El Atlético deja escapar dos puntos en el Calderón ante el Almería de Lillo (1-1)

El tanto de Kun Agüero no fue suficiente para amarrar la victoria

El Almería de Lillo supo plantar cara al Atlético de Madrid en un partido en el que los rojiblancos completaron una buena primera parte y en el que los andaluces supieron aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron. El gol solitario del Kun Agüero no fue suficiente para sumar tres puntos que se presumían vitales para afrontar los próximos partidos.

El Atlético de Madrid recibía al Almería con la necesidad de sumar los tres puntos tras la derrota cosechada ante el Villarreal en El Madrigal. Con la baja conocida de Godín, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a una apendicitis, Quique Sánchez Flores pudo contar en el once con sus dos delanteros estrella, Kun Agüero y Diego Forlan. Fue el uruguayo el que salió con la escopeta cargada. En los primeros cinco minutos tuvo dos ocasiones en las que a punto estuvo de sorprender a Diego Alves. Sin duda, el ‘7’ del Atlético quería volver a la senda de los goles ante el conjunto andaluz.

Después de los primeros quince minutos, el encuentro se tranquilizó. Ambos conjuntos se asentaron en el terreno de juego, pero seguía siendo el equipo colchonero el que llevaba la voz cantante. El técnico madrileño era consciente de que sus jugadores debían dar el resto para hacerse con el triunfo antes de afrontar el partido de UEFA Europa League ante el Rosenborg y el derbi ante el Real Madrid.

En el minuto 16 la buena suerte estuvo del lado del Almería. Diego Forlán se llevó la pelota tras un error en el despeje de Michel, la puso atrás y el remate de Kun Agüero en boca de gol lo sacó finalmente Diego Alves con el pie. Una ocasión inmejorable para haberse adelantado en el marcador. El domino rojiblanco era claro y es que los de Lillo no conectaban. Ya en los primeros veinte minutos, el Atlético había creado cinco ocasiones claras de gol. Forlán lo volvió a intentar desde fuera del área, pero su disparo lo rechazo el guardameta andaluz.

El delantero argentino tuvo una nueva ocasión después de un buen centro de Filipe Luis. El ‘10’ atlético cabeceó, pero el remate se marchó fuera. Forlán tenía muchas ganas y daba muestra de ello en cada jugada. En el minuto 31, aprovechó un gran pase de Simão, pero el balón salió desviado. Sólo una ocasión clara tuvo el Almería en la primera media hora. Uche recibió en el pico del área, recortó hacia dentro y su disparo con la zurda se estrelló en el palo.

La recompensa para los de Quique llegó en el minuto 32 de partido. La jugada la inició Ujfalusi, quien centró desde la derecha, Reyes cabeceó con mucho estilo, pero Diego Alves paró aunque la pelota se quedó en la raya de gol ante la mirada de los defensas del Almería y Kun Agüero, mostrando mucha picardía, anotó a placer el primero. Poco les duró a los atléticos la alegría y es que la réplica andaluza, que costó el empate a los colchoneros, llegó en las botas de Piatti, quien colocó el 1-1- en el electrónico del Vicente Calderón con una bonita volea que no pudo parar De Gea y que dejó indiferente a Quique.  

Con el empate en el marcador, las cosas se complicaban para el Atlético de Madrid y es que en el descanso el técnico madrileño tuvo que dejar a José Antonio Reyes en el vestuario debido a una contractura en el gemelo. Sin duda, un problema que el cuerpo técnico tuvo que resolver sobre la marca. A pesar del contratiempo, el conjunto de Quique seguía mandando en el terreno de juego. Simão se mostró muy activo durante todo el partido, al igual que Forlán. Los Atléticos buscaban el segundo y no cesaban en su empeño.

La defensa del Alméria se estaba cerrando bien y los rojiblancos lo intentaban desde fuera del área. Fue el luso Tiago el que quiso sorprender a Diego Alves en el minuto 55 de partido. Parece que el balón lo tocó el portero, pero el colegiado pitó saque de puerta. Los pupilos de Quique no querían que les pasara lo mismo que en la primera mitad. Es verdad que el Atlético de Madrid dominaba en juego y ocasiones, pero el Almería ya demostró con una sola ocasión podía arañar puntos en el Calderón.

El equipo de Lillo no quería dejar las cosas así. Los andaluces comenzaron a crear problemas al Atlético de Madrid en las contras. Del dominio claro de los de Quique se pasó a un encuentro más igualado y con ocasiones por parte de los dos conjuntos. Los nervios comenzaron a aflorar en las gradas del Vicente Calderón. La afición alentaba a los suyos, querían ver un nuevo gol de los colchoneros, pero las cosas se ponían difíciles.

Con el empate, Quique optó por sentar a Forlán y dar una nueva oportunidad a Diego Costa. En el primer balón que tocó el brasileño provocó una jugada dudosa en la que los rojiblancos pidieron penalti, pero el colegiado no lo señaló. Las cosas no mejoraron para los madrileños, Kun lo intentaba apoyado por Diego Costa, pero la defensa andaluza tapaba bien los huecos por los que los rojiblancos podían hacer daño.

El desgaste del partido se notó en los minutos finales de encuentro. Los Atléticos tuvieron una última oportunidad con el tiempo cumplido y de falta directa, pero el lanzamiento del Kun salió por encima del larguero. El partido comenzó muy bien para los rojiblancos, pero poco a poco y con mucha afectividad, el Almería logró plantar cara a los de Quique y arañar un punto en el Calderón que espera con ansia la visita al Santiago Bernabéu.

ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Kun Agüero); ALMERÍA, 1 (Piatti).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Domínguez, Perea, Filipe Luis; Assunçao, Tiago (Raúl García, 82’), Simão, Reyes (Fran Mérida, 46’); Kun y Forlán (Diego Costa, 72’).

Almería: Diego Alves; M.Macedo, C. García, Acasiete, J.Ortíz; Mbami (Ulloa, 77’), Bernardello, Corona (Vargas, 63’); Piatti (Ortíz, 83’), Crusat y K.Uche.

Árbitro: Texeira Vitienes (C.Cántabro). Mostró cartulina amarilla del Atlético de Madrid a Domínguez (39’), Tiago (59’) y Perea (73’); por parte del Almería vieron tarjeta Míchel (48’) y Diego Alves (71’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Novena jornada de la Liga BBVA de Primera División.

Goles:

1-0 (32’). Kun Agüero aprovecha un rechace de diego Alves tras un remate de cabeza de Reyes.
1-1 (44’). Piatti dispara desde fuera del área e iguala el marcador.
etiquetas: