El Atlético no consigue reivindicarse en Liga al caer con el Espanyol (3-0)

El equipo de Mauricio Pochettino sentenció en la segunda parte

El Atlético de Madrid no consigue encauzar su camino en la Liga, cayendo a domicilio ante el Espanyol por un contundente 3-0. Una primera parte más bien floja y un segundo tiempo marcado por los tres tantos del equipo catalán y la expulsión de Ujfalusi por roja directa. No pudieron demostrar los de Quique Sánchez Flores en el campeonato nacional, en esta ocasión, la fortaleza que viene siendo la tónica habitual de las últimas jornadas.

El Atlético visitaba Barcelona para demostrar que también aspira alto en la Liga. Recién clasificados para las semifinales de la UEFA Europa League y con su presencia asegurada en la final de la Copa del Rey, los rojiblancos se presentaron en el nuevo Estadio Cornellá-El Prat con la ausencia de Simao, cuya posición que ocupaba Valera, recién recuperado de una lesión que le impidió entrar en las últimas convocatorias. Kun Agüero se quedó fuera del once titular, por descanso, y es que el cúmulo de partidos de los rojibalncos hace inevitables las rotaciones. Jurado se convirtió así en la pareja de Forlán arriba, aunque el uruguayo algo más adelantado. Tiago también volvió a la lista de titulares tras perderse el último encuentro de Europa League por no estar inscrito en la competición.

El partido comenzó con un Atlético que estudiaba el partido mientras que el Espanyol apostaba por utilizar una dura presión sobre los rojiblancos desde los primeros minutos de juego, y es que, como ya advirtiera su entrenador, Pochettini, quería intentar aprovechar el posible cansancio de los madrileños después de haber jugado un importantísimo encuentro tres días antes.

El Atlético tuvo que tirar de De Gea en los primeros minutos, ya que el espanyolista Osvaldo insistía en amenazar el área rival. Allí le esperaba el joven cancerbero que, con sus prodigiosas intervenciones paraba toda aspiración de los locales. A punto de marcar Marqués que despeja con los puños De Gea en el minuto 10 y sólo un minuto más tarde, tiene que volver a reivindicarse como uno de los grandes atléticos cuando Osvaldo se plantaba sólo ante el portero. Y, de nuevo, en el 23 vuelve a salvar a su equipo desviando un remate del 17 blanquiazul.

El Atlético intentaba contraatacar, sobre todo por la banda derecha. Reyes dirigía una y otra vez las atacadas rojiblancas. Tuvo una gran ocasión en el minuto 42, pero un claro agarrón de Chica, que le costó una tarjeta amarilla, evitó que se escapase hasta la portería de Kameni.

Una primera parte algo floja, pero lo peor estaba por llegar para los rojiblancos. Un balón centrado tras saque de esquina y que se encargó de empujar el joven Víctor Ruiz, subía el primer gol en el marcador local a sólo dos minutos del comienzo de la segunda parte.

Quique Sánchez Flores necesitaba un revulsivo para levantar el partido. Saltaba así al campo Kun Agüero por Valera. Mientras, Forlán cumplía con lo suyo disparando a puerta. En una de esas a punto estuvo de empatar el encuentro, pero su lanzamiento se fue por arriba.

Sin duda, el encuentro no estaba de cara para los atléticos. Pocos minutos después, en el 67, Osvaldo subió al luminoso el segundo, un gol que mucho había estado buscando. El delantero, llegado al Espanyol en el mercado invernal, marcó rematando de cabeza.

Las cosas siguieron complicándose. Ujfalusi recibió roja directa por una entrada a Forlín en el minuto 87. Con diez jugadores sobre el campo, el Atlético vio llegar el tercero. Luis García se la puso a Iván Alonso, que remata y manda al palo, aunque en el rebote le vuelve sin perdonar.

ESPANYOL; 3 (Víctor Ruiz, Osvaldo e Iván Alonso); ATLÉTICO DE MADRID, 0.

Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Didac; Moisés Hurtado (Forlín, 70'), Baena, Callejón, Marqués (Verdú, 45'); Luis García y Osvaldo (Iván Alonso, 90').

Atlético de Madrid:
De Gea; Ujfalusi, Juanito, Álvaro Domínguez, Antonio López; Valera (Agüero, 55'), Tiago, Paulo Assunção (Raúl García, 75), Reyes (Salvio, 75'); Jurado y Forlán.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Por parte del Espanyol, mostró tarjeta amarilla a Chica (42') y Osvaldo (90'); en las filas del Atlético de Madrid, fue expulsado con roja directa Ujfalusi (87') y fueron amonestados Juanito (76'), Tiago (82') y Salvio (90').

Incidencias: Estadio Cornellá-El Prat. Partido correspondiente a la 31ª jornada del campeonato de Liga. El Atlético de Madrid estuvo representado por Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Don Clemente Villaverde (Gerente), Don Miguel Pérez (Accionista) y Don Jesús García Pitarch (Director Deportivo).

GOLES:

1-0 (47'). Víctor Ruiz marca desde cerca tras un saque de córner.

2-0 (67'). Osvaldo marca de cabeza.

3-0 (87'). Iván Alonso sentencia desde cerca.


etiquetas: