El Atlético presentó su nueva alianza con la marca de ropa masculina Fuentecapala

Don Enrique Cerezo presidió el acto junto a la primera plantilla

El Atlético de Madrid ha cerrado un nuevo fichaje para esta temporada. Hace unos meses, la entidad colchonera llegó a un acuerdo con Fuentecapala, buque insignia de la Alta Sastrería en España, por el cual la marca masculina de moda vestirá a la primera plantilla rojiblanca durante las tres próximas temporadas, tanto en el traje oficial como en ropa de sport casual, diseñada bajo su enseña de tendencia Kapala. Sin duda una alianza que llenará de elegancia y vanguardismo a la expedición rojiblanca en sus desplazamientos.

La presentación de este acuerdo tuvo lugar el martes 2 de noviembre en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón. Un acto que estuvo presidido por Don Enrique Cerezo (Presidente de la entidad), quien estuvo acompañado del cuerpo técnico y la primera plantilla al completo, excepto el defensa Diego Godín. Don Óscar Vargas (Director de Fuentecapala) acudió representando a la firma de ropa. Además asistieron Don Jesús García Pitarch (Director Deportivo), Don Clemente Villaverde (Gerente) y Don Emilio Gutiérrez (Director Comercial, Márketing y Comunicación).
 
Con este acuerdo, el Atlético de Madrid apuesta por la Marca española que es líder indiscutible en su sector. Directivos, cuerpo técnico y primera plantilla pudieron estrenar el traje oficial en su desplazamiento a Mónaco, donde el equipo se alzó con la Supercopa de Europa tras su brillante triunfo ante el Inter de Milán. Posteriormente, celebraron la victoria y se presentaron ante sus seguidores en Madrid con la vestimenta sport casual. Desde ese momento, la primera plantilla ha lucido el traje oficial en todos sus desplazamientos.

En la presentación, Don Enrique Cerezo comentó que “históricamente la presentación de las equipaciones, tanto deportivas como extra-deportivas, es un acontecimiento que despierta siempre el interés del público y de los medios de comunicación. Una entidad deportiva como el Atlético de Madrid encarna valores que van más allá del plano deportivo y por la dimensión que alcanza está presente en muchos ámbitos de carácter social, institucional, comercial y mediático, en los que las marcas que visten a nuestro equipo son las que tienen el privilegio de representar a la imagen y a los valores que éste posee hacia el exterior”.

“En un sector tan profesionalizado y mediatizado como es el fútbol, en donde los jugadores adquieren una dimensión muy relevante, la imagen y los valores que se ofrecen en nuestra actividad diaria son aspectos fundamentales, que aportan connotaciones y detalles de identidad que fortalecen la marca y determinan también el prestigio de un Club. Por ello, nuestra alianza con Fuentecapala, por un período de tres temporadas deportivas,  está en línea de continuidad con nuestra política de asociar nuestra marca a una compañía que sepa presentar y combinar perfectamente el espíritu innovador y rompedor de nuestro Club, comúnmente reconocido como uno de los principales pioneros en marcar nuevas tendencias, pero sin renunciar a la sobriedad, a la distinción y a la elegancia que queremos que caractericen a nuestro plantel”,
aseguró el máximo dirigente.

Don Enrique Cerezo quiso resaltar la historia de la firma de ropa y manifestó que “por eso hemos apostado por Fuentecapala. Fundada en 1963 por la familia Vargas, esta casa española de diseño de moda masculina, que ha abordado su tercera generación, ya se ha convertido en todo un referente internacional del pret-a-porter de gama alta. Fuentecapala siempre se ha distinguido por su afán de diversificar sus productos, y ahora ha dado un paso más en este proceso, pues ha decidido emprender una nueva aventura en un sector absolutamente nuevo para él, el fútbol, vistiendo a la primera plantilla rojiblanca. Se trata de un nuevo e interesante reto, que los dirigentes de Fuentecapala han asumido con seriedad y mucha ilusión”.

“Por eso, quiero agradecer a todo el personal de esta casa de moda, los esfuerzos y sacrificios que ha realizado para adaptarse en breve tiempo a nuestras necesidades y satisfacer todas nuestras peticiones en los plazos, a veces difíciles de cumplir, que este sector marca. Hoy queremos dar oficialmente la bienvenida a Fuentecapala entre nuestros patrocinadores y desearle que esta relación de colaboración sea sólida y duradera, por lo que esperamos que con sus trajes nos acompañe en muchos lugares de España y del mundo, ahí donde el equipo irá para cumplir con sus compromisos deportivos y extra-deportivos”, concluyó diciendo.

Por su parte, Don Óscar Vargas señaló que “cuando creas una alianza con otra empresa en muchas ocasiones no miras sólo lo empresarial, eso es lo que nos ha pasado con el Atlético de Madrid. Ellos han apostado por una firma de ropa líder en España. Para nosotros, el Atlético de Madrid es un grande. Nosotros somos una empresa familiar que se quiere superar día a día. En nuestra historia, hemos luchado por ser líderes en nuestro sector y cuando lo hemos conseguido hemos intentado alcanzar otros retos. Hemos comprendido que siempre debemos superarnos. Me considero un aficionado más del Atlético de Madrid y por eso quiero que estos jugadores, ahora vestidos de Fuentecapala, se sigan superando”.

Además, Óscar Vargas relató una anécdota que protagonizó el guardameta De Gea en la medición de los trajes, que hizo  y finalizó su intervención diciendo “creo que David encarna perfectamente un nuevo estilo no sólo por su forma d vestir, sino también por su forma de ser”.

El traje oficial se compone de traje azul índigo en Pura Lana Merino de hilaturas Super 120’s; camisa blanca de popeline de algodón elástico natural; corbata de seda natural azul con punta de diamante en blanco; cinturón y zapato de vestir negros en piel. Por su parte, la uniformidad sport casual está compuesta de polo de piqué de algodón blanco con ribetes en rojo y azul; pantalón de algodón azul con lavado enzimático; cinturón trenzado azul marino y remates en piel marrón; y calzado deportivo urbano, también en piel marrón.

Fuentecapala nace en 1963 fruto de la vocación y el Savoir Faire de las tres últimas generaciones de la familia Vargas. En sus diseños, clasicismo y vanguardia se combinan con maestría y logran ese sutil equilibrio entre tradición y modernidad, clave del éxito de la moda masculina. La firma apuesta por los tejidos de la más alta calidad y sus patrones, de líneas precisas y depuradas, dan lugar a una prenda Sartorial de elaboración y acabado impecable.

En 1995, la empresa madrileña presenta su Colección de Ceremonia masculina, que la ha posicionado como una marca de diseño con el glamour y la elegancia propios de las principales marcas internacionales de alta gama. En 2008, lanza con éxito su enseña de tendencia Kapala, una propuesta aplaudida en los mercados más vanguardistas.

Actualmente, Fuentecapala tiene proyección internacional y es referente en Asia, Norte América, México, Rusia y Europa como su mercado natural. Acude puntualmente a su cita con la Pasarela Gaudí, Pitti Imagine Uomo y The Brandery, ferias y desfiles más prestigiosos del mundo en la moda para el Hombre.
etiquetas: