El Atlético estuvo presente en la ceremonia de entrega de la Europa League

Don Enrique Cerezo encabezó la expedición rojiblanca

En la memoria de todos los aficionados rojiblancos hay una fecha marcada en rojo, el 12 de mayo de 2010. Aquel día el Atlético de Madrid derrotó en la final de la Europa League al Fulham, 2-1 y se alzaba con el preciado título europeo. La Copa tenía destino, el Museo del Atlético de Madrid.
Casi un año más tarde, la entidad rojiblanca entregó la Copa en el Royal Hospital Kilmainham de Dublín, ciudad que albergará la final de la Europa League.

En el acto de entrega de la Copa estuvieron presentes el Presidente de la UEFA, Don Michel Platini, el Presidente de la Federación Irlandesa de Fútbol, Don Paddy McCaul, y el alcalde de la ciudad irlandesa, Don Gerry Breen. Por su parte, el Atlético de Madrid estuvo  representado por su Presidente Don Enrique Cerezo, el Gerente del Club Don Clemente Villaverde y el defensa Don Álvaro Domínguez.

Durante la ceremonia, Don Michael Platini entregó la Copa al alcalde de la ciudad, Don Gerry Breen para que la capital irlandesa la guarde y la muestre a los ciudadanos hasta la final, que se disputará en el Dublín Arena el 18 de mayo. El Atlético de Madrid, de mano de su Presidente, Don Enrique Cerezo entregó la elástica oficial del equipo y un balón firmado por todos los integrantes de la plantilla.

El defensa central rojiblanco, Álvaro Domínguez dirigió unas palabras a los asistentes y dijo que “nunca olvidaré la emoción que sentí al ganar la Europa League con sólo 21 años. Mi primer pensamiento fue para mi familia. Después pensé en los entrenadores que tuve a lo largo de mis años de aprendizaje y luego me acordé de todos los aficionados rojiblancos”.

El joven jugador del Atlético de Madrid también tuvo tiempo de hablar de “del encuentro de semifinales ante el Liverpool, fue increíble y qué decir del gol que marcó Forlán en la final. Es un trofeo muy importante y espero poder volver a levantarlo”.

etiquetas: