El Atlético pierde tres puntos de oro ante el Espanyol en un partido muy disputado (2-3)

Un bonito gol de Osvaldo certificó la victoria de los pericos

El Atlético de Madrid no pudo sumar tres puntos importantísimos para sus objetivos europeos ante el Espanyol en un partido en el que los rojiblancos remontaron en dos ocasiones y que terminó con los nervios a flor de piel en el terreno de juego. Los goles de Tiago y Kun Agüero no fueron suficientes para que los colchoneros se llevasen el triunfo.
 
El conjunto atlético de Madrid se enfrentaba al Espanyol de Barcelona en un partido en el que los dos equipos necesitaban los tres puntos para ocupar los puestos de Champions en la clasificación. Los rojiblancos querían hacerse fuertes en su feudo y salieron al terreno de juego con la clara intención de no regalar nada. El partido comenzó animado y con ocasiones para ambos equipos. Los madrileños y los catalanes arrancaron con rapidez y ganas. Verdú y Kun Agüero fueron los primeros en probar fortuna ante la portería de Kameni y De Gea. En los primeros minutos las imprecisiones fueron las protagonistas, eso provocaba que hubiera muchos huecos en el campo; sin duda más emoción para el público que acudió al Estadio Vicente Calderón a pesar del frío.

El Atlético comenzó a mostrarse con más intención ante la portería de Kameni. Filipe Luis se inventó un pase al segundo palo que despejó finalmente Didac, aunque Agüero fue al rechace y Callejón cometió una falta que no sirvió a los atléticos para adelantarse en el marcador. Las cosas se complicaron para los de Quique Sánchez Flores en el minuto 20 de partido. El colegiado pitó una mano más que rigurosa de Reyes en el área tras un lanzamiento de falta de Callejón. La pena máxima la transformó Luis García.

Con el 0-1, el Atlético de Madrid comenzó a ver las cosas de otra manera. Los ánimos comenzaron a enrarecerse y las faltas eran continuas entre ambos conjuntos. Los colchoneros querían y necesitaban buscar el empate. El checo Tomas Ujfalusi inició una gran jugada por la banda y su centro lo mandó fuera el portugués Simão. El equipo de Quique buscaba asentarse en el campo y dar algo de tranquilidad al choque, el partido se estaba volviendo loco y eso a los madrileños no les beneficiaba.

El equipo de Pochettino demostró en el Calderón la solidez que le ha llevado a los primeros puestos de la clasificación. Verdú y Callejón estaban dando mucho trabajo a la defensa rojiblanca. Lo cierto es que ante los catalanes, el Atlético se enfrentaba a una prueba de nivel. Simão rozó el empate. El luso disparó a bocajarro después de un pase de Ujfalusi desde la derecha, pero el balón se marchó fuera.

En los últimos minutos de la primera parte, el Atlético intensificó su juego y poco a poco se acercó con más seguridad a la portería. El argentino Kun Agüero lo intentó a dos minutos para el descanso lanzando un disparo con el interior, pero el esférico terminó en las manos de Kameni. Los pupilos del Quique tuvieron su recompensa con el tiempo cumplido. Fue Tiago el encargado de lograr el empate en un córner y después de un primer remate suyo y otro posterior de Godín. El portugués anotó cuando los catalanes se marchaban al vestuario con la ventaja en su casillero. Sin duda, un golpe psicológico muy fuerte para los visitantes.

La segunda parte comenzó con nuevas intenciones. Tanto el Atlético como el Espanyol salieron en la segunda mitad con más ganas si cabe. Se vio otro partido, un encuentro exigente y físicamente duro. Ninguno de los dos se iba a dar un respiro. Fue el Atlético de Madrid el que quiso golpear primero, pero fue el Espanyol el que golpeó mejor. Osvaldo se marchó muy forzado de Perea disparó a la meta de De Gea, pero el portero no atajó bien y el rechace lo aprovechó Verdú, que muy bien colocado logró adelantar a su equipo por segunda vez en el partido.

Los hombres de Quique sabían que no iba a ser fácil la victoria, pero el partido poco a poco se fue complicado. El Espanyol, con los tres puntos en su casillero, jugaba con confianza y seguridad. Los atléticos buscaban la remontada, pero faltaba conexión entre líneas. En el momento justo apareció la magia del argentino Kun Agüero. El ‘10’ atlético dejó maravillado al público del Calderón con la precisión en la definición al marcar el empate a dos.  En este caso, la conexión Forlán-Kun volvió a funcionar. El uruguayo se inventó un pase largo hacia el argentino y este con maestría supero a Kameni.

El partido se animó con el empate. No se podía estar viendo un partido más vivo. Un choque con dos equipos que peleaban por los mismos objetivos. Goles y emoción eso es lo que se vio en el feudo atlético. Fue el Espanyol el que aprovechó un despiste de la defensa rojiblanca. Osvaldo marcó el tercero para su equipo empalmando un disparo precioso sin dejar caer el esférico después de un pase medido de Luis García. A diez minutos para el final, los nervios se apoderaron del banquillo atlético.

Muchas imprecisiones de aquí y hasta el final. Los rojiblancos se volcaron arriba y lo intentaron con ganas, pero los pericos estaban muy bien colocados en el campo y finalmente los tres puntos viajaron a Barcelona.

ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Tiago y Kun Agüero); ESPANYOL, 3 (Luis García de penalti, Verdú y Osvaldo).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago (Raúl García, 67’), Simão (Fran Mérida, 82’), Reyes; Kun Agüero y Forlán.

Espanyol: Kameni; Javi López, Amat, Forlín, Didac; Baena, Javi Márquez, Luis García, Callejón (Datolo, 59’); Verdú (Sergio García, 74’) y Osvaldo (R. Rodríguez, 92’).

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Reyes (20’), Simão (43’) y Tiago (47’); por parte del Espanyol vio la  amonestación J.López (23’), Baena (25’), Amat (38’), Verdú (45’), Kameni (66’), Forlín (86’). El colegiado expulsó a Quique Sánchez Flores (94').

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Jornada 13ª de la Liga BBVA de Primera División. Los jugadores de ambos equipos vistieron una camiseta en apoyo a la Candidatura Ibérica para el Mundial 2018/2022. Además, portaron una pancarta de apoyo a la candidatura y tres niños vestidos con la camiseta de la candidatura realizaron el saque de honor. Esta iniciativa se llevará a cabo en todos los partidos de esta jornada.

Goles:

0-1 (21’). Luis García adelanta al Espanyol de penalti por una posible mano de Reyes.
1-1 (45’). Tiago marca en boca de gol para lograr el empate.
1-2 (54’). Verdú logra el segundo para el Espanyol tras un mal despeje de De Gea.
2-2 (65’). Kun Agüero bate a Kameni después de un pase largo de Forlán.
2-3 (77’). Osvaldo adelanta al Espanyol después de un gran pase de Luis García.
etiquetas: