ATLÉTICO 5-0 MITRA KUKAR | ARDA, RAÚL, ADRIÁN, VILLA E INSUA, LOS GOLEADORES

El Atlético no entiende de amistosos

El Atlético de Madrid venció con comodidad al Mitra Kukar indonesio en un partido de preparación para la defensa de la Copa del Rey. Los de Simeone salieron enchufados y con tres goles sentenciaron en la primera mitad. Villa e Insua, al final, redondearon el resultado.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

ATLÉTICO 5-0 MITRA KUKAR

Atlético: Aranzubia, Manquillo (Kader, 46’), Alderweireld (Giménez, 46’), Godín (Lucas, 46’), Filipe (Insua, 46’), Guilavogui (Carlos Ramos, 66’), Koke (Nana, 46’), Arda (Alejo, 46’), Óliver (Gabi, 46’), Raúl García (Villa, 46’) y Adrián (Héctor, 46’).
Mitra Kukar: Dian, Syukur, Gusmawan, Chul Yung, Sausu, Ridwan, Sakti, Maitimo, Zamrun, Mulyana (Ali, 77’) y Zulvin (Adison, 46’).
Goles:
1-0 (Min.2) Arda Turan dispara y en el despeje Gusmawan mete la pelota en su portería.
2-0( Min.6) Raúl García aprovecha un pase de Adrián para hacer el segundo.
3-0 (Min.18) Adrián marca a placer tras una gran asistencia de Óliver.
4-0 (Min. 85) Villa bate al portero indonesion con un tiro ajustado.
5-0 (Min. 86) Insua aprovecha un rechace, quiebra al portero y pone el quinto.
Árbitro: Álvaro Moreno (comité madrileño).

 El Atlético no entiende de amistosos y eso quedó demostrado en el partido ante el Mitra Kukar. Los de Diego Pablo Simeone salieron al campo 1 de la Ciudad Deportiva con una ordenada presión adelantada y con hambre de goles, de muchos goles. En apenas 5 minutos, Arda Turan, tras una gran jugada personal por la banda, y Raúl García, que demostró su especial conexión con Adrián, pusieron los dos primeros goles en el luminoso.

Con una cómoda ventaja en el marcador, y sin reacción aparente en el equipo visitiante, Koke, Óliver y Guilavogui se adueñaron del tiempo de juego mandando sobre el esférico en el centro del campo. Manquillo y Filipe, como de costumbre, subían una y otra vez en cada ataque rojilanco, un ataque que vio premiado sus continuos esfuerzos con un gol de Adrián tras un buen pase atrás de Óliver.

El conjunto indonesio, que no inquietó en ningún momento a Aranzubía, se limitaba a achicar agua sin cesar. Raúl García, de cabeza, Óliver Torres y Adrián, con sendos tiros, tuvieron el cuarto antes de la primera media hora de encuentro. Dos disparos al travesaño posteriores impidieron al cuadro colchonero aumentar la diferencia antes del final de los primeros 45 minutos.

A excepción de Guilavogui y Aranzubia, Simeone cambió a todo el equipo tras la reanudación. Villa, que cumplía años hoy, tuvo la primera de la segunda mitad con un tiro que salió rozando el palo. A renglón seguido, Gabi, desde fuera del área y Guilavogui, tras un córner, tuvieron buenas oportunidades para sumar su gol. Por su parte, el Mitra Kukar lo intentaba con balones al espacio sin grandes consecuencias.

El Atlético de Madrid continuó atacando sin pausa sobre la portería defendida por Agus, que le paró un penalti a David Villa en el minuto 65. Insua y Kader protagonizaron las llegadas más peligrosas con buenas subidas por la banda que no encontraron rematador a sus buenos centros.

En los minutos finales, Villa consiguió su ansiado gol con un buen tiro cruzado imposible para Agus, y, acto seguido, Insua acertaba a batir al portero rival, después de un gran regate, poniendo el quinto y definitivo tanto del encuentro. Un encuentro que aprovechó el cuadro de Simeone para preparar el inicio de la defensa de la Copa del Rey, el próximo sábado a las 16:00 frente al Sant Andreu.