El Atlético logra afianzarse en Europa goleando al Levante en el Calderón (4-1)

Kun Agüero y Elías marcaron las diferencias del encuentro

El Atlético de Madrid sigue con su línea ganadora. Después de vencer a Osasuna y Real Sociedad y empatar la semana pasada ante el Espanyol, los de Quique Sánchez Flores se han afianzado en los puestos europeos gracias a una goleada ante el Levante (4-1). Los tantos de Elías, Kun Agüero en dos ocasiones y Munúa en propia puerta dieron un triunfo más que balsámico al Atletico, que ve como poco a poco se acerca a su sueño. Además, el delantero atlético mejora su marca y ya lleva seis jornadas consecutivas marcando.

En la gran fiesta que preparó el Atlético de Madrid para los niños, los hombres de Quique Sánchez Flores debían dejar la euforia a un lado y dar el máximo de sus fuerzas para superar a un Levante que se estaba mostrado intratable en la segunda vuelta. Después del empate cosechado ante el Espanyol, los rojiblancos debían sumar una nueva victoria si querían mantener vivas sus aspiraciones europeas.

Tanto Quique como Luis García afrontaron el partido con numerosas bajas y se vieron obligados a reestructurar sus equipos. El técnico colchonero dio entrada en el once a Juanfran, Raúl García, Elías y Dominguez, mientras que los granotas querían romper esa sequía de goles que les perseguía en el Vicente Calderón.

El partido comenzó sin un dominador claro, aunque era el Atlético de Madrid el que se acercaba más a la portería de Munúa. Los dos equipos utilizaban los balones largos para intentar sorprender a la defensa rival. Durante los primeros diez minutos de encuentro poco se vio en el terreno de juego del Vicente Calderón, que presentaba un bonito aspecto. Con el paso de los minutos, el Atlético empezó a animarse. Juanfran en dos ocasiones quiso crear peligro por la banda, pero el Levante no se desorganizaba, mantenía un orden claro.

A los trece minutos de la primera parte, Kun Agüero marcó en fuera de juego tras regatear a Munúa y aprovechar un buen pase de Diego Costa, que volvió a formar en el once en vez de Diego Forlán. El hispano-argentino estaba ligeramente adelantado y el tanto no subió al marcador. El Levante no lograba llegar a la portería de De Gea y comenzó a endurecer su juego. En una de esas faltas en la frontal del área llegó el primer gol de la tarde. El brasileño Elías marcó un soberbio gol de falta directa. El balón se coló por la escuadra y puso en pie al público del Calderón.

Con la ventaja en el electrónico, el Atlético de Madrid sabía que el Levante tenía que abrirse un poco y los rojiblancos querían aprovechar eso para ampliar la diferencia. La posesión del balón era totalmente del conjunto de Quique Sánchez Flores y para el equipo de Luis García era muy difícil llevar la iniciativa en el juego. Elías se mostró mucho más participativo después del gol. En el minuto 27 de partido a punto estuvo de anotar el segundo en su cuenta particular. El brasileño lanzó un fuerte disparo cruzado ante el que Munúa se tuvo que emplear al máximo. De nuevo, el asistente de Estrada Fernández señaló el fuera de juego, esta vez, de Diego Costa en un remate que terminó en gol.

Mientras el Atlético seguía buscando el segundo gol, el Levante no creaba una clara ocasión de peligro. Muy poco trabajo tuvo De Gea en la primera media hora y es que la defensa colchonera se estaba cerrando bien. El Levante tuvo que empatar a los mediante un penalti cometido por Mario Suárez. Caicedo fue el encargado de transformarlo ante De Gea. Se complicaron algo las cosas para los rojiblancos que habían mantenido el dominio absoluto del partido, pero la mala suerte hizo que en el segundo acercamiento de los granotas en todo el encuentro llegara el penalti y el empate.

Ya en los segundos 45 minutos, el Atlético quería seguir en la misma línea de la primera parte, pero sabía que debía marcar cuanto antes para dejar ko al Levante. Fueron los visitantes los que golpearon primero. En el minuto dos de la segunda mitad De Gea tuvo que sacar una prodigiosa mano para frenar el lanzamiento cruzado de Montero. Muy diferente a lo que habíamos visto en la primera parte. Tuvo que aparecer, como no, la inspiración de Kun Agüero. El hispano-argentino cazó un rechace al borde del área y con un disparo bajo y pegado al palo de Munúa logró adelantar, de nuevo, a su equipo. Los pupilos de Quique volvían a ponerse por delante de en el marcador, aunque el Levante de la segunda mitad era totalmente diferente al de los primeros 45 minutos.

Los rojiblancos comenzaron a jugar sabiéndose dominadores del juego. Primero Diego Costa y luego Filipe Luis a punto estuvieron a punto de ampliar la renta atlética. El Levante, que comenzó bien vio todo su trabajo desmoronado en el minuto 24 de la segunda mitad cuando Ballestros cometió un penalti sobre Diego Costa, que Kun Agüero se encargó de transformar de forma magistral.

El partido estaba donde quería el Atlético de Madrid. Quique no paraba de dar instrucciones a sus jugadores, no quería que se relajaran y éstos le respondían con disciplina en el campo. Poco a poco el Levante comenzó a bajar los brazos, las embestidas colchoneras eran continuas y los granotas, a pesar de sus buenas intenciones, no eran suficientes para recortar distancias.

El Calderón se convirtió en una fiesta cuando en un saque de esquina al primer palo de Elías, Munúa marcó en propia puerta al ver que Raúl García se tiraba en plancha para rematar. El partido culminó con el debut con el primer equipo del canterano Noguera, que cumplió su sueño al vestirse de rojiblanco con los mayores. Sin duda una victoria plácida para los madrileños, que se afianzan poco a poco en los puestos que dan el billete a Europa.  

ATLÉTICO DE MADRID, 4 (Elías, Kun Agüero, 2, uno de penalti y Munúa en propia puerta); LEVANTE, 1 (Cicedo de penalti).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Mario Suárez (Assunçao, 81’), Raúl García, Juanfran (Forlán, 71’), Elías (Noguera, 84’); Kun Agüero y Diego Costa.

Levante: Munúa; J. Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Iborra, Xavi Torres; Valdo, J. Montero (X. Muñoz, 71’), Juanlu (X. Nadal, 20’); Caicedo (Stuani, 76’).

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Mostró cartulina amarilla del Atlético de Madrid a Mario Suárez (37’), Diego Costa (55’); por parte del Levante amonestó a Juanfran (2’), Juanlu (11’), Nano (17’), Iborra (64’),

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Jornada 33 ª de la Liga BBVA.

Goles:
1-0 (18’). El brasileño Elías adelanta al Atlético de Madrid de libre directo.
1-1 (39’). Caicedo iguala el partido al transformar un penalti cometido sobre él mismo.
2-1 (50’). Kun Agüero adelanta de nuevo al Atlético  con un disparo por bajo y ajustado al palo de Munía.
3-1 (69’). Kun Agüero transforma un penalti de Ballesteros sobre Diego Costa.
4-1 (84’). Munúa en propia puerta tras un saque de esquina cerrado de Elías.
etiquetas: