El Atlético rompe su gafe en Pamplona y se lleva con justicia la victoria (2-3)

Sensacional encuentro de Diego Costa que consiguió tres goles

El Atlético de Madrid rompió su gafe en el Reyno de Navarra y se llevó con justicia el triunfo, 2-3. El equipo rojiblanco jugó un encuentro muy completo, quizás uno de los mejores de la temporada. Concentrado desde el inicio, con una fuerte presión en el centro del campo, y un Diego Costa estelar. El brasileño marcó los tres goles del equipo rojiblanco y se reivindicó ante su entrenador.
 
El choque se presentaba con objetivos diferentes para ambos equipos. El conjunto pamplonés quería aprovechar la inercia lograda con José Luis Mendilibar en el banquillo, había sumado 13 de 18 puntos, para acercarse a la permanencia frente a un Atlético que no se la da bien Pamplona, ya que el equipo rojiblanco había en seis de sus ocho últimas visitas en Liga.

Osasuna, que únicamente había perdido contra el Barcelona en el último año en el Reyno de Navarra, acumulaba tres victorias consecutivas y no quería desaprovechar la racha para atar prácticamente el objetivo de la temporada.
 
El Atlético de Madrid tenía ante sí un reto, ganar al Osasuna en su estadio, y Quique ya lo dijo en la previa del choque, quería como mínimo empatar en intensidad con el conjunto navarro. De ahí la entrada de Diego Costa por Forlán, Raúl García y Juanfran, en el centro del campo, y Perea y Antonio López en la defensa. Eran las novedades con respecto al anterior encuentro frente al Real Madrid.
 
El partido comenzó con igualdad de fuerzas, con dos equipos muy metidos en el encuentro. El equipo rojiblanco tenía la lección muy bien aprendida y no quería cometer los errores de anteriores encuentros. Estuvo muy metido en el choque. No dio ni un balón por perdido y se movía perfectamente sincronizado en el centro del campo. Con el paso de los minutos fue el Osasuna el que se hizo con el balón en el centro del campo. Aunque su primer disparo no llegaría hasta el minuto 13 con un flojo disparo que atrapó sin problemas De Gea.

Fue el preludio de la mejor jugada del conjunto navarro. Cejudo se iba por velocidad en la banda y su centro fue rematado por Soriano, De Gea, muy atento a la jugada acertó a despejar, el posterior rechace llegó a Sola, que también disparó y de nuevo el meta madrileño, muy rápido de reflejos, supo despejar un balón que iba al fondo de la red.

El Atlético estaba bien ordenado en defensa, pero no llegaba a las inmediaciones de Ricardo. La defensa del conjunto navarro estaba muy adelantada, algo habitual en los equipos de Mendilibar, pero Reyes no acertaba a conectar con Diego Costa. No sería hasta el minuto 21 cuando un pase del sevillano estuvo a punto de ser conectado por el brasileño, pero Ricardo acertó a salir de su puerta, y despejar el balón. Seis minutos después Tiago, a la salida de un saque de esquina, cabeceó alto.

El conjunto navarro siguió llevando los mandos del choque y aprovechó la velocidad de sus dos jugadores de banda derecha, Nelsón y Cejudo, para superar a Raúl García y Antonio López. En el minuto 30 una jugada por la banda de Cejudo dio origen al primer gol del choque. El interior andaluz centró al área y allí apareció Sola para conseguir el primer gol del encuentro. El Atlético había conseguido aguantar las oleadas de Osasuna en los primeros compases, pero ahora recibía un gol que le complicaba las cosas.

No le quedaba otra a los de Quique Sánchez Flores que estirar sus líneas. No sólo le alía con defender sino que también debía atacar. Pocos minutos de encajar ese gol, Juanfran se la dio al hueco a Diego Costa, que se fue en velocidad de su par, y ante la salida de Ricardo le elevó el balón y consiguió el gol de la igualada. El Atlético veía que podía y el gol les animó y siguieron buscando, sin prisa, pero sin pausa el gol de la victoria. Esté pudo llegar en la última jugada del primer tiempo. De nuevo Diego Costa se iba en velocidad de su adversario, se escoraba al lateral, y centro al área. Ahí estaba Reyes, que por muy poco, no pudo estirar la pierna para conseguir el segundo gol del Atlético de Madrid.

El segundo tiempo se inició con respeto por los dos equipos. Nadie quería cometer un error en los primeros minutos y estos fueron de intercambio de errores en el control del balón. Aunque el conjunto de Quique Sánchez Flores comenzó a creer que podía lograrlo. Estaba bien armado en defensa y sólo debía profundizar un poco en el ataque, pero sería Osasuna el que tuvo en ese arranque la ocasión más clara en un cabezazo de Soriano que obligó a lucirse a De Gea. La respuesta del Atlético de Madrid no se hizo esperar. Fue en el 52 y Juanfran se plantaba sólo ante Ricardo y cuando se disponía a disparar fue derribado por un defensa, pero el árbitro no vio la clara falta del jugador de Osasuna que podía haber supuesto su clara expulsión.

En el minuto 58 fue Reyes el que pudo marcar. Un centro perfecto de Antonio López llegó a Reyes que empujó lo justo para haber sido gol, pero se encontró con la parada de Ricardo que mandó a córner. El Atlético de Madrid estaba cerca de la victoria. Se lo estaba creyendo, pero debía rematar el excelente juego que estaba realizando en el Reyno de Navarra.

Sería en el minuto 60 cuando llegó el gol. Mario Suárez cortaba un balón en el centro del campo se la cedía a Raúl García que vio el desmarque de Diego Costa. El brasileño se fue en velocidad de su adversario y ante la salida de Ricardo le batía. Un tanto que hacía justicia al mayor control de los rojiblancos. El equipo de Quique demostró que estaba muy metido en el partido, pues dos minutos volvió a robar un balón en el centro del campo, y de nuevo la conexión con Diego Costa servía para marcar el tercer tanto del encuentro. En dos minutos le había dado la vuelta al marcador con Diego Costa que hizo olvidar a Forlán y Sergio Agüero. El brasileño sabía que era su encuentro para reivindicarse y lo hizo sensacional con esos tres goles.

Pero aún había tiempo para que ocurrieran más cosas en el encuentro. En el minuto 68 Reyes era zancadilleado por Monreal dentro del área, aunque comenzó a ser agarrado fuera del área. El colegiado no lo dudó y señaló penalti. Pero Reyes no pudo conseguir el cuarto gol desde el punto de penalti. De ahí hasta el final Osasuna apretó, y una jugada de falta llegó un penalti a su favor en el minuto 78 que Neukonan acertó a materializar. De nuevo había que volver a sufrir. Qué sería del Atlético de Madrid sin su sufrimiento habitual.
 
En definitiva, importante victoria del Atlético de Madrid de cara a sus aspiraciones de jugar la próxima temporada competiciones europeas en un encuentro muy serio de los rojiblancos. Muy bien armados en defensa, concentrados, y con un Diego Costa magistral.
 
OSASUNA, 2 (Sola y Neukonam);  ATLÉTICO DE MADRID, 3 (Diego Costa, 3)
 
Osasuna: Ricardo; Nelsón, Sergio, Lolo, Monreal; A.Cejudo, Puñal (Vadócz, 65), Nekounam, Soriano (Masoud, 75’) Camuñas y Sola.
 
Atlético de Madrid
: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Juanfran (Koke, 82’), Tiago, Mario Suárez, Raúl García; Reyes (Assunçao, 89’) y Diego Costa.
 
Árbitro: Fernández Borbarlán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla en Osasuna a Lolo (44’), Kike Sola (55’), Monreal (68’) y Neukounam (69’); por el Atlético fueron amonestados Perea (77’) y Tiago (78’).

Incidencias:
Jornada 30 del Campeonato Nacional de Liga. Reyno de Navarra. 15.686 espectadores.  El Atlético de Madrid estuvo representado en el Palco de Honor por Don Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social, Don Clemente Villaverde, Gerente, Don Miguel Pérez, Accionista, y Don Jesús García Pitarch, Director Deportivo.
 
GOLES:
1-0  (30’). Centro al punto de penalti de Cejudo y Kike Sola remata al fondo de la red.
1-1 (38)’. Pase al hueco de Juanfran a Diego Costa se va en velocidad y sólo ante Ricardo le bate por alto.
1-2 (60’). Diego Costa recibe un pase de Raúl García se va en velocidad de su adversario y ante la salida de Ricardo le cruza el balón.
1-3 (62’). Diego Costa tras recibir un pase de Mario Suárez se va en velocidad del defensa, de nuevo, y bate a Ricardo.
2-3 (79’). Nekounam, de penalti.

etiquetas: