El Atlético mereció mucho más

Los rojiblancos empatan a cero con el Sevilla en un partido plagado de ocasiones

Atlético de Madrid y Sevilla empataron a cero en el Calderón, en un encuentro que los rojiblancos ganaron a los puntos por juego y ocasiones. Esta tarde el gol fue caprichoso con el equipo de Gregorio Manzano, que bombardeó a Javi Varas por tierra, mar y aire. Sin suerte, los rojiblancos se tienen que conformar con el que es el segundo empate de la temporada en el Calderón. El Sevilla escapó vivo de la ribera del Manzanares y sigue invicto en el campeonato.    
  Los de Marcelino pudieron mantener igualado el pulso con el centro del campo Atlético cuatro minutos, los que tardó el equipo de Gregorio Manzano en poner el primer 'uhy' en la grada del Vicente Calderón. Superado con frecuencia por derecha e izquierda, el tercer clasificado de la Liga se fue al descanso con cinco tarjetas amarillas y la sensación de que el 0-0 de los primeros 45 minutos era un gran resultado.    El Atlético rozó el gol en varias ocasiones y si no llegó fue porque el fútbol no es una ciencia exacta. Los rojiblancos debieron marcharse con ventaja al túnel de vestuarios, pero ni Diego ni Reyes, los más destacados en el primer acto, acertaron. El utrerano pudo adelantar al Atlético en el minuto cuatro al 'pescar' un balón que Cáceres no despejó incomprensiblemente en la retaguardia andaluza. El disparo con la derecha del diez rojiblanco fue interceptado por Javi Varas en la que sólo sería una de las muchas acciones de mérito del guardameta sevillista.   Pero la ocasión más clara llegaría en el diez. Jugada de tiralíneas de Diego, Silvio y Reyes que se va fuera por centímetros. El lateral portugués, que volvió a la titularidad con un primer tiempo sobresaliente, sorprendía a la defensa sevillana y su envío acababa, tras un rechace, en la zurda del diez Atlético, que intentaba asegurar con el interior junto al palo. Balón fuera y lamentaciones del zurdo, muy enchufado durante los 75 minutos que estuvo en el campo.   La ocasión de Diego también partiría de los pies del ex del Sevilla. Centro de Reyes y barullo en el área que cae a los pies del brasileño que lanzó, con intención, pero muy alto. Era el minuto 20 y el Atlético aún tendría una más. Si en las dos anteriores los futbolistas rojiblancos no acertaron, en esta última no les dejaron acertar.

A nueve minutos para el final de la primera parte, Filipe Luis buscaba a Falcao con un centro desde la banda izquierda. Fernando Navarro, con la posición perdida, sujetaba lo suficiente al delantero colombiano para que el de Santa Marta no pudiera seguir con su racha en el Calderón. Falcao protestó airadamente la jugada, en la que nada se pitó. Hubiera cambiado el partido.   Optimista tras haber mantenido su puerta a cero durante la primera parte, el Sevilla comenzó el segundo tiempo con el cuchillo entre los dientes. Si en los primeros 45 minutos sólo había llegado con un tímido disparo de Manu tras córner de Ivan, en la reanudación Courtois tuvo que tirar de repertorio para mantener su puerta a cero. Y vaya si lo tiene. Primero, Navas, que fusiló desde dentro del área con la derecha, y luego Manu de Moral, que se plantó completamente sólo tras haber recuperado un balón en la medular, intentaron superar al belga sin éxito. Mucho mérito el de Courtois, que estuvo cuando se le necesitó. No se puede pedir más a un portero.   El arreón de los de Nervión duró seis minutos. A partir de ahí, el Atlético volvió a casarse con la pelota y nacieron las ocasiones. La dupla Reyes - Falcao fue la fuente del peligro rojiblanco. El utrerano volvió a hacer daño por la derecha en el 61 dejando sólo al nueve a cinco metros de la línea de gol, pero el colombiano impactó mal con el balón, que se fue alto. Era la mejor ocasión de los rojiblancos en lo que iba de partido.   La conexión volvería a funcionar cinco minutos después. Balón en profundidad del utrerano que Falcao golpea en carrera con la zurda y Varas saca in extremis cuando el balón se iba para dentro. Lo dicho, puerta grande para el número 13 sevillista.   Desde ese momento, el Atlético buscó también el disparo desde la frontal como recurso. Reyes, Diego y Salvio lo intentaron con la misma suerte, la que no tuvo el Atlético. Mal sabor de boca porque los rojiblancos merecieron mucho más ante un rival directo, que mantiene sus cuatro puntos de renta. Si hubo un equipo que quiso ganar, fue el Atlético. Si hubo un equipo que mereció ganar, fue el Atlético.

ALINEACIONES:
Atlético de Madrid: Courtois, SIlvio, Godín, Domínguez, Filipe, Mario, Tiago, Diego, Arda, Reyes y Falcao
Sevilla: Javi Varas, Coke, Cáceres, Spahic, Fernando Navarro, Medel, Ivan, Navas, Perotti, Manu y Kanouté. 

AMONESTACIONES:
Min. 7. Kanouté.
Min. 16. Turan.
Min. 24. Coke.
Min. 31. Silvio.
Min. 34. Medel.
Min. 41. Manu del Moral.
Min. 42. Spahic.
Min. 56. Godín.
Min. 68. Cáceres.
Min.69. Mario.
Min. 88. Domínguez.

CAMBIOS:
Min. 67. Gabi por Tiago.
Min. 75. Salvio por Reyes.
Min. 75. Negredo por Kanouté.
Min. 78. Campaña por Ivan.
Min. 83. Armenteros por Manu


   
etiquetas: