El Atlético presentó el partido amistoso que jugará en Bogotá

El encuentro, cuyo embajador será Falcao, se disputará el 16 de mayo

El Atlético de Madrid presentó este viernes 23 marzo en la Sala Vip del estadio Vicente Calderón el partido amistoso que el conjunto que dirige Diego Pablo Simeone disputará el 16 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá (Colombia) ante el Millonarios Fútbol Club, uno de los equipos que más campeonatos ha ganado en la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano en toda la historia.

En la celebración de ese encuentro, el delantero de Santa Marta Radamel Falcao ejercerá de embajador para todos los rojiblancos en su país. Además del goleador colchonero, en la presentación estuvieron presentes Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, Orlando Sardi, Embajador de Colombia, y  Román I. Rodríguez en representación de Dominio de Proyectos, empresa promotora del encuentro.

El Dirigente del conjunto atlético tomó la palabra en la presentación y destacó que “las relaciones bilaterales que nuestro club ha ido estableciendo en estos últimos años, a través de nuestro Proyecto de expansión internacional, se han intensificado de tal forma, que ya nos hemos convertido en socios estratégicos de muchos equipos y de muchos países del mundo,  en los diferentes ámbitos, deportivo, económico y  social. El fútbol puede ser una gran herramienta para la asociación estratégica entre dos países. Por eso espero que disputar un partido en Bogotá, sirva para estrechar y establecer mayores lazos con el pueblo colombiano”.

“Estamos trabajando para que el Atlético de Madrid esté cada vez más presente en el Continente Americano. En esta ocasión, estaremos en Colombia, donde contamos con un excelente Embajador, Radamel Falcao, referente y orgullo de todo un país y de sus compatriotas, como demostraron los miles de colombianos que se dieron cita aquí en el Estadio Vicente Calderón el día de su presentación”
, aseguró.

El Presidente recordó que “la comunidad colombiana, presente en todos los rincones de España y del extranjero, ha tenido siempre grandes muestras de cariño hacia nuestros futbolistas y por extensión, hacia nuestro Club, en el que hay que recordar que el jugador extranjero que más partidos ha disputado con nuestra camiseta es precisamente un colombiano, al que tenemos un cariño especial: Luis Amaranto Perea. Estoy seguro de que cuando vayamos a jugar a Colombia nos sentiremos como en nuestra casa y tendremos la prueba de la existencia de un gran sentimiento rojiblanco”.

“Por nuestra parte, estoy convencido de que a través de este partido daremos la oportunidad a todos nuestros seguidores en tierras colombianas de vivir un gran espectáculo, lleno de colorido, de pasión, de amistad, según lo que son los valores más altos de este deporte”, concluyó su exposición.

Por su parte, Orlando Sardi quiso agradecer en su nombre y en el de todos sus compatriotas la colaboración y la participación de Radamel Falcao en todos los proyectos que ayudan a promocionar el nombre del país cafetero por todo el mundo. “Es para mí un honor estar aquí, acompañando la decisión del Atlético de Madrid de visitar nuestro país para jugar un amistoso en la ciudad de Bogotá. Me llena de orgullo y satisfacción el saber que un equipo tan importante en España como el Atlético ha querido invitar a sus jugadores a Colombia para promover el deporte. No hay nada mejor ahora que un equipo, que está compitiendo por la UEFA Europa League y al que aprovecho para desear toda la suerte del mundo para el jueves, vaya a Colombia bajo el liderazgo de dos jugadores tan queridos como son Luís Amaranto Perea y Radamel Falcao” reconocía.

Falcao, protagonista de la semana después de marcar los dos goles del Atlético de Madrid ante el Athletic Club, se mostró impaciente por la cita y señaló que “para mí, para Luís Amaranto Perea y para D. Orlando, es motivo de orgullo poder recibir al Atlético en Colombia y poder abrirle las puertas de nuestro país, no solamente al club sino también a España, para poder llevar el mensaje del deporte. Estoy muy contento de poder representar tanto al Atlético como a mi país en este evento deportivo. Espero que los mayores beneficiados sean el público y sea un evento donde disfruten todos”.

Por último, pero no menos importante cabe destacar las palabras de Román Rodríguez, Presidente de Dominio de Proyectos empresa promotora del partido. “Nuestra compañía se dedica principalmente a la publicidad, marketing deportivo y organizador de eventos. Trabajamos mucho en Latinoamérica, llevamos muchos años analizando el tema deportivo, detectamos esta oportunidad y nos dimos cuenta de que el Atlético de Madrid era el equipo perfecto para organizar estos eventos allí. No sólo por la presencia en la plantilla de Luís Amaranto Perea y Radamel Falcao, dos personas muy importantes para el fútbol colombiano, sino también por su imagen y su gran trayectoria internacional, que están potenciando con su Alianza y la gran MARCA que se está haciendo a nivel mundial” concluía Román Rodríguez con sus palabras la presentación del gran partido entre el Millonarios Fútbol Club y el Atlético de Madrid para el día 16 de mayo en Colombia.
etiquetas: