El Atlético disfruta de una jornada inolvidable en las Pirámides

La expedición rojiblanca pudo comprobar la grandiosidad de las tumbas faraonicas de Keops, Kefren y Micerinos y de la Esfinge

La expedición del Atlético de Madrid a Egipto tuvo una mañana muy cultural. Nuestros anfitriones nos agasajaron con una visita impagable a una de las Maravillas del Mundo: las Pirámides y la Esfinge. A las nueve de la mañana jugadores, cuerpo técnico y demás expedicionarios llegaron a Giza donde iniciaron la interesantísima visita a uno de los grandes tesoros de la Humanidad. La presencia de los jugadores rojiblancos en las Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos levantó una tremenda expectación entre los medios de comunicación locales, que siguieron a todas partes a nuestro equipo, y de los turistas que realizaban la visita a las gigantescas tumbas faraonicas. Los futbolistas no dudaron en fotografiarse con las numerosas personas que solicitaban una imagen con un rojiblanco como souvenir especial en esta visita a las Pirámides.

Tras visitar las Pirámides, la expedición atlética disfrutó de una panorámica espectacular desde la que se podían capturar las tres a la vez  y en la que todos agotaron tarjetas de memoria de las cámaras y de los móviles. Posteriormente los rojiblancos descendieron hacia la Esfinge, donde se repitieron similares escenas con un recibimiento muy cordial y amable por parte de todo el pueblo egipcio.

Después de haber disfrutado con la grandiosidad de las Pirámides y la Esfinge, la expedición hizo un alto en el camino en un museo-tienda de papiros, donde pudieron conocer de primera mano este arte y donde fueron agasajados con unos papiros con su nombre escrito en caracteres jeroglíficos.

Finalmente se dirigieron al hotel para descansar antes de la comida mientras Clemente Villaverde, José Antonio Reyes y Diego Ribas participaban en una multitudinaria rueda de prensa que sirvió como presentación del partido del Centenario del Zamalek, que se disputará mañana a las 20 horas de El Cairo, 19 horas en España.
etiquetas: