ESCUELAS DE FÚTBOL

El Atlético llega a México

El Atlético de Madrid presentó sus primeras Escuelas de Fútbol internacionales en la Ciudad de México bajo una gran expectación.

El Club Atlético de Madrid presentó sus primeras Escuelas de Fútbol internacionales en la Ciudad de México con la presencia de Emilio Gutiérrez, director general de marketing y desarrollo internacional de la entidad.

En su plan de expansión internacional, el Club Atlético de Madrid desde hace un tiempo está trabajando para introducir su MARCA en distintos mercados del mundo, con el fin de identificar nuevas oportunidades de crecimiento y de negocio para la institución. En este ámbito, México es uno de los mercados de interés en el área americana y por ello el Club lo ha elegido como el lugar donde desarrollar algunos de sus proyectos más importantes.

La creación de escuelas en el extranjero es uno de los pilares fundamentales para el Club, que de este modo pretende consolidar su posicionamiento de MARCA y contribuir al crecimiento del fútbol en muchos países, o bien como en el caso de México, ofrecer la oportunidad a muchos niños de entrenar y crecer según los planes de formación que se siguen en el Atlético de Madrid, y en el Know How de sus estudiantes.

  Presentación Escuelas del Atlético de Madrid en México

En las escuelas de México se implantará la metodología de trabajo del Atlético de Madrid de la mano de técnicos españoles cualificados por lo que todos sus integrantes podrán disfrutar de una oportunidad única gracias al vínculo con la entidad rojiblanca. Por esta razón, una de las principales características de estas escuelas es que unirán la formación y la competición, según el modelo que se sigue en la institución, puesto que la competición en todos los niveles, desde edades pequeñas, es una de las claves del desarrollo de los futbolistas de cara al futuro.

Desde México se ha tomado como referente el Atlético de Madrid, ya que posee la Academia federada más grande del mundo, asociada a un Club de Fútbol, con más de setenta equipos y más de mil niños inscritos. De la que han salido jugadores que se han convertido en referente de fútbol mundial como Fernando Torres, David De Gea, así como muchos de los futbolistas que actualmente conforman la primera plantilla del Atlético de Madrid como son Gabi, Koke o Mario Suárez.

Las escuelas constituyen el primer paso de un proyecto de expansión, que prevé el desarrollo de muchas otras iniciativas relacionadas con la MARCA Atlético de Madrid, con el fin de estrechar cada vez más los lazos entre nuestra institución, España y México.

El director general de márketing, comunicación institucional y desarrollo internacional del Atlético Madrid, Emilio Gutiérrez, afirmó que el equipo llega a implementar el modelo que ya opera en países como China, Tailandia y Azerbaiyán. "Venimos a vincularnos como socios estratégicos, a compartir el trabajo, intentaremos desarrollar estrategias ambiciosas para estar pronto en todo el país", apuntó.

"Se trata de un desembarco de verdad, con todo lo que significa. Formaremos parte del Atlético de Madrid, que enviará personas a revisar los avances de los chavales”, subrayó.

Por su parte, el director del proyecto en México Román Rodríguez reconoció que “queremos educar desde la edad más temprana con un proyecto de visión social; queremos aportar una visión diferente, global; venimos a formar, a darles un escaparate para que triunfen”.

El proyecto hará que los equipos profesionales de tercera, cuarta y quinta división profesional de esta academia participen en este próximo torneo con el nombre de Atlético Madrid México.