El Atlético se despide de la Copa tras caer por la mínima con el Real Madrid (0-1)

El gol de Cristiano Ronaldo aniquiló las esperanzas atléticas

No pudo ser. El Atlético de Madrid perdió por la mínima (0-1) ante el Real Madrid en el partido de vuelta de la Copa del Rey. Un resultado que amplió la renta que los blancos traían del Santiago Bernabéu y que ha dejado a los de Quique fuera de una competición muy apetecible y que llenaba de ilusión a la parroquia rojiblanca.
 
El Atlético llegó al derbi en el Vicente Calderón con bajas importantes como la de Kun Agüero o Mario Suárez. Bajas que Quique Sánchez Flores tuvo que solventar para anular a los blancos. El conjunto de Mourinho, por su parte, llegó al Manzanares poco confiado en el resultado de ida (3-1), pero con la intención de buscar la victoria y pasar a semifinales con méritos. Algo que los atléticos quisieron impedirles desde el primer minuto, tarea muy difícil de llevar a cabo.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Mucho respeto se demostraron los dos conjuntos en los cinco primeros minutos de partido. El Atlético de Madrid sabía que era fundamental dejar la puerta a cero y comenzar asediando a la defensa merengue. Los del Manzanares jugaban con algo a su favor y es que un Calderón repleto se unió a la lucha de los de Quique S. Flores en el campo.

El juego se animó en el minuto 15 cuando José Antonio Reyes, muy atento, aprovechó un despiste de Iker Casillas y a punto estuvo de lograr el primero de la noche. El balón no entró en la portería del de Móstoles de milagro. Buen susto el que se llevaron los madridistas. El Atlético, aunque sin ocasiones muy claras, lograba acercarse a la portería del Real Madrid. Pero la efectividad de los hombres de Mourinho era mucha. Cristiano Ronaldo aniquiló a De Gea al aprovechar un pase de Sergio Ramos desde la banda. El portugués puso el 0-1 en el electrónico y las caras de preocupación en el banquillo rojiblanco.

Las cosas pintaban mal para los locales. Forlán pudo lograr la igualada en el minuto 29, pero el uruguayo no llegó a culminar una gran jugada de Diego Costa, que tuvo que sustituir a Reyes por lesión. El Atlético no podía bajar los brazos, aunque la situación era más que complicada para ellos. Con la ventaja en el marcador, el Real Madrid comenzó a gustarse y poco a poco empezó a hilar toque tras toque hasta llegar a la portería de De Gea. Primero Sergio Ramos, escorado desde la banda, y luego Di María desde fuera del área quisieron sorprender al joven guardameta del Atlético, pero afortunadamente el portero resolvió sin demasiados problemas.

Con mucha diferencia en el marcador de la eliminatoria, ambos equipos volvieron al campo con 45 minutos por delante. El portugués Tiago quiso sorprender a Casillas en un disparo suave y por alto, pero el capitán del Real Madrid reaccionó con rapidez. Pocos minutos más tarde, fue Fran Mérida el que disparó a la meta de Iker después de recibir el pase de Forlán. Poco a poco el Atlético se metió en el partido, en apenas diez minutos los de Quique realizaron tres disparos a portería. Algo que la afición reconoció y aplaudió.

Después de estos minutos, el Real Madrid volvió a tomar el mando en el terreno de juego. Con la serenidad que te da el marcador a favor, los de Mourinho se tomaban su tiempo para crear juego. Por parte del Atlético, Diego Costa que estuvo muy activo desde su entrada lo intentó en el 63 de partido, pero sin mucha fortuna. Su disparo salió desviado.

La entrada de Kaká en el Real Madrid imprimió velocidad al conjunto blanco. A pesar de la derrota y los atléticos intentaban dejar a un lado la negatividad y seguir peleando. De esa pelea salieron ocasiones como la de Diego Costa en el minuto 78. El brasileño tiró de velocidad para dar un gran pase a Forlán, pero el uruguayo no pudo llegar al balón.

El Atlético quería quemar sus últimos cartuchos, pero el cansancio y electrónico pesaban mucho. Claro está que la eliminatoria era complicada y eso se agravó aún más con la inesperada lesión de Reyes, que salió enchufado desde el principio. Con el tiempo corriendo a su favor los de Mourinho manejaban el partido, aunque sin ocasiones demasiadas claras. Poco más dio de sí un derbi que deja fuera de la competición del KO a los de Quique.

ATLÉTICO DE MADRID, 0; REAL MADRID, 1 (Cristiano Ronaldo).

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Filipe Luis; Assunçao, Tiago (Juanfran, 64’), Reyes (Diego Costa, 25’), Fran Mérida (Alberto Perea, 74’), Elías y Forlán.

Real Madrid:
Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira (Gago, 82’); Di María (Granero, 68’), Özil (Kaká, 74’), Marcelo y Cristiano.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-Leonés). Amonestó con cartulina amarilla del Atlético de Madrid a Tiago (32’), Juanfran (71’) y Diego Costa (88’) por parte del Real Madrid vieron amonestación Arbeloa (21’), Marcelo (44’), Cristiano Ronaldo (55’), Sergio Ramos (73’), R. Albiol (90’) y Gago (89’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey.

Goles:

0-1 (23’)
. Cristiano Ronaldo bate a De Gea después de recibir un pase desde la banda de Sergio Ramos.
etiquetas: