El Atlético reaccionó pero se quedó a las puertas de la remontada en Mallorca (3-2)

Agüero, que se estrenó, y Fran Mérida, el mejor, goleadores

Agüero se estrenó como goleador esta pretemporada y Fran Mérida fue el mejor de un Atlético que sigue cumpliendo etapas de cara a la Supercopa de Europa. En el lado negativo, dos goles a balón parado y un tercero de Webó que le impidió alcanzar en el marcador al Mallorca. Buen test en el que Quique Sánchez Flores habrá sacado muchas conclusiones.

El Atlético de Madrid tenía un exigente partido ante el quinto clasificado de la pasada temporada, el Mallorca, con el Trofeo Ciutad de Palma en juego. El equipo que dirige Michael Laudrup, que se ha quedado finalmente fuera de la Europa League por decisión de la UEFA, se presentaba ante su afición en una jornada de sentimiento bermellón, ya que era la presentación del primer equipo y los de todas las categorías inferiores del Club y de la isla.

Las visitas a la isla de la calma no han sido últimamente muy afortunadas para el conjunto rojiblanco. Sin ir más lejos, la pasada temporada el Atlético cayó por un rotundo 4-1, hace dos perdió por 2-0 y hace tres por 1-0. Se produjeron empates en la 04-05 (1-1), 05-06 (2-2) y 06-07 (1-1). La última victoria en terreno isleño se produjo en la 03-04 (0-1). Pero en esta oportunidad, el Atlético de Madrid llegaba con la vista puesta en la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán el próximo 27. Menos de dos semanas y el test ante el Mallorca se antojaba como de los fiables y de los que hay que tener en cuenta. Y no sólo por el rival sino porque era un partido en el que sólo faltaban Forlán y Domínguez entre los más habituales. Además, se estrenaba Godín en el equipo rojiblanco tras su presentación el pasado jueves. Y lo hacía como titular, formando pareja en el eje de la zaga con Perea.

El Atlético de Madrid se mostró como un equipo más hecho desde el principio pero al que le faltaba un poco más de pegada. El balón era suyo y con el Mallorca esperando en su parcela. Siguiendo la tónica de los partidos anteriores, el equipo rojiblanco se mostró sólido en defensa, con un Godín que parecía que llevaba mucho tiempo jugando en este conjunto. Rápido en el corte, también se sumó pronto al ataque y en una falta lanzada por Reyes conectó un cabezazo que se estrelló en el travesaño a los ocho minutos. Dos después otra jugada del utrerano acabó con disparo alto de Raúl García. Sin embargo, hubo dos jugadas a balón parado que echaron por tierra el buen trabajo del resto del primer acto.

Pero lo que tiene el fútbol. Un cuarto de hora en el que el Mallorca no había aparecido y en una falta lateral Nunes adelantó a los locales. Sin embargo, nada de esto alteró el guión para los rojiblancos, que siguieron dominando, aunque sin llegadas claras al área de Aouate. Salvo una jugada que inició Fran Mérida con pase al hueco a Salvio dentro del área y el remate del argentino no encontró portería pasada la media hora de juego.

El que sí atinó fue de nuevo el Mallorca. Segunda llegada a balón parado y segundo gol. Esta vez fue un córner el que hizo que Nsue aprovechara para anotar el 2-0 para incredulidad de los aficionados rojiblancos que se encontraban en la isla de vacaciones y que acudieron al partido. Ni el trallazo de Reyes en un golpe franco directo de nuevo al travesaño podía impedir una sensación agridulce a los rojiblancos, que se marcharon al descanso con un marcador injusto pero real como la vida misma. El fútbol es para el que consigue marcar y en eso el Mallorca lo hizo bien y a balón parado.

Tras el descanso llegaron los cambios y también más goles. Webó puso el 3-0 en el luminoso, haciendo demasiado severo el castigo para los rojiblancos, que con los cambios ponían más en aprietos a la zaga local. Así llegó el gol de Fran Mérida que tras un centro de Jurado que despejó un defensa aprovechó para hacer un recorte y marcar con la derecha.

El gol entonó a los de Quique Sánchez Flores, que veían mayor recompensa que en la primera parte. Fran Mérida comenzó a destacar y a aparecer en todas las jugadas de ataque de los rojiblancos. Se encontraba cómodo por banda o por el centro, siendo una pesadilla para los bermellones. El Atlético pareció estar más cerca del 3-2, pero le faltó un poco de fortuna porque el Kun remató ligeramente por encima del travesaño en una buena jugada de todo el equipo.

Y fue precisamente Agüero el que marcó su primer gol en la pretemporada con una jugada marca de la casa. Pase al hueco de Fran Mérida con zapatazo del argentino que dejaba la ventaja mallorquinista en un gol. Pudo llegar el empate, de no ser por la actuación afortunada de Aouate, que salvó in extremis el gol a Diego Costa en el último minuto.

En resumen, el Atlético fue de menos a más en el partido y acabó mereciendo un empate que pudo llegar pero que hizo que los rojiblancos perdieran el primer partido de la pretemporada. El objetivo es seguir dando pasos adelante y esta prueba fue importante.

MALLORCA, 3 (Nunes,  Nsue y Webó); ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Fran Mérida y Agüero)

Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis (Rubén, 46’), Nunes, Ayoze; Nsue (Corrales, 70’), Martí, De Guzmán (Pina, 90’), Castro (Keita, 61’); Víctor (Pereira, 46’) y Sergi Enrich (Webó, 46’).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi (Valera, 80’), Perea, Godín, Antonio López (Filipe Luis, 46’); Camacho, Raúl García (Mario Suárez, 46’); Fran Mérida, Jurado (Simao, 65’), Reyes (Diego Costa, 73’); y Salvio (Agüero, 46’).

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear). Mostró tarjeta amarilla en el Atlético de Madrid a Camacho (57’) y Jurado (63’).

Incidencias: XXXV Trofeo Ciudad de Palma. Estadio de Son Moix. Unos 10.000 espectadores. El Presidente del Club Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, representó al equipo en el Palco de Honor junto a Don Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado, Don Antonio Alonso, Vicepresidente del Área Comercial, Don Óscar Gil Marín, Consejero y Don Miguel Pérez, Accionista. El Atlético de Madrid jugó con la segunda equipación, de azul completo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alejandro Rivas, ex jugador del Mallorca y bombero, muerto en acto de servicio. Nunes, capitán del Mallorca hizo entrega a su familia de una camiseta firmada y de una placa. Antonio López, capitán del Atlético de Madrid, entregó a la familia una camiseta.

GOLES:
1-0.    16’. Falta que saca Martí desde la izquierda y Nunes cabecea en el primer palo a la red.
2-0.     34’. Córner que bota Martí y Nsue mete la puntera en el primer palo.
3-0.     52’. Webó recibe dentro del área y cruza ante De Gea.
3-1.    60’. Fran Mérida recorta dentro del área y bate con la derecha a Aouate.
3-2.    81’. Agüero recoge un pase de Fran Mérida y lanza un disparo ajustado que se cuela tras tocar en el palo derecho de Aouate.

etiquetas: