LOGRAMOS EL NOVENO TÍTULO TRAS SUPERAR A LA SAMPDORIA

El Atlético, rey del Carranza

El Atlético de Madrid se convirtió en el rey del Trofeo Carranza al conquistarlo frente a la Sampdoria gracias a los goles de Saúl y Giménez.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO DE MADRID 2 – 0 SAMPDORIA

Atlético de Madrid: Oblak; Jesús Gámez, Alderweireld, Giménez, Insua; Carlos Ramos, Mario Suárez, Saúl, Cristian Rodríguez (Roberto, 85’); Raúl Jiménez (Iván Alejo, 79’) y Héctor (Leo Baptistao, 65’).

Sampdoria: Viviano; Gavazzi, Rizzo, Costa, De Silvestri; Krsticic, Campaña, Duncan; Wszolek, Bergessio (Piovaccari, 29’) y Fedato.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla al visitante Duncan (37').

GOLES:
1-0. 30’. Saúl
empalma con la derecha ajustado al palo un balón que rechazó el travesaño tras disparo de Héctor.
2-0. 70’. Giménez empuja a la red un saque de esquina botado por Carlos Ramos desde la derecha.

El Atlético de Madrid se llevó el Trofeo Carranza, ya es el noveno que tiene en sus vitrinas, primer equipo que lo consigue, tras ganar a la Sampdoria por 2-0. Saúl adelantó a los nuestros a la media hora de juego y Giménez, en el 70, anotó el segundo en un saque de esquina. Último ensayo antes del inicio de la temporada oficial el martes con la Supercopa de España.

El Atlético de Madrid saltó al césped del Ramón de Carranza con un once distinto al que venció al Cádiz en la semifinal. Diego Pablo Simeone decidió probar a otro equipo y le respondió a la perfección ante la Sampdoria. Con Saúl como destacado en jugadas de ataque y también en defensa y con una defensa segura que no dejó resquicios a los italianos en la primera mitad, el equipo fue haciéndose con el control del partido. Saúl avisó en el minuto 10, luego fue Raúl Jiménez el que cabeceó para que interviniera Viviano. Al tercer aviso llegó el gol. Saúl envió a la red un balón que había enviado Héctor al travesaño.

En la segunda mitad, el partido siguió con el mismo guión, con dominio rojiblanco y con más ocasiones. Raúl Jiménez, en su estreno como rojiblanco, siguió buscando el gol pero volvió a encontrarse al meta italiano en su camino nada más reanudarse el encuentro. Saúl y Alderweireld avisaron justo antes de que llegara el tanto de Giménez en un saque de esquina de Carlos Ramos. El canterano fue el encargado de lanzar faltas y córners con mucho peligro y la estrategia volvió a dar sus frutos. La primera intervención de Oblak llegó en el minuto 76 a disparo lejano de Duncan. Fedato estrelló un balón en el palo en el 84.

Buen partido del Atlético de Madrid ante un rival rocoso, la Sampdoria, que había dejado fuera al Sevilla en la semifinal. En el tercer y cuarto puesto, el Sevilla ganó al Cádiz por 0-3.