El Atlético rompe su racha y pierde ante el Málaga en el Calderón (0-3)

Rondón destacó como el mejor de los andaluces

El Atlético de Madrid dejó escapar una buena ocasión de afianzarse en los puestos europeos ante el Málaga. Los madrileños perdieron de forma contundente (0-3) ante los de Pellegrini en un partido en el que hubo pocas ocasiones colchoneras y en el que los andaluces supieron plantarse con veteranía en el Vicente Calderón. Los goles de Rondón, que fue el mejor del partido, Baptista y Maresca terminaron con las ilusiones rojiblancas.

Los de Quique Sánchez Flores afrontaron el partido con la moral por las nubes. Lo cierto es que los últimos resultados del equipo eran inmejorables, pero los madrileños no querían dejar esa línea de triunfos. Frente a ellos, el Málaga quería sumar en el feudo colchonero para asegurarse cuanto antes la permanencia. El técnico madrileño volvió a utilizar a Diego Costa, que había sufrido durante la semana un pequeño esguince que no le impidió participar ante los andaluces de Pellegrini.

La primera ocasión clara para los atléticos llegó en las botas del brasileño Elías, que se resbaló y no pudo rematar el gran pase de Raúl García. El Atlético de Madrid mantenía la posesión del balón durante los primeros minutos, mientras que el Málaga esperaba a que los madrileños cometieran algún error. Batista tenía ganas y se convirtió desde el minuto uno en el hombre más ofensivo y más peligroso de los blanquiazules.

Poco a poco, los pupilos de Pellegrini empezaron a despertar y comenzaron a crear más peligro en la portería de David De Gea, que tuvo que emplearse al máximo en una buena jugada que terminó con un gran disparo de Rondón. La conexión entre Diego Costa, Reyes y Kun Agüero parecía no funcionar, pero aún así el hispano-argentino era la pieza que más temían los andaluces. La lesión del colombiano Perea a los 20 minutos de partido dio entrada en el campo al canterano Domínguez, que quería demostrar su valía ante su público.

El Málaga equilibró el partido y aprovechó un gran pase de Jesús Gámez por la derecha para que Rondón de cabeza adelantara a los visitantes en el marcador. El Atlético no encontraba su conexión en la delantera y Reyes no estaba teniendo mucha presencia, algo que acusaban los del Manzanares. Los visitantes sabían que el Kun era una pieza fundamental en el esquema de Quique, por lo que decidió no dejarle mucha movilidad.

Las cosas no marchaban en el Calderón y el Málaga no dejaba una oportunidad para atemorizar a los madrileños. Rondón, muy activo estaba destacando por su lucha y su calidad, pero en el minuto 35 fue Baptista el que dejó perplejos a los seguidores atléticos. El brasileño  amplió la diferencia gracias a un cabezazo picado que sorprendió a De Gea. Con el 0 a 2 en el electrónico, el Málaga se creció y los hombres de Quique no planteaban demasiadas soluciones. La primera mitad terminó con un buen disparo de Kun desde fuera del área. Un disparo que se marchó fuera y que dejaba a los atléticos con un mal sabor de boca. Lo cierto es que los andaluces se organizaron muy bien en el terreno de juego y los colchoneros eran incapaces de abrir espacios.

Ya en la segunda mitad, los hombres de Quique intentaron salir con algo más de intensidad, pero la diferencia era demasiada. Los de la Rosaleda no se daban por vencidos y jugaban con la tranquilidad de la ventaja. Quique tenía una difícil tarea para sobreponer a los suyos. El técnico del Atlético optó por introducir a Diego Forlán y darle más mordiente al ataque. Los madrileños no querían dejar escapar la oportunidad de escalar algún puesto en la clasificación.

Era difícil para el Atlético crear ocasiones y es que el Málaga se ordenó muy bien. En el 23 de la segunda mitad, el uruguayo Forlán lo intentó desde fuera del área con un fuerte disparo que se marchó desviado por poco. El partido no estaba mostrando nada de emoción. Aunque el Atlético estaba obligado a buscar portería, no se veían grandes ocasiones. Un disparo de falta de José Antonio Reyes a la media hora de partido imprimió algo de ritmo al encuentro, pero de nuevo el disparo se marchó fuera por encima del larguero.

Los del Manzanares apretaron los últimos minutos. De una falta lanzada por Forlán a punto estuvo de llegar el 1-2, pero Willy sacó una buena mano que evitó el tanto. La respuesta de Málaga llegó en las botas de Rondón. El venezolano estaba en estado de gracia y en una jugada individual a punto estuvo de ampliar la victoria, aunque su disparo fue demasiado flojo y terminó en las manos de De Gea.

Fue Maresca el que cerró la cuenta andaluza tras una jugada en la que el portero de Illescas rechazó un disparo cruzado de Baptista al que llegó el ex del Sevilla Maresca logrando el tercero. En los últimos minutos Diego Costa y Forlán, en la misma jugada, tuvieron dos ocasiones claras para marcar el gol del honor, pero la mala suerte también se alió con los visitantes. Poco más pudo ofrecer el Atlético a su público.

ATLÉTICO DE MADRID, 0; LEVANTE, 3 (Rondón, Baptista y Maresca).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea (Domínguez, 19’), Godín, Filipe; Mario Suárez, Raúl García (Forlán, 59’), Elías (Koke, 46’), Reyes; Kun Agüero y Diego Costa.(Portillo, 87’).

Málaga:
Willy; Jesús Gámez, Kris, Demichelis, Eliseu; Camacho, Apoño; Seba Fernández, Baptista, Duda (Sandro Silva, 69’) y Rondón (Maresca, 83’).

Árbitro:
Iglesias Villanueva (C. Gallego). Mostró cartulina amarilla del Atlético de Madrid a Diego Costa (26’) y Ujfalusi (41’); por parte del Málaga amonestó a Duda (26’), Demichelis (72’) y Jesús Gámez (77’).

Incidencias:
Estadio Vicente Calderón. Jornada 35 ª de la Liga BBVA. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del golfista Severiano Ballestros.

Goles:

0-1 (28’). Rondón adelanta al Málaga tras rematar de cabeza un gran pase de Jesús Gámez.
0-2 (35’). Baptista anotó el segundo con un cabezazo picado y cruzado.
0-3 (83’). Maresca marca el tercero tras un rechace de De Gea.
etiquetas: