NATXO GONZÁLEZ, ENTRENADOR DEL REUS DEPORTIU, ALABÓ A LOS NUESTROS

“El Atlético es uno de los mejores equipos de Europa”

El entrenador de nuestro rival en la Copa del Rey quiere que su equipo esté a la altura y le ilusiona ver su estadio lleno y pisar el Calderón.

FOTO: www.cfreusdeportiu.com

Natxo González, entrenador del Reus Deportiu, nuestro rival en la Copa del Rey, dijo de los nuestros que “hay que pensar que es un equipo física y técnicamente mejor, que juega con un nivel de intensidad al que no estamos acostumbrados. Tiene jugadores de primerísimo nivel y es uno de los mejores equipos de Europa. Ante todo esto, la única forma de afrontar el partido es con el aspecto emocional, que a nosotros nos pueda motivar este partido más que al rival y más jugando como locales y viendo nuestro campo lleno, que no es fácil. Luego está lo táctico. Tratar de buscar superioridades en el juego ofensivo con nuestras armas. Pero, sobre todo, tratar de que no sea un monólogo con balón para ellos. Pero ves sus números y a nivel defensivo son fantásticos”.

Dejó bien claro que “el Atlético domina prácticamente todos los registros y para nosotros será un partido no para disfrutar, sino para padecerlo y sufrir mucho en el césped”.

El hecho de encabezar el grupo 3 de Segunda B es positivo. El técnico reusense apunta que “ser líderes en la Liga nos puede aportar esa consistencia y madurez que estamos teniendo en este trayecto. Ese poderío que estamos mostrando como locales, además”.

Destacó también que “al Atlético de Madrid le estamos viendo esta temporada que cada vez tiene más posesión de balón que sus rivales, cosa que hace dos años era más difícil. Creo que además de esa intensidad defensiva que siempre ha tenido, ahora mismo tiene potencial y jugadores para poder tener mayores posesiones. Y lo está demostrando ante rivales de primer nivel”.

Finalizó señalando que “lo que me preocupa es estar a la altura, ser competitivos, que no sea un paseo para el rival. Me hace ilusión ver el estadio lleno, pisar luego el Calderón… Son momentos en los que uno se siente de Primera. Es bonito para nosotros. Es un placer poder disfrutar de esto”.