El Atlético quiere más 

· Los rojiblancos ganaron su primer partido fuera de casa de la Liga por 0-4 en Anoeta · Falcao anotó tres y Adrián también mojó

El Atlético de Madrid consiguió su primera victoria de la temporada fuera de casa en Liga en Anoeta. Los deSimeone golearon 0-4 a la Real y rompieron así la racha de siete partidos sin perder de los txuri urdin. Los rojiblancos golpearon en el primer minuto de cada parte y cerraron el partido con otros dos goles en la recta final. Falcao firmó tres tantos y cierra con 14 la primera vuelta. Su compañero en la delantera, Adrián, también mojó en un encuentro en el que el Atlético siempre quiso más. 

Los de Simeone tuvieron un inicio de partido soñado. Nada más comenzar, Bravo rechazó un remate desde dentro del área de Arda y el balón cayó a los pies de Diego en la derecha. El centro del brasileño dio en el brazo de Demidov y se señaló penalti y amarilla para el defensa txuri urdin. Falcao no perdonó y llegaba así a la docena en Liga. 0-1 en Anoeta y 89 minutos por delante. Serían rojiblancos. 

Empezó bien el equipo de Simeone. El mismo 11 que goleó al Villarreal (con la inclusión de Mario por Tiago en la medular) fue capaz de frenar el arreón inicial de la Real Sociedad. Los de Montanier irían ganando peso con los minutos pero, antes, el Atlético ya pudo cerrar el partido. Falcao o Diego, que no alcanzaron a rematar un centro raso al área de Adrián en el 15, y el propio asturiano, que no pudo impactar en el segundo palo un balón prolongado con la cabeza por Arda en el 22, pudieron poner el 0-2 en el marcador. 

Por entonces, sólo Agirretxe había inquietado a Courtois con un remate a la media vuelta que se fue cerca del palo derecho del belga. A partir del ecuador de la primera, los de Montanier comenzaron a carburar. Sin llegar a dominar, el equipo local intentó estirarse, obligado por el resultado. Elustondo, de falta, y Griezmann, con un centro desde la izquierda, obligaron al meta del Atlético a hacer acto de presencia. 

En el 39' Anoeta alcanzó el máximo de decibelios. Los locales y la grada pidieron penalti por mano de Juanfran dentro del área a tiro de Zurutuza. Nada se pitó, pero el Atlético aún tuvo que sufrir dos pequeños sustos antes del descanso. El primero, en un centro de Estrada desde la derecha, que se envenenó y tuvo sacar Courtois. Y el segundo, en un remate de Vela en el corazón del área, que la defensa, providencial, mandó a córner. La Real pidió en esta acción la segunda mano de la noche. Como en el primer caso, nada se pitó.

Hasta ahí remó la Real porque los 45 minutos restantes serían del Atlético. El inicio de la segunda mitad fue calcado al de la primera. Los rojiblancos volvieron a demostrar su pegada en el primer minuto. En esta ocasión, sin embargo, el gol llegó en jugada, fruto de una subida por sorpresa de Juanfran. 

El ex de Osasuna eligió a su socio en la frontal del área, Falcao, y tiró un desmarque por la derecha que, tras la devolución del colombiano, le dejó sólo ante Bravo. El hoy lateral tuvo aún la tranquilidad de levantar la cabeza para ceder a Adrián, que esperaba solo en la izquierda. El astuariano no perdonó en segunda instancia, ya que Bravo salvó su primera tentativa con una parada de mérito. Los de Simeone no querían sustos ponían tierra de por medio.  

La Real acusó el golpe y el Atlético empezó a tocar más el balón. Sólo un saque de falta de Elustondo que se marchó a la izquierda de la portería de Courtois inquietó a los rojiblancos, que no tuvieron piedad en los últimos minutos.

Mientras Montanier trataba de meter pólvora en el campo con las entradas de Prieto e Ifrán, Simeone daba aire a la medular con la entrada de Assuncao por Mario y Koke por Diego. El protagonismo del sprint final del partido se lo repartirían el canterano y Falcao, la sociedad de la que salieron los dos últimos goles rojiblancos. 

Corría el minuto 82 cuando Koke metía un balón al hueco para el colombiano que el nueve rojiblanco remachaba a gol con un balón bombeado por encima de Bravo. 

Pero el internacional Sub 21 español aún se sacaría una asistencia más de la chistera. Tras un gran desmarque por la izquierda, que advirtió Domínguez (recién ingresado al campo), el centrocampista encontraría con el exterior el hueco suficiente dentro del área para dejar solo a Falcao, que con un toque sutil con el exterior mandaba el balón al palo largo, lejos de Bravo. El colombiano cerraba una gran noche con su tercer gol, el segundo a pase de Koke. 

No bajó el pistón el equipo de Simeone, que empezó bien el partido y acabó mejor, hambriento de fútbol, igual que la afición. Aún queda la segunda vuelta para que ambos disfruten. En el campo y en la grada los atléticos quieren más. 

Alienaciones iniciales
Real Sociedad: Bravo, Cadamuro, Demidov, Elustondo, Mikel, Aranburu, Vela, Griezmann, Zurutuza, Estrada y Agirretxe. 
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario, Gabi, Arda, Diego, Adrián y Falcao. 

Goles
0-1. Min.2. Falcao convierte un penalti señalado por mano de Demidov.
0-2. Min.47. Adrián remacha a gol en segunda instancia tras una parada previa en la línea de gol de Bravo. Juanfran asistió al astuariano tras superar a la defensa asociándose con Falcao. 
0-3. Min. 82. Koke asiste en profundidad para Falcao, que marca de vaselina. 
0-4. Min. 91. Domínguez conecta con Koke en la banda izquierda y el canterano cede con el exterior a Falcao para que haga su tercer gol de la noche. 

Cambios
Min.57. Entra Prieto por Cadamuro. 
Min.68. Entra Assuncao por Mario Suárez. 
Min.70. Amarilla a Diego. 
Min.71. Amarilla a Elustondo. 
Min.73. Entra Ifrán por Estrada. 
Min. 79. Koke sustituye a Diego. 
Min.86. Domínguez entra por Arda.

Árbitro: Muñiz Fernández. 

Amonestaciones
Min.1. Amarilla para Demidov. 
Min.12. Amarilla para Aramburu. 
Min.13. Zubikarai ve la amarilla. 
Min.24. Miranda ve la amarilla. 
Min.29. Mario Suárez es amonestado. 
Min.59. Gabi ve la amarilla. 
Min.62. Filipe ve la amarilla. 
Min.66. Amarilla para Juanfran. 
Min. 88. Falcao ve la amarilla. 
etiquetas: