El Atlético estuvo presente en el último adiós al mítico Juan Carlos Arteche

Los máximos dirigentes acudieron a la capilla ardiente

Nadie quiso faltar. Todos quisieron estar con su mujer e hijas en su último viaje, en su despedida. Arteche no sólo fue uno de los históricos jugadores de la entidad rojiblanca, sino por encima de todo una persona amiga de sus amigos y que siempre estaba ahí, con ellos en los buenos y en los malos momentos.

En la mañana del jueves 14 se celebró una misa en el Tanatorio de San Isidro y hasta allí acudió una amplia representación de la familia rojiblanca y del mundo del deporte. La delegación del Atlético de Madrid estuvo encabezada por Don Enrique Cerezo (Presidente), Don Miguel Ángel Gil Marín (Consejero Delegado), Don Jesús García Pitarch (Director Deportivo), Don José Mari Amorrortu (Director del Fútbol Base), Don José María Villalón (Jefe de los Servicios Médicos de la entidad)y Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación).  También estuvieron una amplia representación de ex compañeros, Marina, Miguel Ángel Ruiz, Landaburu, Pedraza, Pedro Pablo, Luiz Pereira, Rubio…

El Real Madrid estuvo representado por su Director de Relaciones Externas, Don Emilio Butragueño y por Don Fernando Romay, Don José Manuel Beirán y Don Ignacio Zoco. Por la Federación Española acudieron Don Jorge Pérez (Secretario General), Don Jorge Carretero (Portavoz de la Federación) y Don Vicente Temprado (Presidente de la Federación Madrileña de Fútbol). También estuvo el ex entrenador rojiblanco, Don Vicente Miera y Don Salvador Santos Campano (Ex Vicepresidente de la entidad) y una amplia representación de la Asociación de Ex jugadores, Adelardo, Tomás, San Román, Miguel Peiró, Antonio Rivera, Francisco Álvarez

Durante la celebración de la misa, oficiada por el Padre Daniel, sacerdote de la entidad, hubo tiempo para recordar la figura del bravo ex jugador. Fue una misa con cariño para recordar a un amigo, un gran amigo de todos los que hasta allí acudieron. En representación de los ex jugadores leyeron Don Jesús Landaburu y Don Juan Carlos Pedraza, y un amigo de la familia quiso dar las gracias en nombre de Rosa, mujer de Juan Carlos Arteche, a todos los que se desplazaron al Tanatorio de San Isidro.

Don Enrique Cerezo
, Presidente de la entidad, atendió a los medios de comunicación y dijo que “la muerte siempre es dura y más cuando uno es joven. Arteche era una institución en el Atlético de Madrid. Ha sido uno de los jugadores que más partidos vistió la rojiblanca. Era muy querido y adorado entre los aficionados. Sentía los colores y hacía sentir los colores. Ha dejado una gran huella y su nombre tardará muchos años en olvidarse. En el próximo partido le rendiremos un homenaje”.  
a

etiquetas: