El Atlético quiere la Champions

· El Atlético pasa por encima del Getafe y se impone 3-0 · Falcao, Diego y Salvio, autores de los goles

El Atlético se impuso con claridad al Getafe en el Calderón por 3-0 y finaliza la jornada más cerca de la Champions, después de la derrota del Málaga frente al Betis. El objetivo de los rojiblancos se sitúa ahora a cinco puntos. Salvio abrió la lata en la primera parte y Diego y Falcao cerraron el partido en una segunda mitad tranquila, que permitió a Simeone dar minutos de descanso a algunos de los puntales del equipo. La victoria tiene aún más mérito al tener en cuenta que los de Simeone saltaron al campo apenas dos días después de su último encuentro frente al Hannover.

Las dos mejores ocasiones de la primera parte llegaron en sendos remates de cabeza. El del Atlético, con el sello de Salvio, acabó en gol. El de Diego Castro, mucho más franco, se fue fuera. En un choque tan parejo, los detalles marcan la diferencia y el tanto del argentino permitiría a los suyos irse al descanso por delante.

Salvio conseguía así su segundo gol de la semana, tras el del pasado jueves contra el Hannover. En la UEFA Europa League el argentino partió del banquillo para dar la victoria a los rojiblancos con un disparo ajustado a la escuadra izquierda del meta alemán. Este domingo, ya como titular, el 8 cambió de lado pero siguió castigando el mismo ángulo rival. En este caso, fue Moyá el que tuvo que recoger el balón de la portería después de que un cabezazo lejanísimo, cruzado y bombeado del argentino se colara por su escuadra derecha.

El asistente fue Filipe, que se exhibió con frecuencia por su banda. El brasileño, uno de los jugadores más utilizados en lo que va de temporada por las lesiones de Antonio López, demostró que llega en plena forma al sprint final del campeonato.

El gol de Salvio llegó en el 23 y el aviso de Diego Castro 15 minutos después, tras un centro medido desde la izquierda que el centrocampista azulón cabeceó en el área pequeña un poco desviado. Courtois, prácticamente inédito durante la primera mitad, respiró tras la única ocasión en la que vio realmente comprometida su meta.

El balance ofensivo visitante en la primera mirad se circunscribió a dos cabezazos desviados de Alexis, un remate en semifallo de Gavilán y una magnífica contra en la que Sarabia filtró un preciso pase a Miku, que Diego Ribas rebañó cuando el venelozano se preparaba para ejecutar el disparo.

El Atlético transmitió más peligro que su oponente, pero la defensa azulona logró que el marcador no se ampliara hasta la segunda parte. Ni Salvio, tras pase de Arda, ni Falcao, al aprovecharse de una sucesión de rebotes dentro del área, lograron disparar, gracias a la rapidez de la defensa visitante.

No obstante, el marcador acabaría ampliándose en la segunda parte porque el Atlético no quiso jugar con el resultado y salió convencido de cerrar el partido lo antes posible.

Nada más volver al terreno de juego, los rojiblancos dispusieron de dos ocasiones en apenas un minuto. La primera llegaría tras un centro desde la izquierda precedido de un estratosférico caño de Filipe Luis a Miguel Torres. Falcao recibió y golpeó con la rapidez que acostumbra, pero una vez más la defensa taponó el disparo. Unos segundos después, sería Juanfran el que pondría el centro para el Tigre,pero Moyá acertaría a despejarlo antes de que el colombiano pudiera entrar en contacto con el balón.

El Atlético siempre quiso más que el Getafe y acabó obteniendo su premio en el minuto 61. Diego y Falcao cambiaron sus roles y el colombiano asistió al centrocampista desde la izquierda. El cabezazo inicial del brasileño se estrelló con la madera pero el segundo remate resultó inapelable. El trescuartista, que volvió a ser titular después de más de un mes y medio de ausencia, celebró por todo lo alto el gol que daba la tranquilidad a la parroquia colchonera.

Con el 2-0 Simeone movió ficha pensando en el Hannover. Tres de los puntales del equipo: Diego, Arda y Falcao abandonaron el campo antes del final del encuentro.

Eso sí, el colombiano no se marchó sin antes dejar su sello en el marcador con un remate de killer en el área pequeña, tras un envío perfecto de Juanfran desde la derecha. Era el tanto número 20 para el ex del Oporto, que se fue sustituído en medio de una gran ovación del Calderón.

En su camino al túnel del vestuario, el colombiano se dio el único respiro del partido para devolver el aplauso al público. Sin tiempo para celebrar, los de Simeone ya piensan en el Hannover. Las semifinales de UEFA Europa League esperan.

etiquetas: