GOL ANULADO A GRIEZMANN Y CILLESSEN FUE SALVADOR PARA EL BARCELONA

El Atlético rozó la proeza

El Atlético de Madrid mereció ganar y pasar a la final pero no pudo ser entre otras cosas por un gol mal anulado a Griezmann y las paradas salvadoras de Cillessen.

FOTO: Ángel Gutiérrez

BARCELONA 1 – 1 ATLÉTICO

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Denis Suárez (Mascherano, 61’), Rakitic (Iniesta, 72’), André Gomes; Messi, Luis Suárez y Arda (Busquets, 70’).

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín (Lucas, 49’), Filipe Luis; Carrasco, Koke, Saúl, Nico Gaitán (Correa, 48’); Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, 61’).

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Roja por doble amarilla a Sergi Roberto (19’ y 57’), a Carrasco (36’ y 69’) y a Luis Suárez (87’ y 90’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rakitic (66’), Cillessen (76’) y Busquets (95’); y a los visitantes Savic (77’) y Filipe Luis (94’).

GOLES:
1-0. 43’. Luis Suárez
marca a placer tras recoger un rechace de Moyá a disparo de Messi.
1-1. 83’. Gameiro empuja tras pase de Griezmann.

El Atlético de Madrid salió a por todas al Camp Nou, decidido a marcar pronto y a poner picante en la eliminatoria. Las ocasiones se fueron sucediendo y Cillessen se erigió en el salvador del Barcelona. Primero evitó el gol a un disparo de Carrasco, luego a un cabezazo de Savic, después a tiro de Koke y a testarazo de Godín. Cuatro ocasiones claras en 17 minutos que debieron cambiar el sino de la eliminatoria. Sin embargo, en la segunda que tuvo el Barcelona, Luis Suárez marcó al filo del descanso.

En la segunda mitad, el partido pudo cambiar con un gol anulado a Griezmann. Fue justo después de la expulsión de Sergi Roberto por doble amarilla. Los nuestros apretaron a los azulgrana sin premio. Carrasco vio la segunda amarilla y los equipos se quedaron con diez jugadores. Gameiro fue objeto de penalti a falta de 10 minutos y pudo meter al equipo en la eliminatoria pero la pena máxima que lanzó Gameiro se fue al limbo. Pero el propio delantero francés puso el 1-1. El equipo estuvo en un tris de igualar la eliminatoria pero al final el Barcelona pasó a la final de la Copa del Rey.