MISTA SERÁ EN ENTRENADOR DEL EQUIPO

El Atlético Ottawa se une a la familia atlética

En un acto celebrado en el estadio TD se hizo oficial la creación del Atlético Ottawa, la octava licencia que participará en la Canadian Premier League perteneciente a nuestro club. Mista fue presentado como el nuevo entrenador de este ilusionante proyecto en el fútbol canadiense.

El Atlético Ottawa se une a la familia atlética. El pasado 29 de enero el Atlético de Madrid llegaba a un acuerdo para la adquisición de una licencia en la Canadian Premier League, que en su segunda edición ha ampliado el número de participantes de 7 a 8 equipos y que comenzará el próximo mes de abril. La sede del nuevo equipo quedó fijada en la capital, Ottawa, y hoy en un acto celebrado en el TD Place, se hizo oficial el nombre y el escudo del equipo: el Atlético Ottawa.

Por parte del Atlético de Madrid, encabezó la representación rojiblanca nuestro consejero delegado Miguel Ángel Gil, quien recalcó la relevancia de este acuerdo: “Estamos muy ilusionados de formar parte de un proyecto tan bonito como es el Atlético Ottawa. Trabajaremos con la CPL para compartir nuestra visión del fútbol y aportar nuestra experiencia y también con el resto de los clubes de la competición para ayudar al crecimiento del fútbol local. Así como aprender todo lo que un espectacular país como Canadá nos puede ofrecer. Estamos deseando conectar con la comunidad local para el desarrollo del fútbol en el país. Queremos que los aficionados de Ottawa puedan sentirse orgullosos de pertenecer a esta gran familia que es el Atlético de Madrid y compartir nuestros valores con ellos".

Por parte de la CPL, asistió el presidente David Clanachan, quien también quiso valorar este nuevo proyecto: “Es un día emocionante para la Canadian Premier League, estamos muy emocionados por dar la bienvenida al Atlético Ottawa como el octavo equipo de la liga. Traer el fútbol a Ottawa era una prioridad para nosotros y hacerlo de la mano de uno de los clubes más relevantes del fútbol mundial es algo que nos enorgullece”.

Además, en el acto también estuvieron otras autoridades relevantes como el alcalde de la ciudad, Jim Watson, el embajador de España en Canadá, Enrique Ruiz Molero y Jeff Hunt, reconocida figura del panorama deportivo canadiense y accionista de los Ottawa Redblacks, de la Canadian Football League, y de los Ottawa 67’s de la Ontario Hockey League y gran apoyo en esta operación y en el futuro desarrollo del nuevo club.

Antes del acto de presentación, la capital canadiense quiso dar la bienvenida a nuestra expedición. Miguel Ángel Gil encabezó una representación rojiblanca en la recepción que Jim Watson ofreció en el consistorio de Ottawa. En esta recepción, el alcalde de la localidad nombró el 11 de febrero como el día del Atlético.

  Mista Atlético Ottawa

Además del anuncio del nombre y del escudo del club, también se dio a conocer el que será el entrenador del equipo: Miguel Ángel Ferrer Mista. El exfutbolista y ahora entrenador regresa a la familia atlética después de haber vestido la rojiblanca en las temporadas 2006/07 2007/08. El nuevo técnico quiso expresar su ilusión con este nuevo reto: “y del que guardo un bonito recuerdo. “Para mí es un honor haber sido haber sido elegido para liderar este proyecto. Un reto nuevo que afronto con mucha ilusión y ganar de trabajar. Ya hemos tenido la oportunidad de conocer las instalaciones del club y el estadio es espectacular. Es el momento de trabajar duro para conformar un equipo que compita desde el primer momento en la Canadian Premier League con humildad, esfuerzo y tesón. Tengo la suerte de haber ya vivido la experiencia del fútbol en Canadá. Por ello soy consciente de la pasión que este deporte genera en los aficionados y ese es uno de los factores por los que he decidido afrontar esta nueva aventura. Es un honor ser el primer entrenador del club y desde este momento nos pondremos a trabajar para hacer del Atlético Ottawa un equipo que compita desde el primer momento al mejor nivel”.

El equipo disputará la Canadian Premier League, en la que compiten ocho equipos, y jugará sus partidos como local en el TD Place, con capacidad para 28.000 espectadores. La temporada 2020 comenzará el próximo mes de abril.

¡Mucha suerte y bienvenidos a la familia atlética!