El Atlético se deja escapar dos puntos ante el Valencia en los minutos finales (1-1)

Simão adelantó a los rojiblancos en el 19 y Aduriz empató en el 83

Un enredo en la banda en el minuto 83 permitió al Valencia conseguir un gol que le sirvió para empatar un encuentro que tuvo controlado desde el inicio el equipo rojiblanco. El Atlético de Madrid fue superior a su rival, pero tuvo una renta demasiado corta a lo largo de todo el partido y al final la mala suerte en esa jugada impidió que se llevara una justa victoria en su visita a Mestalla.

El Atlético de Madrid tenía una dura prueba de fuego en Mestalla, un estadio que se le da históricamente mal al equipo rojiblanco. El conjunto del Vicente Calderón llevaba siete años sin ganar en Liga y no quería dejar pasar otro año en blanco.

Y lo cierto es que las sensaciones con las que el equipo del Vicente Calderón llegó al campo del Valencia fueron excelentes. No importaban las ausencias de Agüero, Tiago y Ujfalusi. El equipo estuvo desde el inicio muy serio. Con un planteamiento táctico casi excelente no dejó moverse con comodidad al Valencia.

El equipo de Quique Sánchez Flores sabía de las virtudes de su adversario y las intentó taponar desde el principio. Los primeros minutos iban funcionaban a la perfección. La defensa sólida y contundente despejaba cualquier aproximación a sus inmediaciones. El centro del campo taponaba las entradas por las bandas, y Diego Costa en la punta del ataque no dejaba salir con facilidad el balón a la defensa del Valencia.

Con el paso de los minutos, el equipo rojiblanco se fue sintiendo más cómodo en el terreno de juego y fue teniendo más confianza en su juego y en sus cualidades. Poco a poco comenzó a cercar las inmediaciones de César. Diego Costa en el 13 fue el primero que lo intentó con un disparo alto. Sería el preludio de lo que se avecinaba, pues en el minuto 19 Simão consiguió el gol del Atlético de Madrid tras culminar un contragolpe de todo el equipo rojiblanco.

El Atlético de Madrid en estos primeros partidos del campeonato está recuperando una de sus señas de identidad de toda su historia: el contragolpe. Forlán y Tiago en Bilbao y ahora Simão conseguían romper las mallas rivales en una de las especialidades del conjunto de Quique Sánchez Flores.

Lo cierto es que con el gol, el partido no varió. El Valencia siguió intentandolo, con una afición volcada que quería ver el triunfo de su equipo y que apretaba de lo lindo ante el uno de sus rivales en Liga. Los de Emery querían un partido de ida y vuelta, pero los del Vicente Calderón no se inmutaron ante las acometidas de su adversario. Es más, en un nuevo contraataque pudo conseguir el segundo gol del encuentro. Corría el minuto 37 y una indecisión entre César y Maduro permitió a Forlán plantarse sólo ante la puerta adversaria. El gol parecía cantado. Lo más fácil estaba conseguido, pero en el último instante el balón se le fue un poco largo al uruguayo que no pudo empujarlo.

El Valencia fue un rival tocado, que se volcó en busca del empate a la desesperada. Llegaron las ocasiones pero no muy claras porque lo cierto es que De Gea apenas tuvo que intervenir en la primera mitad. Los disparos de los valencianos no encontraban portería gracias al trabajo defensivo de los de Quique Sánchez Flores. Mata, desde fuera del área, fue el que más se aproximó en el 42, pero su disparo salió rozando el palo y afortunadamente no entró en la meta visitante.

El equipo rojiblanco demostró que sabe hacer el trabajo sucio a la perfección. El partido de Valencia era de esos en los que el trabajo solidario de todo el equipo, la colaboración en defensa y las ideas claras para salir al contragolpe fueron fundamentales para acabar con ventaja en el primer tiempo.

La segunda parte se inició con un equipo local volcado sobre la meta de De Gea. No les valía la derrota y lógicamente querían por lo menos conseguir el gol de la igualada. Pero, el equipo rojiblanco siguió fiel a su estilo; al que había jugado en los primeros 45 minutos del choque. Disciplinado en defensa, presionando en el centro del campo y los delanteros no dejando salir con comodidad el balón. El único ‘pero’ que se les podía poner a los de Quique estaba en el ataque. La ventaja era demasiado corta y era necesario algún gol más para no pasar apuros
.
Precisamente en el minuto 57 Mata pudo marcar el gol tras un disparo desde dentro del área, pero ahí estaba De Gea para despejar a córner. Un De Gea que le iba ganando el duelo a su compañero en la otra portería, César. El más joven se medía al más veterano y hasta ese instante la balanza se inclinaba del lado rojiblanco.

El tiempo avanzaba muy rápido para el Valencia y muy lento para el Atlético. Emery intentó darle otro aire al encuentro con las salidas de Soldado y Pablo Hernández. A la desesperada y por todas las formas posibles fue acercándose a las inmediaciones del área rojiblanca. Eran los peores minutos para los rojiblancos, pero ahí apareció de nuevo De Gea en dos ocasiones. Primero en un lanzamiento desde fuera del área de Soldado y en el posterior saque de esquina despejó un cabezazo de Soldado que se introducía en su meta. El gol estaba rondando en el área rojiblanco e incluso el Valencia pidió en el minuto 75 un penalti cometido a Mata, que no fue. El Atlético estaba pasando por los peores minutos del encuentro.

Ante esta circunstancia del juego, Quique Sánchez Flores introdujo en un primer momento a Fran Mérida y un poco después a Mario Suárez para asegurarse la parcela ancha, que había perdido el equipo rojiblanco, pero no consiguió su idea y el equipo valenciano seguía con el dominio y la posesión del balón. Corría el minuto 83 y un balón se quedaba muerto en la banda. La defensa no conseguía despejar y el centro de Albelda conectaba con Aduriz que remataba al fondo de la red. Demasiado castigo para los de Quique.El gol levantó a los locales que animados por su afición querían más, pero ya era demasiado tarde y el encuentro concluyó en tablas.

VALENCIA, 1 (Aduriz); ATLÉTICO, 1 (Simão)

Valencia: César; Miguel, Ricardo Costa, Maduro, Mathieu (Jordi Alba, 75’); Albelda, Tino Costa, Joaquín (Pablo Hernández, 71’), Domínguez (Soldado, 55’), Mata; Aduriz.

Atlético: De Gea; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Reyes (Fran Mérida, 77’), Raúl García (Mario Suárez, 81’), Assunção, Simão (Valera, 93’); Diego Costa y Forlán.

Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla en el Valencia a Mathieu (41’), Albelda (45’), Maduro (67’), Mata (75’) y Jordi Alba (84’); y por el Atlético fueron amonestado Assunçao (86’), Diego Costa (91’) y Mario Suárez (92’).

Incidencias: Estadio Mestalla. Cuarta jornada de Liga. Partido retransmitido en directo por La Sexta y las Televisiones Autonómicas. El Atlético estuvo representado en el Palco de Honor por Don Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social, Don Clemente Villaverde, Gerente, Don Miguel Pérez, Accionista, y Don Jesús García Pitarch, Director Deportivo.

GOLES:


0-1 (19’). Simão culmina un contragolpe de todo el equipo rojiblanco. Se planta sólo ante César y le bate por bajo.

1-1 (83)’. Centro desde la banda de Albelda y Aduriz cabecea al fondo de la red.


etiquetas: