandro Torres, con un disparo cruzado a los 95 minutos, estuvo a punto de abrir un marcador que se movería por primera y única vez a los 102 minutos tras un buen remate de Unai Bilbao desde dentro del área que desató la locura en el Estadio Alfonso Lastras.

De esta forma, el Atlético de San Luis se proclama campeón del Clausura 2019 lo que, unido al título logrado en el Apertura 2018, le convierte en nuevo equipo de la máxima categoría del fútbol mexicano.

Miguel Ángel Gil, consejero delegado de nuestro club, aseguró estar "muy contento por los potosinos, por los aficionados del San Luis. Esto es un homenaje a ellos, a su lealtad, a su cariño al club. Desde aquí, lo que tenemos que hacer es trabajar para que vuelvan a disfrutar, pero esta vez en Primera".

¡Enhorabuena!