Descarga nuestra aplicación oficialClose

El Atlético realizó la primera sesión doble de trabajo en San Rafael

El técnico ensayó los movimientos tácticos

El Atlético de Madrid completó su primera sesión doble de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. Quique Sánchez Flores dirigió la primera sesión de entrenamiento en la localidad segoviana en la mañana del lunes 13 de julio. Los rojiblancos se ejercitaron por espacio de algo más de dos  y media de trabajo.  

A las 9:30 horas ya estaban los jugadores en campo de Golf. Ahí les esperaba el preparador físico del equipo, Jordi García, qué dirigió la parte física por espacio de más de 40 minutos. Los jugadores completaron un exigente circuito físico con subidas y bajadas dirigidas a conseguir resistencia. Posteriormente se desplazaron al terreno de juego. Tras unos quince minutos de calentamiento con balón, los futbolistas se dividieron en varios grupos para realizar diversos rondos.

Por su parte, De Gea, Joel y Iago Herrerín se libraron de este entrenamiento y trabajaron en el campo de entrenamiento a las órdenes de Emilio Álvarez, encargado de la preparación de los guardametas del primer equipo.

La primera sesión de entrenamiento prosiguió con ejercicios tácticos sin balón. Quique Sánchez Flores explicó a sus jugadores lo que quiere de ellos y los movimientos que deben realizar en los encuentros, tanto con el balón, como cuando el rival tiene la pelota. Tras estar durante más de 30 minutos de ejercicios quiso ponerlo en práctica. Así, dividió a la plantilla en dos equipos y jugaron un partidillo. Quique Sánchez Flores estuvo muy atento e incluso paró en varias ocasiones el encuentro para corregir las posiciones de sus jugadores.

Por otra parte, los chicos del Campus de la Fundación, que se encuentran en Los Ángeles de San Rafael, presenciaron el entrenamiento y siguieron muy atentos la evolución de sus ídolos.

En cuanto a la sesión de la tarde volvió a ser intensa, pues estuvieron en el terreno de juego algo más de 90 minutos. El entrenamiento contó con la presencia del Consejero Delegado, Miguel Ángel Gil Marín y el Director Deportivo, Jesús García Pitarch que no quisieron perderse la sesión de la plantilla rojiblanca. Tras un inicio con carrera continúa, Quique preparó a sus jugadores unos ejercicios de control y circulación del balón. Posteriormente en  un terreno de juego reducido puso en práctica los ejercicios realizados por la mañana.

El susto lo dio José Antonio Reyes, que tuvo que retirarse por una entrada de Rubén Perez, aunque afortunadamente sólo fue un golpe, pues unos minutos después volvió al terreno de juego y completó el entrenamiento sin incidencias. Tras este partidillo, en campo reducido, Quique Sánchez volvió a separar a la plantilla en dos equipos y jugó un partido a campo completo. En el choque destacó el papel de Eduardo Salvio. El argentino fue el autor de tres goles. Finalmente completaron el entrenamiento con una series de carrera continúa.




etiquetas: