Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

El Atlético rompe la tradición y pierde ante el Barcelona en el Vicente Calderón (1-2)

De Gea se convirtió en el héroe rojiblanco con una gran actuación

El Atlético de Madrid pierde el liderato en su casa ante un F.C. Barcelona que supo aprovechar sus oportunidades y que se mostró intratable en algunos compases del partido. A pesar de la magia de Messi y compañía, los rojiblancos lo intentaron, pero el solitario gol de Raúl García no fue suficiente para imponerse al de Messi y Piqué.

La Liga volvió al Estadio Vicente Calderón y no lo podía hacer de mejor manera. El Atlético de Madrid recibía al poderoso F.C. Barcelona como líder de la Primera División. Quique contaba con la duda del delantero Kun Agüero hasta el último minuto, aunque finalmente el argentino partió del once del Atlético. Tras su victoria en la Champions League, los jugadores culés sabían que el partido del feudo colchonero era vital para seguir la estela del Real Madrid, que venció el sábado ante la Real Sociedad.

El Barcelona que se plantó ante el Atlético de Madrid era el Barcelona que todos hemos visto en las últimas temporadas. Las combinaciones entre Messi, Villa e Iniesta buscaban las cosquillas a la defensa del Atlético, pero los rojiblancos no querían dar el partido por perdido antes de tiempo. Los culés se adelantaron en el minuto 13 de partido. Pedro dio un pase interior para Messi y el argentino, delante de De Gea, marcó con un toque sutil, con la puntera de la pierna izquierda, al palo cruzado. Un tiro que fue inalcanzable para el guardameta de Illescas.

Las cosas parecían que se ponían bien para el equipo visitante, pero el Atlético de Madrid quería luchar hasta el final. La réplica llegó y puso en pie a la afición colchonera. Fue en el minuto 25 de encuentro cuando el portugués Simão botó un córner y Raúl García logró empatar el encuentro marcando cabeza. Como no podía ser de otra manera, el partido se convertía en un clásico de goles, de buenas jugadas y de calidad. La presencia de Puyol en el centro de la defensa se notó. El catalán imprimió seguridad y estabilidad a la zaga culé, a pesar de eso, los pupilos de Quique pudieron logar la igualada.

La alegría duró poco para los locales. Tras un disparo de Forlán que rechazó la defensa, el Barcelona se fue arriba y en el minuto 32 Piqué anotó el 1-2. Messi botó un córner al segundo palo y Piqué gana la acción a Godín, controla con el pecho y marca raso batiendo a De Gea. Con este segundo tanto, las cosas se complicaban para el Atlético de Madrid, aunque aún quedaba tiempo para lograr la igualada e incluso la victoria.  

Con dominio en el marcador, el equipo de Guardiola se creció. La asociación entre los jugadores del centro del campo y los delanteros, especialmente Messi y Villa volvía locos a los jugadores del Atlético, que lograban mantener a raya a los culés, pero con mucho trabajo. Los futbolistas del Barça buscaban en cada jugada profundidad, aunque el Atlético se mostró bien colocado en la mayoría de las ocasiones. Así las cosas, los jugadores de marcharon al descanso. Los atléticos con la necesidad imperiosa de marcar en la segunda parte y los azulgranas con los deberes hechos.

En la segunda mitad las cosas comenzaron de la misma manera. El Barcelona se mostraba intratable, mientras que el Atlético luchaba por lograr el empate a dos. De nuevo, David de Gea demostró que es uno de los pilares de este equipo despejando un magnífico disparo de Xavi, pero la cosa no se quedó ahí y es que un segundo después volvió a despejar otro disparo en esta ocasión de Pedro, que iba dentro de la portería, aunque finalmente el colegiado invalidó la jugada. Hasta en tres ocasiones consecutivas el joven guardameta salvó a su equipo y evitó que la diferencia fuera mayor.

Los de Quique lo intentaban, pero no lograban la profundidad necesaria para desestabilizar a los culés. Con la salida del campo de Kun, que no se encontraba al ciento por ciento debido al golpe que recibió en su rodilla ante el Athletic, el equipo colchonero quiso irse al ataque aprovechando la frescura de Diego Costa.

A diez minutos para el final, el partido se convirtió en un encuentro de idas y vueltas constantes. Ninguno de los dos equipos lograba hilar una jugada clara. Sí lo hizo David Villa, que tras regatear a Perea y Ujfalusi pudo anotar el tercero, pero el disparo del Guaje se marchó alto finalmente. Dos minutos más tarde, apareció de nuevo la mano providencial de De Gea, que impidió el gol del 7 de La Roja. El joven portero se convirtió en el protagonista del partido desbaratando una y otra vez las ocasiones del Barcelona.

Los minutos pasaban y el Atlético de Madrid perdía posesión de balón en favor del Barça. Por eso tenían que aprovechar al máximo las jugadas a balón parado. En el minuto 80 de partido y en una jugada ensayada, a punto estuvo Reyes de marcar disparando viniendo desde atrás. El disparo, que iba muy ajustado al palo derecho de Valdés, salió por poco. Las cosas se desquiciaron y el Atlético terminó con diez por la expulsión de Ujfalusi que realizó una entrada a Messi, que tuvo que ser sustituido por Bojan. Así terminó un partido que no defraudó a los que les gusta el buen fútbol, los goles y las emociones fuertes.

El Atlético tendrá que pensar ya en el partido del próximo miércoles ante el Valencia en Mestalla para resarcirse de esta derrota y seguir a la cabeza de la clasificación de Primera División.

ATLÉTICO DE MADRID, 1 (R. García); F.C. BARCELONA, 2 (Messi y Piqué).


Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín y Domínguez (A. López, 68’); Assunçao, Raúl García (Tiago, 65’), Reyes, Simão, Forlán y Kun Agüero (Diego Costa, 51’).

F.C. Barcelona:
Valdés; D.Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Xavi, Busquets, Iniesta (Mascherano, 90’); Pedro, Messi (Bojan, 94’) y Villa (Keita, 77’).

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Mostró cartulina amarilla del Atlético de Madrid a Domínguez (17’), Perea (37’), Ujfalusi (52’) y roja en el (92’) y Assunçao (87’); por parte del F.C. Barcelona vieron la cartulina amarilla D. Alves (31’), Maxwell (35’), V. Valdés (84’), Puyol (86’) y Mascherano (94’).

Incidencias:
Estadio Vicente Calderón. Tercera jornada de Liga.

GOLES:

0-1 (13’). Messi marca de disparo cruzado batiendo a De Gea.
1-1 (24’). Raúl García marca de cabeza tras sacar Simão un córner.
1-2 (32’). Piqué adelanta de nuevo al Barça después de un saque de esquina e Messi.
etiquetas: