El Atlético quiere despegar ante el Zaragoza de Aguirre

Los colchoneros, con ansias de ganar, se reencontrarán con el técnico mexicano

El Atlético de Madrid afronta este próximo sábado a las 22:00 horas un encuentro fundamental para sus aspiraciones en Liga. Los colchoneros visitarán La Romareda con intención de llevarse tres puntos que se antojan vitales para escalar posiciones en dirección a puestos europeos. Cierto es que la mala racha que llegó con el 2011 ha hecho que se compliquen las cosas, pero nadie en el Atlético ha tirado la toalla y se sigue luchando por alcanzar el objetivo marcado desde principio de temporada en Liga.
 
El Atlético ya se enfrentó al Real Zaragoza en peores circunstancias hace algunos años, en la temporada 2005-06. Entonces el equipo colchonero estaba cerca de cumplir su tercer mes sin ganar, pero la llegada del técnico Pepe Murcia y un partido de Liga en La Romareda que acabó 0-2 cerrando la nefasta racha, espolearon a una plantilla que, tras ello, enlazó seis victorias consecutivas. Hay que aspirar a lo mismo el próximo sábado, a una victoria que sirva como acicate para escalar posiciones en la tabla jornada tras jornada, más aún con los próximos equipos que visitarán el Estadio Vicente Calderón, todos ellos rivales por unos puestos europeos todavía alcanzables.

En cualquier caso, hay otro aspecto con el que también se debe contar, la presencia de Javier Aguirre en el banquillo maño. Será la primera ocasión en la que los caminos del Atlético de Madrid y el entrenador mexicano vuelvan a cruzarse desde que se separaron en 2009. Este punto no debe ser tratado desde una visión puramente nostálgica. Tras su paso por el Atlético, Aguirre conoce bien la casa, por lo que intentará poner en dificultades a los rojiblancos. Además, sigue siendo un hueso duro de roer cuando está en el banquillo contrario, algo que ya se pudo comprobar cuando ocupaba el banquillo de Osasuna.  

Algunos datos pueden no invitar al optimismo, pero otros muchos apuntan lo contrario. Por ejemplo, las últimas visitas del Atlético a La Romareda han supuesto un auténtico quebradero de cabeza para el Real Zaragoza. De siete visitas desde la temporada 1999-00, el equipo colchonero se ha llevado puntos del feudo maño en cinco de ellas. Un dato a tener en cuenta. Además, el banquillo rojiblanco lo ocupa un Quique Sánchez Flores, que además de ser el único entrenador que ha ganado títulos con el Atlético de Madrid en la última década, tiene un balance positivo en sus enfrentamientos con Javier Aguirre. Tras sus enfrentamientos como técnicos de Valencia y Getafe, por parte de Sánchez Flores, y de Osasuna y Atlético, Aguirre, el madrileño sale victorioso ya que ha ganado en tres ocasiones, por sólo dos del mexicano; una única vez acabaron en tablas.

Lejos de los fríos datos, que aunque se deben tener en cuenta, no deben servir como único argumento. El Atlético viaja a Zaragoza con intención de ganar, no sólo para escalar posiciones en busca de su objetivo, sino también para ofrecerle la victoria a una afición que durante todo este irregular mes no ha dejado de animar a su equipo. Aunque el acceso a puestos europeos se ha complicado, aún es posible alcanzarlos. Ese es el objetivo hacia el que toda la familia atlética quiere remar.
etiquetas: