El Atlético se estrella ante el Aris y se lo jugará todo en el último partido (2-3)

Un gol de Lazaridis a diez minutos del final sentenció al equipo

El Atlético de Madrid se complicó la vida ante el Aris de Salónica (2-3) y deberá jugarse el pase a la siguiente ronda de la UEFA Europa League ante el Bayer Leverkusen. La derrota incómoda ante los griegos deja un mal sabor de boca en la casa rojiblanca, que ve cómo se le complica la competición. Los goles de Forlán y Kun Agüero no fueron suficientes para superar a un Aris que en el minuto 81 dio un golpe definitivo a los atléticos.

Las bajas temperaturas en la capital fueron un presagio de los primeros minutos que se vieron en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid no pudo comenzar peor el partido y es que en el minuto uno de encuentro, el Aris ya ganaba por 0-1. Después de una salida en falso del guardameta De Gea, Koke después de un primer remate de Javito que se estrelló en el larguero, logró la ventaja en el marcador. Las cosas se ponían difíciles para los pupilos de Quique. Un minuto después del gol, José Antonio Reyes lanzó un fuerte disparo que pegó en la mano a Lazaridis. El colegiado no señaló la pena máxima, aunque los atléticos lo vieron claro.

El Atlético necesitaba una victoria para certificar su pase a la siguiente eliminatoria de la UEFA Europa League. El Aris de Salónica, con la ventaja en el electrónico, se plantó bien en el terreno de juego, pero eran los del Manzanares los que tenían la posesión del balón. Eso precisamente fue lo que hizo más peligroso al Atlético de cara a gol.

En el minuto 11 de partido Diego Forlán logró calentar la grada. El uruguayo, muy bien situado dentro del área, pegó en dos tiempos y anotó el 1-1 tras un disparo cruzado de Simão que rechazó Sifalis. Un gran momento en el que llegó el tanto del ‘7’. Desde ese momento se vio otro partido en el Calderón. La movilidad entre los extremos y los delanteros rojiblancos era máxima. La asociación entre Simão, Forlán y Kun Agüero estaba empezando a funcionar.

En sólo cinco minutos la moneda se dio la vuelta. Cinco minutos después del tanto de Forlán, el Kun Agüero abrió su cuenta particular dando una lección de definición ante el portero griego. El internacional argentino logró zafarse de dos defensas y sólo batió a Sifakis con un disparo cruzado. Lo que empezó muy mal se convirtió en una lección de fútbol de los madrileños que no perdían el balón ante los griegos. La falta de organización en la defensa del equipo de Héctor Cúper era evidente y desde el banquillo el técnico argentino intentaba arreglarlo.

Con el marcador en contra, el Aris se replegó y se metió en su área. Peleaba a la contra, aunque las internadas del conjunto atléticos transcurrida la media hora perdieron algo de intensidad. A pesar de todo, los de Quique se mostraban seguros de su juego. Ya lo advirtió el técnico madrileño en la rueda de prensa anterior al partido. Quique instigó a su equipo a ganar jugando bien y manteniendo la posesión del balón. Así, las cosas los dos equipos se marcharon al túnel de vestuarios. El Atlético supo manejar sus recursos y dio la vuelta a un comienzo fatídico que comenzó con una mala salida de De Gea.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con una clara ocasión rojiblanca. El checo Tomas Ujfalusi se internó perfectamente por la banda, pero el disparo de su compañero Forlán estrelló el balón en el larguero. Un jugada muy parecida a la que inició el partido por parte de los griegos. En el minuto 50 el colegiado Ivan Bebek señaló un penalti de Domínguez sobre Lazaridis, un agarrón que supuso un nuevo tanto para los griegos en las botas de Koke. Doblete hizo el español al Atlético de Madrid en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Europa League.

Con el empate, los rojiblancos debían sobreponerse una vez más. Quique Sánchez Flores recolocó a sus jugadores y pidió más intensidad en la presión. Diego Forlán volvió a intentarlo en el minuto 60 de partido intentando rematar un balón de Simão que realizó una gran internada. El portugués se mostró muy activo durante el partido buscando a Kun y Forlán en cualquier momento. Tres minutos más tarde fue el argentino Agüero el que quiso batir al guardameta griego después de una buena jugada personal. De nuevo lo volvió a intentar el ‘10’ en el 69 revolviéndose entre los defensas y buscando huecos para lograr el desempate. El 2-2 no gustaba a los técnicos del Atlético. Eran conscientes de que debían llevarse el triunfo para certificar el pase a la siguiente eliminatoria. Por ello, Quique decidió sacar a Diego Costa en detrimento de Simão. El técnico decidió jugar con tres puntas para deshacer el empate.

Los rojiblancos se nublaron en el minuto 81. En una jugada que parecía inofensiva y aprovechando un despiste de la defensa del Atlético y del propio De Gea Lazaridis adelantó a su equipo. La indecisión de la zaga colchonera y el poco entendimiento con su guardameta favoreció al ‘24’ del Aris para que perforara la portería del de Illescas.
Las cosas, ahora sí, se complicaron para los rojiblancos. La clasificación poco a poco se ponía más difícil y el Atlético debía jugarse todas sus cartas ante el Bayer Leverkusen. El Aris, que no hizo mucho durante el partido, supo aprovechar sus ocasiones y especialmente los errores de los madrileños. Con el tiempo cumplido y los nervios a flor de piel, Forlán tuvo una última ocasión desde fuera del área, pero el esférico fue a las manos del portero griego.

ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Forlán y Kun Agüero); ARIS, 3 (Koke, 2 uno de penalti y Lazaridis).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López (Raúl García, 85’); Mario Suárez, Tiago (Fran Mérida, 85’), Reyes, Simão (Diego Costa, 73’); Kun Agüero y Forlán.

Aris: Sifakis; Vangjeli, Oriol, Lazaridis, Michel; Faty, Toja; Javito, Koke (Prittas, 76’), Mendrinos (Kaznaferis, 70’) y Cesarec (Carlos Ruíz, 82’).

Árbitro: Ivan Bebek (Cro). Mostró cartulina amarilla por parte del Atlético de Madrid a Tiago (31’), Domínguez (75’) y Raúl García (89’); del Aris vieron amonestación Javito (58’), Mendrinos (81’) y Sifakis (93’).

Incidencias:
Estadio Vicente Calderón. Jornada 5ª de la Fase de Grupos de la EUFA Europa League.

Goles:

0-1 (1’). Koke marcar el primero tras una salida en falso del portero De Gea.
1-1 (11’). Forlán empata en dos tiempos tras un disparo de Simão que pegó en el poste.
1-2 (15’). Kun Agüero define con el interior al palo largo de Sifalis y logra adelantar al Atlético.
2-2 (50’). Koke transforma un penalti cometido por el defensa Domínguez.
2-3 (81’). Lazaridis aprovecha la indecisión de la defensa y el portero del Atlético para adelantar al Aris.
etiquetas: