CON DOS JORNADAS DE ANTELACIÓN

El Atlético Madrileño Juvenil A se corona campeón del grupo 7A de División de Honor

Nuestro equipo se aseguró matemáticamente el liderato de grupo, tras la disputa este miércoles del partido entre el Kelme y el UCAM Murcia, correspondiente a la jornada número 12 del campeonato, y que concluyó con derrota del conjunto alicantino.

El Atlético Madrileño Juvenil A es campeón del grupo 7A de División de Honor. Nuestro equipo, que el pasado fin de semana ya selló su pasaporte hacia la Copa del Rey, se aseguró este miércoles el primer puesto de la tabla tras la disputa del encuentro que midió al Kelme y al UCAM Murcia, correspondiente a la jornada número 12 del campeonato, y que finalizó con derrota del cuadro alicantino.

Un logro de gran mérito el de la formación rojiblanca, cuya plantilla está formada por juveniles de primer y segundo año (nacidos en 2004 y 2003), capaces no obstante de imponerse a conjuntos integrados casi todas ellos por juveniles de tercer año (nacidos en 2002). Además, junto al Talavera de la Reina y al CD Toledo, es el equipo que más kilómetros ha tenido que realizar para jugar a domicilio en este grupo, afrontando siempre largos desplazamientos rumbo a la Región de Murcia, a la Comunidad Valenciana o a Albacete, además de a las propias localidades toledanas.

El Atlético Madrileño Juvenil A ha cimentado su éxito sobre un excelente equilibrio defensa-ataque, pues son el segundo conjunto menos goleado del grupo (con 13 dianas en contra) y el máximo goleador (con 33 tantos a favor).

Un título que además supone el cuarto en la trayectoria del técnico Ángel Donato en nuestro club, después de los campeonatos ligueros conquistados con el Infantil A 2017/18 y el Alevín A 2016/17 y 2015/16. Curiosamente, en aquel primer plantel campeón ya dirigió a tres jugadores que hoy en día forman parte del Atlético Madrileño Juvenil A: Aitor Gismera, Fede Oliva y Marcos Denia; los tres, juveniles de primer año.

Ahora, nuestro equipo peleará por el título de campeón absoluto del grupo 7, así como por una plaza en la Copa de Campeones. En esta segunda fase de la competición, los cinco primeros clasificados de los subgrupos 7A y 7B se enfrentarán en una liguilla a partido único con las otras cinco escuadras con las cuales no se haya visto las caras anteriormente, arrastrando los resultados obtenidos previamente. El ganador de dicha liguilla se adjudicará el grupo 7 y accederá a la Copa de Campeones, junto a los vencedores de los seis grupos restantes y al mejor segundo.