El Atlético pasa a octavos de la Copa a pesar de su empate ante el Universidad (1-1)

Los rojiblancos hacen válida su goleada (0-5) en el partido de ida

El Atlético de Madrid empató ante el Universidad de Las Palmas (1-1) y estará en el bombo que decide la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. Los colchoneros dejaron el partido sentenciado a domicilio y ante su público sólo les quedó certificarlo. El gol de Fran Mérida fue suficiente para comprar el billete a octavos.

Con los deberes hechos. Así se presentó el Atlético en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey en su feudo, el Vicente Calderón. Los rojiblancos lograron un contundente 0-5 en el partido de ida ante el Universidad de Las Palmas. Aunque podía parecer un trámite para los colchoneros, Quique Sánchez Flores no quería ver a sus jugadores relajados. Sí se presentaba una buena oportunidad para dar descanso a los que más minutos llevan en la temporada y ver a otros futbolistas como los canteranos.

El Universidad comenzó el partido con la presión normal de tener que dar la vuelta a un marcador más que abultada. Los hombres de Quique Sánchez Flores dominaron los primeros minutos de partido y en los canteranos se veía las ganas de hacer las cosas bien ante su técnico. La primera oportunidad llegó en las botas de Fran Mérida quien aprovechó un bonito pase desde la derecha de Koke. El balón finalmente salió por encima del larguero.

La diferencia en el marcador, teniendo en cuenta el partido de ida, era suficiente para que los atléticos juagaran con tranquilidad. Los canarios lo intentaban, pero no con mucha intensidad. La diferencia de categoría se dejó ver en el terreno de juego del feudo rojiblanco, hasta el minuto 18 cuando el Universidad aprovechó su primera llegada clara a la portería del canterano Joel y anotó el 0-1. El futbolista canario aprovechó un balón muerto en el área y sin duda bate a Joel, recortando la diferencia en el marcador general.

Con el tanto, los canarios se animaron y comenzaron a hilar alguna que otra jugada que enfadaba muy mucho al técnico madrileño. Quique salía del banquillo para alentar a los suyos y pedirles intensidad. Koke, jugador referente en el Atlético de Madrid B, lo intentó en el minuto 23, pero su disparo los sacó con muchos reflejos Li. En el minuto 37 fue el brasileño Diego Costa el que lo intentó al cabecear un pase de Antonio López, pero por poco el delantero no pudo rematar a placer. De nuevo, una ocasión perdida para los atléticos que debían dar la cara ante un modesto equipo en su propio estadio.

Las cosas se complicaron para los de Quique. A cinco minutos para el descanso, los rojiblancos se quedaban con diez por la expulsión de Diego Costa. El colegiado señaló un codazo del brasileño que le llevó al vestuario antes de tiempo. Con inferioridad numérica, el Atlético debía ser consciente de que las cosas podían complicarse, aunque la renta colchonera era muy amplia. Con una jugada de Alberto Perea, muy activo durante los primeros 45 minutos, y de Koke finalizó la primera mitad.

La segunda mitad comenzó en la misma tónica en la que terminó la primera parte. Era el Atlético el que llevó la voz cantante en los primeros compases, aunque el Universidad estaba dando la cara ante los rojiblancos. La combinación entre Alberto Perea, Fran Mérida y Koke empezaba a dar sus frutos. Los tres hilaban buenas jugadas en los primeros diez minutos que podían en aprietos a los defensas canarios. Primero Fran Mérida y luego Koke pusieron a prueba al portero Li, aunque la fortuna no estuvo del lado de los rojiblancos.

En el minuto 57 de partido, Alberto Perea a punto estuvo de igualar el partido. Su disparo, después de una buena internada de Koke, se paseó por delante de la portería. La incorporación de Mario Suárez en el centro del campo imprimió algo de mordiente al equipo, que insistía con más fuerza en atacar la portería rival. El capitán, Antonio López, lo intentó de falta directa y su fuerte disparo lo despejó con contundencia Li.

Los minutos corrían y el ritmo del partido iba decayendo. Los canarios lo intentaban, pero sin contundencia, mientras el Atlético de Madrid buscaba aprovechar las oportunidades que se le presentaban. La recompensa para los madrileños llegó en el 72’ cuando Fran Mérida dibujó una volea impresionante desde fuera; el balón se coló en la portería del meta canario tras tocar en el larguero y botar dentro. Juanito, que volvía a jugar después de mucho tiempo, salvó el 1-2 bajo palos cuando Fuli disparó dentro del área con Joel totalmente batido. A un minuto para el final, Fran Mérida desperdició una clara oportunidad de ponerse por delante en el electrónico con una bonita vaselina que se marchó fuera por poco. Poco más se pudo ver en el Vicente Calderón. Así las cosas, el Atlético tendrá que esperar al sorteo para ver cuál será su rival en la próxima eliminatoria.

ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Fran Mérida); UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS, 1 (Aridane).


Atlético de Madrid: Joel; Perea; Juanito, Pulido, Antonio López; Camacho (Assunçao, 79’), Raúl García (Mario Suárez, 46’), Koke; Alberto Perea (Filipe, 75’), Fran Mérida y Diego Costa.

Universidad de Las Palmas: Li; Soto, Alberto Ferreres, Sergio, David Feito; Alberto Hernández (Andrés, 83’), Eloy; Omar (Fuli, 77’), Cristo Martín;  Aridane y Ángel Sánchez (Cristian Barrios, 90’).

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla del Atlético de Madrid a Fran Mérida (58’) y roja a Diego Costa (40’); por parte del Universidad de Las Palmas vieron amonestación Alberto Hernández (28’), David Feito (35’) y Soto (71’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa de SM el Rey.

Goles:

0-1 (18’). Aridane aprovecha un balón suelto en el área y bate a Joel.
1-1 (72’). Fran Mérida iguala el marcador con un bonito lanzamiento desde fuera del área.


etiquetas: